Crítica de AidaAL

AidaAL
27 February 2024
"Mira las luces,amor mío ",es un diario ,recoge las reflexiones de la Premio Nobel de la Literatura tras sus atentas visitas a un supermercado en concreto,ubicado en un centro comercial.

Pero que se puede extrapolar a cualquiera de los super de los que somos consumidores asiduamente.

120 páginas con un sinfín de datos y apreciaciones a las que darle la dimensión que cada uno estime.

Todos somos conscientes de que las cajas de autoservicio hacen que desaparezcan puestos de trabajo.

Exponemos nuestra forma de vida y el nivel adquisitivo con nuestras carros.

Añado ,las tarjetas de fidelización son herramientas para controlar hábitos de consumo ,entre otras cosas,damos mucha información sin ser conscientes por un pequeño descuento,cuando para otras cosas somos extremadamente celosos de nuestra intimidad.

Annie Ernaux narra en primera persona,nos acerca a su día a día,mientras que tomamos conciencia de los roles de género que se exhiben en las estanterías de la juguetería o los Best-seller que podemos pasar por la cinta de la compra... alimentar el "alma" en un super tiene sus limitaciones queridos.

Leerla es un estímulo para reflexionar sobre la importancia de lo cotidiano.