Críticas sobre Momo (91)

ConsueloLuna
 11 August 2021
Una lectura imprescidible para niños y adultos sobre como el considerar el tiempo como un valor al que hay que sacar el máximo rendimiento nos dehumaniza.
SopaGZ
 24 June 2021
Este libro me lo recomendó una amiga como uno de los mejores libros, y fue totalmente cierto. Lo leí sin tener ningún conocimiento de éste y salí gratamente sorprendida. Momo es un libro que en cierta forma se dice que es para niños pero muy fácilmente también puedo ser dirigido hacía adultos. Este libro trata sobre el tiempo, y en como éste nos controla nuestro día a día. Gracias a este libro me ayudó mucho a reflexionar sobre como medimos nuestro tiempo y en como lo "perdemos". La ciudad en la que vive Momo es una ciudad que facilmente se puede reflejar en la que vivimos y, de la misma forma nos podemos encontrar nosotros mismo en aquellos peculiares personajes. Momo es una excelente protagonista ya que saca lo mejor de cada uno los personajes que parecen ahí y estando ella sola te encuentras con la inocencia de una niña y con lo que muchos ya perdimos. Este libro se lleva mi corazón por completo y lo recomiendo completamente.
justme1193
 14 June 2021
Este libro es bastante especial para mí, lo leí cuando era pequeña como una lectura obligatoria del colegio pero, sinceramente ya desde ese momento tenía una magia que me cautivaba por alguna razón. El libro no se anda con rodeos sobre la analogía que nos quieren mandar por la llegada de los hombre grises además la protagonista tiene cierto encanto en su forma de ser y de pensar resulta de cierta manera muy pura dentro de este universo y parece la única que realmente se da cuenta de las cosas esto debido a su gran habilidad. Un libro entrañable que nos deja una gran lección de la manera más simple y con una historia que está bien.
readittwice
 20 March 2021
Este libro lo leí hace un año y le tengo un bonito recuerdo. Todo lo que había leído sobre esta historia fue dulce y entrañable. Por lo que no dudé en animarme con este libro ya que le tenía muchísima curiosidad y saber por qué todos tenían tan buenas opiniones sobre él.

Es un libro muy sencillo y muy rápido de leer. Un libro que creo que todos deben de leer alguna vez y el que sin duda volveré a leer. Hay que disfrutar de la vida y no dejar que el tiempo nos coma.
mgballester
 12 February 2021
Sí, soy un viejuno y Momo es mi cuento. Lo leí hace tanto tiempo que ya casi ni me recuerdo a mí mismo leyéndolo.
Tanto tiempo que hace mucho me haya convertido en una víctima de los hombres de gris.
Debí leer más veces Momo. Cuando lo leí entonces ya sabía que era importante pero no sabía bien cuánto, ni quizá por qué.
Por eso mi homenaje y recomendación. Es una recomendación filtrada por la memoria de todos estos años. No volví a leerlo. Y he tenido tiempo. Quizá los hombres de gris no querían que lo hiciese.
ElRinconDePalmerita
 31 December 2020
LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!!! Qué tal vuestro día? El mío muy animado! Hoy traigo la reseña de #Momo de #MichaelEnde, hacía mucho tiempo que quería leer #Momo pero por una cosa u otra al final nunca encontraba el momento pero gracias a @bibliotopiaclub, llegó.
OPINIÓN
Lo primero diré es que ojalá hubiera leído este libro cuando era más pequeña porque, aunque me gusto mucho creo que la sensación hubiera sido totalmente diferente. La temática es infantil y creo que ahora ya carezco de la inocencia de cuando era niña para disfrutar esta historia como realmente se merece. Aún así me alegro de conocer por fin a #Momo.
Lo que más me sorprendió es la forma en que te hace reflexionar sobre el valor del tiempo, andamos de aquí para allá sin mirar a los lados perdiéndonos cosas maravillosas. Y a pesar del año en que fue escrito creo que describe perfectamente la realidad actual.
El tiempo es lo más valioso que tenemos, no lo gastes, inviértelo. Pero inviértelo en cosas realmente importantes, un café con las amigas, una comida con la familia, una escapa a la montaña o a la playa, o leyendo un buen libro.
¿Qué si lo recomiendo? Creo que es necesario leer al menos una vez #Momo en la vida. Sobre todo a los niños, creo que los disfrutarán mucho más.
Pregunta cotilla, ¿has tenido alguna vez la sensación de que as gastado tú tiempo en vez de invertirlo?.
Gracias a todos los que me leéis, a todas las chicas de @bibliotopiaclub y a todas esas personas que se unieron a nosotras para esta LC.
#Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConjunta #Bibliotopíaclub #Alfaguara #Momo #MichaelEnde #Clásico #Infantil #Alfaguara #Tiempo #Instagram #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
lascosasdejuanlu
 01 December 2020
Una historia bonita con muchos mensajes. Apto para todas las edades.
NidodeLeones
 09 November 2020
No tengo muy claro cómo comenzar a reseñar esta obra porque no hay palabras suficientes para expresar con justicia lo mucho que la he disfrutado.

La compré por impulso cuando fui a la librería a recoger otro libro y la vi en la estantería. Cuando salí aún no sabía porqué la había comprado, ya que aunque la había visto en varios sitios apenas me había parado a pensar en ella.

Por ello cuando empecé a leerla fue sin expectativas, sin saber de qué iba ni si me iba a gustar. Lo único que sabía es que era literatura juvenil.

Sin embargo lo que me he encontrado ha sido un mundo distópico que a cada frase te hace reflexionar sobre la amistad, el tiempo, la infancia, la vida en general.

Los antagonistas de la historia son, nada más y nada menos, que unos ladrones del tiempo. Estos, a base artimañas y gracias a las debilidades de los adultos, se van haciendo poco a poco con la ciudad. Pero lo que jamás se habrían esperado es encontrarse con alguien como Momo, cuya habilidad más destacada es saber escuchar.

Muchas veces vamos corriendo a todos lados, sin mirar, sin sentir, intentando llegar a todo y no disfrutando plenamente de nada. Yo soy la primera a la que le pasa, lo que me ha provocado problemas de salud por estrés a mi edad. Sin embargo, no por más correr gano tiempo, no por más correr gano vida. A veces es más gratificante pararte en seco, ser consciente de dónde estás y qué estás haciendo para pode aprender y disfrutar de ello.

Para terminar me gustaría decir que me parece una lectura obligatoria, sí, pero para los adultos. Como muchas otras novelas juveniles, enseña valores y nos recuerda cosas que de niños teníamos interiorizadas y que sin embargo hemos perdido.

Hay que volver a ser niños para ser buenos adultos.
Enlace: https://www.instagram.com/ni..
Naeshai
 09 October 2020
La historia de esta niña esconde multitud de reflexiones sobre el tiempo y de cómo lo utilizamos las personas. Me ha parecido interesante este concepto, ya que me encanta el mindfulness y el tema del tiempo.

Momo es un personaje especial y muy tierno (aunque mi favorita es Casiopea), y como pasa a menudo con los libros protagonizados por niños, éstos dan una buena lección a los adultos siendo en muchos sentidos más listos que nosotros y sabiendo vivir mejor.
Maravillosa la relación de amistad entre los personajes principales, a pesar de sus diferentes edades y personalidades.

El libro me ha gustado, pero al ser tan famoso esperaba algo más de la historia, por eso se me ha quedado un poco descafeinado. Tal vez influye que otro libro del autor (La historia interminable) es uno de mis libros favoritos.

No lo recomendaría tanto a los niños, puede hacerse algo aburrido, en realidad lo veo más adecuado para adultos que puedan entender el verdadero significado de la historia.

¿Hemos cambiado como sociedad desde los tiempos de Ende hasta hoy, o siguen los hombres grises entre nosotros?
Lullabybookstitch
 16 July 2020
Un clásico que, bajo mi humilde opinión, tanto jóvenes como adultos deberíamos darle oportunidad a su lectura.

Momo es una niña abandonada que vive en las ruinas de un anfiteatro de un pueblecito de Italia. La gente empieza a cuidarla cuando la ven tan sola. Pronto descubren que la pequeña tiene un súper poder: sabe escuchar a la gente y consigue de alguna manera hacerles sentir bien. Los niños también se divierten con ella y adoran pasar tiempo a su lado, comprendidos en un mundo pacífico y feliz, donde los cuentos de Gigi Cicerone y Peppo, los mejores amigos de Momo, intensificarán las habilidades para imaginar y crear juegos, con una afinación tremenda. Pero con la llegada de los 'hombres grises', la gente va a pasar de vivir en sincronía, dedicándose a cosas que realmente les hacía ilusión y les llenaba de amor, para contagiarse del espíritu de este grupo malvado que les convencen de que están desaprovechando su tiempo. La población, aturdida, caerá en las redes y empezarán a trabajar y a hacer las cosas más deprisa, para ahorrar tiempo y poder pagar sus facturas. Los ánimos se transformarán en odio y amarguras. Todo se convertirá en monótono y vacío. Los padres estarán tan ocupados trabajando que enviarán a sus hijos a los "depósitos de niños". Ante tal ignorancia e invisibilidad, los pequeños empiezan a comportarse mal. Momo es la única que puede influir en todos ellos de una manera especial. Es entonces cuando va a parecer la tortuga Casiopea, que la conducirá por lugares llenos de fantasía y aventura donde tendrá que descubrir el gran enigma, con ayuda del maestro Hora.

Este libro nos invita a reflexionar y nos transmite grandes valores como la importancia de escuchar a los demás, de aprovechar cada segundo de nuestra vida en hacer algo que de verdad deseemos y de disfrutar de los niños, que son nuestro futuro. Hemos venido a este mundo para dar a los demás lo mejor y conectar entre nosotros. Hay que cultivar nuestra mente y nuestra alma. No podemos deja ir a nuestro niño interior, ese que valora la esencia de los momentos.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?