Críticas sobre Momo (91)

Dido
 28 March 2022
Un clásico juvenil que siempre quise leer.
Un autor de fantasía que aún no había conocido.

Si bien me costó un poco conectar con el libro al principio, al pasar los primeros capítulos y empezar a desarrollarse la trama en sí, no pude parar de leer.
Unos personajes inolvidables, un mundo muy real pero a la vez fantástico.
No dejo de preguntarme cómo lo hubiera interpretado si lo hubiera leído de niña. Si hubiera experimentado lo mismo.

Salgo con muchas ganas de leer más del autor, de aplicar lo aprendido, de que esta lectura no sea una más y volver a ella en algún momento.
tamyreyes
 08 September 2018
Fue el primer libro que leí. Es una historia realmente preciosa. Si tenéis hijos entre 10 o 12 años es una lectura muy recomendable. Espero que la disfrutéis tanto como yo!!!
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Un cuento que lo puede leer todo el mundo y que te hace reflexionar acerca de la vida y de las dificultades que se tienen en algunos momentos. Es un libro muy recomendable para todo el mundo, ya que yo pienso que no viene nada mal que todos sepamos que hay veces que las circunstancias vienen mal dadas.
rebelionenloslibros
 09 February 2022
Grata sorpresa con este libro. En él nos encontramos con una bonita historia, un divertido pasaje de una pequeña niña y una difícil aventura. Todo narrado con la dulzura que se merece nuestra protagonista.

Veremos cómo Momo (la pequeña) transmite paz y ayuda sin saberlo a todo el que le rodea. También, como digo, vivirá una aventura de la que depende el mundo.

Pero en este libro vemos mucho más, que es lo interesante:

- Cómo la sociedad de consumo (tal y como en la que vivimos) es un bucle sin terminación. Lo único que se consigue en una sociedad materialista es darle cada vez menos importancia a lo que tenemos y querer simplemente más, para no darle importancia de nuevo.

- Cómo la ambición, el querer ser más que nadie, nos lleva a no disfrutar de las cosas y a consumirnos. El volverse loco por un trabajo, por ser la estrella o tener el mayor puesto, puede tener sus consecuencias.

Como se dice en este libro el tiempo es nuestro y debemos decidir qué hacer con el mismo, cuídalo y no lo desperdicies pues sólo tuyo es.

Para mi, vive sencillamente y disfruta de lo que tienes.
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!!! Qué tal vuestro día? El mío muy animado! Hoy traigo la reseña de #Momo de #MichaelEnde, hacía mucho tiempo que quería leer #Momo pero por una cosa u otra al final nunca encontraba el momento pero gracias a @bibliotopiaclub, llegó.
OPINIÓN
Lo primero diré es que ojalá hubiera leído este libro cuando era más pequeña porque, aunque me gusto mucho creo que la sensación hubiera sido totalmente diferente. La temática es infantil y creo que ahora ya carezco de la inocencia de cuando era niña para disfrutar esta historia como realmente se merece. Aún así me alegro de conocer por fin a #Momo.
Lo que más me sorprendió es la forma en que te hace reflexionar sobre el valor del tiempo, andamos de aquí para allá sin mirar a los lados perdiéndonos cosas maravillosas. Y a pesar del año en que fue escrito creo que describe perfectamente la realidad actual.
El tiempo es lo más valioso que tenemos, no lo gastes, inviértelo. Pero inviértelo en cosas realmente importantes, un café con las amigas, una comida con la familia, una escapa a la montaña o a la playa, o leyendo un buen libro.
¿Qué si lo recomiendo? Creo que es necesario leer al menos una vez #Momo en la vida. Sobre todo a los niños, creo que los disfrutarán mucho más.
Pregunta cotilla, ¿has tenido alguna vez la sensación de que as gastado tú tiempo en vez de invertirlo?.
Gracias a todos los que me leéis, a todas las chicas de @bibliotopiaclub y a todas esas personas que se unieron a nosotras para esta LC.
#Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConjunta #Bibliotopíaclub #Alfaguara #Momo #MichaelEnde #Clásico #Infantil #Alfaguara #Tiempo #Instagram #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
realidadesdepapel
 28 April 2021
Llega a una ciudad desconocida para el lector una pequeña niña que se hace llamar Momo, que tal vez tenga 100 años o quizá 102, una niña sin una historia pasada pero con un gran argumento para el presente y futuro de la pequeña ciudad.
Momo vive en un anfiteatro, ahí con ayuda de los lugareños a hecho su hogar, y de la ciudad su familia. Esta pequeña niña sin saber como se convierte en alguien muy importante para todos en su barrio, todo el que lo necesite podrá contar con la ayuda de Momo, ya que ella sin saber cómo, su sola presencia siempre les ayuda, ser escuchado por Momo es suficiente para resolver los problemas.
Pero sin saber como ni cuando, llegan a la ciudad los hombres grises, carroñeros de tiempo, su intención es hacerse con el tiempo de las personas, les meten en la cabeza la idea de ahorrar tiempo, pero lo que las personas no saben es que entre más tiempo “ahorran” en realidad lo pierden, es lo que se vive hoy día si se quiere, todos llenos de afán y sin tiempo, todo el mundo corriendo incapaz de apreciar el murmullo del viento ni la puesta de sol, se corre y se corre pero no se sabe el porqué, solo que no hay tiempo que perder.
Momo es una historia sencilla, para todo público que nos recuerda un poco los grandes valores que la sociedad actual nos va arrebatando, en su lectura llena de inocencia Momo nos muestra la valentía para enfrentarse a lo desconocido con tal de ayudar a un amigo y nos regala entre página y página una prosa con sutiles tintes poéticos.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Después de que mi yo adolescente leyera La historia interminable... Vale, corrijo y empiezo de nuevo.

Después de que mi yo adolescente se maravillara y disfrutara como nunca lo había hecho antes con La historia interminable, quise leer algo parecido eligiendo Momo, también de Michael Ende... y siendo un cuento metafórico muy especial lleno de enseñanzas, se me quedó un poco corto con respecto a todo lo que me gustó La historia interminable.
Conloslibrosenlostalones
 28 June 2020
Narrada en tercera persona, Momo es una historia tierna pero que no es lo que es el libro en sí, sino lo que te remueve y hace pensar y reflexionar, lo que puedes extraer entre líneas de él, y que quizá un niño no conseguiría. Cuando se lee años después, puede cambiar completamente su significado y la forma de verlo.
Me ha recordado a El Principito, creo que ambos deberían ser leídos varias veces en la vida. Momo tiene la habilidad de resolver los problemas de aquellos que la visitan, usando una de las mejores técnicas que existen: SABER ESCUCHAR. Así es como, después de hablar con ella, las personas sienten tranquilidad y se dan cuenta de sus errores, y los corrigen.
Michael Ende explora hasta el rincón más escondido de su imaginación en sus historias y Momo no es la excepción. En esta novela podemos ver situaciones reales mezcladas con fantasía que, sin embargo, tiene el claro propósito de reflejar la verdad de una sociedad que vive atrapada entre el pasado y el futuro, una sociedad que tiene cada vez menos tiempo para si mismos y para los que los rodean.
Su narrativa es muy sencilla y precisa. La novela está catalogada como un clásico infantil y con razón.
Momo es, en resumen, una novela infantil pura, inocente, divertida y llena de emoción y cuenta con importantes mensajes de optimismo y ejemplos de vida sobre lo que se debería o no hacer.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
4n4p4ul4
 23 July 2019
La novela de Ende, originalmente titulada “Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres”, cuenta la historia de una curiosa niña huérfana llamada Momo, especialista en escuchar a la gente y ayudarla a resolver sus conflictos, y el acontecer de un pueblo cuando llegan unos sospechosos hombres de gris, vestidos de traje, que intentan negociar con todos para hacerlos conscientes de que el tiempo debe ser aprovechado solamente para producir: los incitan a “ahorrar tiempo”. Paradójicamente, esto crea un ambiente tenso en el que las personas ya no tienen tiempo para lo que realmente interesa y Momo parece ser la única que puede solucionarlo. Lo que parece un relato para niños, en el fondo adquiere un tono únicamente comprensible en su totalidad por los adultos: una vez más, una entretenida novela infantil se torna una gran lección para personas de todas las edades.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Isthar
 12 June 2023
Es muy diferente leer esta historia de niña y leerla ahora. Sigue siendo una fábula -una advertencia- maravillosa. Momo sigue siendo un gran personaje.
Me ha traído a la mente la lectura de El Principito, se actualiza la geolocalización, lo que saben por nuestros teléfonos, la forma en la que nos autoengañamos, lo fácil que resulta caer en trampas, los juguetes -aplicaciones- que hacen que no pensemos, que no interactuemos, que sólo seamos receptores...

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?