Lydia Vázquez Jiménez (Traductor)
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (09/06/2021)
Durante un año, Annie Ernaux llevó un diario de sus visitas al hipermercado Alcampo del centro comercial de Les Trois-Fontaines, en la región parisina. En él, anotó sus observaciones, esforzándose por dirigir una mirada nueva, por captar lo imperceptible. «Ver para escribir, es ver de otra manera», afirma. A ratos divertida, o enternecida, a ratos indignada, Annie va descifrando las estrategias comerciales, se rebela contra los estereotipos que descubre en cada secc... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 20 junio 2021
Cuántas veces he dicho de algún escritor que leería todo lo que escribiera aunque fuera la lista de la compra.
Annie Ernaux no ha escrito la lista de la compra, pero casi, porque lo que ha escrito ha sido su día a día en un supermercado. Durante un año escribió en su diario las visitas que hacia al hipermercado Alcampo del centro comercial Les Trois_Fontaines.
Así que yo, que odio ir a comprar, que voy con la lista en la mano, y con ansiedad por comprar lo anotado y salir pitando, sin mirar nada, de manera que salgo cansada de la tensión que me provoca (bendita compra online). Pues como decía yo, que soy un caso para el tema supermercados me he sorprendido muy gratamente al leer este librito corto y tremendamente disfrutón en el que Ernaux me ha hecho ver estos centros como algo más que ir mecanicamente a un sitio práctico y ruidoso en el que intento pasar el menor tiempo posible ya que ella lo ha convertido en un lugar de observación. Observa a empleados y clientes, observa las estrategias de marketing y la estrategia de compra del cliente, observa el comportamiento del individuo y su repercusión en la sociedad.
Como os digo un estudio en toda regla de la sociedad a través de una actividad que hacemos a diario.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

DiarioVasco07 octubre 2021
Después de la publicación del emocionante testimonio que Annie Ernaux dejó en la obra 'Una mujer', su editorial vuelve a dar a conocer una nueva obra de la autora.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Abc15 junio 2021
A través de sus anotaciones sobre la publicidad, el comercio, los jóvenes, las mujeres, el público, Annie Ernaux ilumina un paisaje íntimo y coral de la nueva Francia, no solo multicultural.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Annie Ernaux (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Ernaux
En Memoria de chica (Cabaret Voltaire), Annie Ernaux revela el despertar sexual y muestra las huellas de la violencia y la sumisión inesperada. Ella describe, al mismo tiempo, una realidad de la feminidad contemporánea que trasciende el tiempo y el lugar en el que ocurre su novela: Francia a finales de los 50.

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel