Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (04/02/2015)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Principios de los años ochenta del siglo pasado; en los campus norteamericanos triunfan los pensadores franceses y los alumnos escuchan a los Talking Heads. Pero Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre Jane Austen y George Eliot, dedica sus energías a indagar cómo abordaron el amor esas dos extraordinarias autoras.
También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa, intensa y compleja c... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 agosto 2018
Un tocho de más de 500 páginas, interesante; una novela académica que acaece en EEUU, en 1982 y en la Universidad de Brown, durante los años Reagan. Es también una novela de aprendizaje para 3 estudiantes que inician una vida de adultos interrogándose sobre el amor y el estatuto del matrimonio.
La heroina es Madeleine, una chica de clase alta muy aficionada a la literatura. Los otros dos personajes son Mitchell que ama a Madeleine sin ser correspondido aunque siempre espera su turno. El tercero es Leonard, un chico brillante y maníaco-depresivo.
Bajo el aspecto de novela académica, el libro describe el matrimonio con humor e ironía y da muchas pasarelas literarias, lo que enriquece su contenido.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..