Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (18/10/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Enamorado de una mujer pero temeroso de lo que pueda suceder en el momento de la verdad, Cal Stephanides decide revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo empieza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra y se instalan en América, en casa de una prima de su marido. Y las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y éstos, en un doble o triple juego de consanguinidades, se casarán y serán los padre... >Voir plus

Ber
 22 febrero 2019
Esta novela es una saga familiar que acaba siendo autobiográfica. El protagonista se remonta a la juventud de sus abuelos griegos, cómo se casaron y emigraron a EEUU y cómo su familia se afinca allí. En total se tratan tres generaciones: la de los abuelos, padres e hijos. Desde el punto de vista histórico destacan acontecimientos de Grecia, Turquía y EEUU, puestos como telón de fondo en la vida de la familia: la guerra entre Turquía y Grecia en Anatolia, la llegada de inmigrantes a Nueva York, la invasión de Chipre por los turcos, la segregación racial en Detroit... Todo muy bien explicado y contextualizado. Es un libro que quiere transgredir y trata temas idóneos para ello: homosexualidad, adolescencia, matrimonios entre hermanos o hermafroditismo. Lejos de usarlos de una forma reivindicativa o vehemente, una de las grandes virtudes del autor es la naturalidad total con que se tratan, sin ningún tapujo o tabú. Su estilo es sencillo, directo, con alguna pretensión áurea, pero que se le perdona. Llega a momentos realmente emotivos, que conmueven e incluso sobrecogen: cómo dos hermanos descubren que se desean y aman más allá de su familiaridad, como una adolescente descubre que le gustan las niñas, cómo esa chiquilla descubre que no lo es en realidad, cómo se enfrenta a la más completa soledad del género no binario, cómo lo supera y cómo se rehace a sí mismo. Es un libro que te descubre un mundo completamente nuevo, sensaciones que jamás sospecharías que existen y que son reales y necesarias considerar. Es la vida de un ser que se aleja de la norma establecida biológica y culturalmente de nuestra vida. Es un libro maravilloso.
Mividaenblanco
 24 enero 2018
Tiene un título extraño y en un principio no te aporta nada, hasta que le das la vuelta y encunetras la historia de una persona, que empieza con sus abuelos. Si, si este libro contiene la historia de 3 generaciones. Aunque la gordura del libro es considerable, y no siempre se mantiene un tono álgido, no sobra ni falta ninguna página.
El libro nos hace un paseo desde la vida en Grecia de los abuelos del protagonista, hasta que los 18 años edad de este último. Pasando por guerras, viajes, enamoramientos, perdidas, logros,etc. La trema esta muy bien entrelazada con los acontecimientos que reales que pasaron en las diferentes épocas con la vida de nuestros protagonistas.
Lo que mas me gusto de libro fue que es una historia que se lee facil, que te pones en la situación de los personajes de una forma muy natural. al igual te puedes imaginar perfectamente que situación social viven en cada momento. Las descripciones son completas pero sin llegar a ser pesadas.
Hay una cosa que predomina por encima de las demas a la hora de decir que no me ha gustado y es que no creo que sea necesario, en parte, ir tan atras para contar la historia. Porque al final lo que queremos es centrarnos lo mas posible en el protagonista. Ojo, que no digo que sobre nada del libro, solo que igual hay gente le de al ojo que es muy extensa la novela y no le de la oportunidad de leerla.
En resumen, el libro es una maravilla, la delicadeca que tiene el autor a la hora de tratar un tema tan controvertido como es la transexualidad no tiene precio. Es uno de mis "seguro que te tienes que leer este libro".
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
pasiondelalectura
 16 agosto 2018
Este es el segundo libro de Eugenides, publicado en 2002 y que ganó nada menos que el Pulitzer de ficción 2003. Un libro de 600 páginas que narra la historia de 3 generaciones de una familia greco-americana que lleva una tara genética rara que puede generar seres hermafroditas.
La consanguinidad en esta familia es tan importante que la tara genética se expresará con fuerza.
Es un libro interesante e impresionante por la cantidad de información que nos brinda. Una novela apasionante del principio hasta el final.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë