Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
16 July 2020
Un clásico que, bajo mi humilde opinión, tanto jóvenes como adultos deberíamos darle oportunidad a su lectura.

Momo es una niña abandonada que vive en las ruinas de un anfiteatro de un pueblecito de Italia. La gente empieza a cuidarla cuando la ven tan sola. Pronto descubren que la pequeña tiene un súper poder: sabe escuchar a la gente y consigue de alguna manera hacerles sentir bien. Los niños también se divierten con ella y adoran pasar tiempo a su lado, comprendidos en un mundo pacífico y feliz, donde los cuentos de Gigi Cicerone y Peppo, los mejores amigos de Momo, intensificarán las habilidades para imaginar y crear juegos, con una afinación tremenda. Pero con la llegada de los 'hombres grises', la gente va a pasar de vivir en sincronía, dedicándose a cosas que realmente les hacía ilusión y les llenaba de amor, para contagiarse del espíritu de este grupo malvado que les convencen de que están desaprovechando su tiempo. La población, aturdida, caerá en las redes y empezarán a trabajar y a hacer las cosas más deprisa, para ahorrar tiempo y poder pagar sus facturas. Los ánimos se transformarán en odio y amarguras. Todo se convertirá en monótono y vacío. Los padres estarán tan ocupados trabajando que enviarán a sus hijos a los "depósitos de niños". Ante tal ignorancia e invisibilidad, los pequeños empiezan a comportarse mal. Momo es la única que puede influir en todos ellos de una manera especial. Es entonces cuando va a parecer la tortuga Casiopea, que la conducirá por lugares llenos de fantasía y aventura donde tendrá que descubrir el gran enigma, con ayuda del maestro Hora.

Este libro nos invita a reflexionar y nos transmite grandes valores como la importancia de escuchar a los demás, de aprovechar cada segundo de nuestra vida en hacer algo que de verdad deseemos y de disfrutar de los niños, que son nuestro futuro. Hemos venido a este mundo para dar a los demás lo mejor y conectar entre nosotros. Hay que cultivar nuestra mente y nuestra alma. No podemos deja ir a nuestro niño interior, ese que valora la esencia de los momentos.