Crítica de realidadesdepapel

realidadesdepapel
28 April 2021
Llega a una ciudad desconocida para el lector una pequeña niña que se hace llamar Momo, que tal vez tenga 100 años o quizá 102, una niña sin una historia pasada pero con un gran argumento para el presente y futuro de la pequeña ciudad.
Momo vive en un anfiteatro, ahí con ayuda de los lugareños a hecho su hogar, y de la ciudad su familia. Esta pequeña niña sin saber como se convierte en alguien muy importante para todos en su barrio, todo el que lo necesite podrá contar con la ayuda de Momo, ya que ella sin saber cómo, su sola presencia siempre les ayuda, ser escuchado por Momo es suficiente para resolver los problemas.
Pero sin saber como ni cuando, llegan a la ciudad los hombres grises, carroñeros de tiempo, su intención es hacerse con el tiempo de las personas, les meten en la cabeza la idea de ahorrar tiempo, pero lo que las personas no saben es que entre más tiempo “ahorran” en realidad lo pierden, es lo que se vive hoy día si se quiere, todos llenos de afán y sin tiempo, todo el mundo corriendo incapaz de apreciar el murmullo del viento ni la puesta de sol, se corre y se corre pero no se sabe el porqué, solo que no hay tiempo que perder.
Momo es una historia sencilla, para todo público que nos recuerda un poco los grandes valores que la sociedad actual nos va arrebatando, en su lectura llena de inocencia Momo nos muestra la valentía para enfrentarse a lo desconocido con tal de ayudar a un amigo y nos regala entre página y página una prosa con sutiles tintes poéticos.