Crítica de Naeshai

Naeshai
09 October 2020
La historia de esta niña esconde multitud de reflexiones sobre el tiempo y de cómo lo utilizamos las personas. Me ha parecido interesante este concepto, ya que me encanta el mindfulness y el tema del tiempo.

Momo es un personaje especial y muy tierno (aunque mi favorita es Casiopea), y como pasa a menudo con los libros protagonizados por niños, éstos dan una buena lección a los adultos siendo en muchos sentidos más listos que nosotros y sabiendo vivir mejor.
Maravillosa la relación de amistad entre los personajes principales, a pesar de sus diferentes edades y personalidades.

El libro me ha gustado, pero al ser tan famoso esperaba algo más de la historia, por eso se me ha quedado un poco descafeinado. Tal vez influye que otro libro del autor (La historia interminable) es uno de mis libros favoritos.

No lo recomendaría tanto a los niños, puede hacerse algo aburrido, en realidad lo veo más adecuado para adultos que puedan entender el verdadero significado de la historia.

¿Hemos cambiado como sociedad desde los tiempos de Ende hasta hoy, o siguen los hombres grises entre nosotros?