Elena Macián Masip; (Traductor)
Editorial: MONTENA (14/01/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 17 calificaciones)
Princesa. Prisionera. Huerfana. Rebelde.
En la batalla final una princesa lucha, pero una reina gana.
Desde que se puso la corona de cenizas, hay fuego en la sangre de Theo, heredera natural del trono. Y si algo tiene claro es que no va a rendirse.
Después de ser prisionera y fugitiva y de recibir todo tipo de humillaciones por parte del emperador y su corte, llega el momento de la venganza.
Una vez liberada y con un ejercito de rebeldes ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Leyendoyfrikeando
 16 March 2021
Con Reina de cenizas ponemos fin a una trilogía de fantasía que en mi opinión empezó muy bien pero que, en este último libro, se ha desinflado bastante.

Princesa de cenizas me encantó. Nos presentaron un reino (Kalovaxia) gobernado bajo el yugo de un kaiser que no tenía escrúpulos ni miramientos y que mantenía esclavizados a otros reinos, como el de Astrea. Conocimos a Theo, la gran protagonista de la historia. Reina de Astrea y heredera de fuego, a la que el kaiser mantenía como prisionera, soportando todo tipo de vejaciones, insultos y burlas por parte de los kalovaxianos. Era la llamada princesa de cenizas. Pero un día, gracias a un grupo de rebeldes y antiguos amigos de Theo que querían levantarse contra este gobierno esclavista, consigue escapar, urdiendo a partir de ese momento, un plan para arrebatar el trono al kaiser y liberar a su pueblo.

En dama de humo adoré el gran plot twist con el que nos sorprendía Laura Sebastian, dando un giro argumental y presentándonos a una nueva villana de lo más interesante y carismática.

Reina de fuego para mi ha sido el peor libro de los tres. No ha llegado a engancharme como lo hicieron los dos anteriores, la trama me ha resultado bastante lenta en general y apenas se muestra nada del sistema de magia, que en mi opinión, era uno de los puntos fuertes de esta historia. al ser el desenlace de la trilogía nos encontramos con un gran entramado político, táctico y estratégico, necesario para resolverlo todo y dar sentido a lo acontecido hasta el momento. La batalla final me hubiera gustado que fuera más épica, me esperaba una lucha entre protagonista y antagonista pero no ha sido así. La muerte de cierto personaje no la he visto necesaria y creo que la autora podría haberlo hecho de otra manera. Así como el final de la villana tampoco ha terminado de convencerme... he tenido la sensación de que ha sido todo demasiado fácil y conveniente. En cuanto a la trama romántica, aunque gozaba de un papel secundario, debo decir que sí me ha gustado en todo momento y me ha sorprendido cómo se ha llevado a cabo ya que no es un romance típico al que estamos acostumbrados a leer en otras novelas de este estilo.

En general, y aunque este tercer libro no haya sido mi favorito, sí que recomiendo la trilogía si os gusta leer fantasía porque considero que es muy completa. En ella encontraréis feminismo, empoderamiento, amistad, traiciones, venganza, romance, estrategia, magia y grandes dosis de política. Si os llama la atención, dadle una oportunidad.
Palomilla
 29 January 2022
No sé que me ha pasado con esta trilogía en general, no es que no me haya gustado pero no me ha enganchado. Quizás haya sido por los personajes, que los únicos que realmente me gustaban eran Heron y Artemisia y la que menos me gustaba era la protagonista, Theodosia o Thora, como la queráis llamar, que no me ha caído nada bien. Me resultaba una pava, dudosa y que en el amor jugaba a dos bandas, o quizás no me haya enganchado porque parte de la trama se desarrolla en barcos y mar y no me gustan esos escenarios. 🤷

Lo que es el mundo creado por la autora y la trama, en general, sí me ha gustado.

El tema de los Guardianes que tienen poderes (tierra, aire, agua y fuego) no es que sea muy novedoso pero también está bien.

Estos han sido uno de esos libros que sin saber nada los vi en la librería, leí su sinopsis y me llamó la atención. Cada vez que hago esto no acierto mucho, la verdad jaja, pero bueno, son unos libros juveniles que tienen capítulos cortos con una trama y un final simples que para los que no han leído mucha fantasía están muy bien.
Isadora80Libros
 19 October 2021
Reina de fuego de Laura Sebastian, el tan esperado desenlace de la serie Princesa de cenizas.
Ésta historia es sin duda una de mis favoritas, ver la evolución, no solo de personajes como Theodosia, sino también otros como Heron, Artemisa, Erik, Soren y la mismísima kaiserina; vivir ese sentimiento de perdida con aquellos que a lo largo de la historia van muriendo, sentir la angustia de las batallas, la ilusión y el drama de un amor prácticamente imposible... En fin esta serie lo tiene todo. Y por nada del mundo deberían perdersela.

Así que cómo obviamente es una tercera entrega, y no quiero dañarles el final del libro, a quienes no hayan llegado hasta aquí... Cuidado... Alerta de spoiler!!!

Theodosia ha tenido que luchar muchas batallas para llegar a este punto culminante de la historia, ha perdido personas importantes para ella, y no importa lo que haga o las decisiones que tome; seguirá perdiendo a muchos más. Pero tiene a favor un punto muy importante y es que sus enemigos la dan por muerta, sin embargo, no está escrito en su destino morir aún; ahora con más poder que aprender a controlar y una tropa con otros guardianes, trazará batallas que la acerquen al trono.

Aunque el rotundo odio que siente por ella la nueva kaiserina, la aceche día y noche; aprenderá a utilizar los alcances de su poder para beneficiarse.
Astrea es todo lo que importa, devolver a su pueblo lo que les fue usurpado, condenar a sus verdugos y honrar a quienes han caído, para que sus muertes no sean en vano. Theodosia deberá tomar decisiones drásticas por el futuro y la paz de su pueblo; aunque por momentos sea difícil para ella asumirlas, tendrá a su lado a personas dispuestas a orientarla y apoyarla... Y a Soren dispuesto a amarla incondicionalmente.
Invitandoadreambooks
 12 February 2021
Con este libro llegamos al desenlace de esta trilogía, en él nos encontramos con una protagonista más adulta y madura y con la gran batalla por Ástrea donde Theo junto a sus guardianes, amigos y aliados harán todo lo posible por recuperarla y así traer la libertad no sólo al pueblo astreano si no también a todos los pueblos que se vieron sometidos por los kalovaxianos: Rajinka, Tiava, Lyria, Kota, Manadol,Yoxi y Goraki.

Este libro me ha parecido el más lento de los tres y el que menos engancha pero no por ello no resulta entretenido, simplemente es el conclusivo. La historia llega a su fin y aunque el final era un poco previsible la forma de llegar al él quizá no tanto. Se trata de un libro con mucha estrategia y tácticas, ya que nos va contando las diferentes batallas de una guerra, pero también nos remarca mucho la amistad y la confianza y en este también, más que en el primer y segundo libro, el amor. Cada personaje tiene su forma de ser y punto de vista muy diferentes en ocasiones los unos a los otros, pero son capaces de llegar a acuerdos comunes cediendo unas veces unos y otras otros, arriesgando en solitario y como equipo y eso me ha gustado mucho. Tierra, Fuego, Aire y Agua son los pilares de la magia en estos libros tratando con gran respeto a la naturaleza y a los dones que les han otorgado, intentando siempre darle su uso justo y respetuoso. Son libros donde podemos encontrar de todo: giros inesperados, ira, venganza, amistad, amor y mucha magia de los cuatro elementos que hace que la gran batalla final sea... diferente. Pase lo que pase Nuestra Princesa de cenizas se ha convertido para su pueblo en la reina Theodosia Eirene Houzzara: REINA DE FUEGO.
Vero_malaga
 16 February 2021
La verdad es que cuando leí el primer libro de la trilogía, no me convenció mucho y no tenía planes de seguir leyendola pero, por una serie de circunstancias, me llegó el segundo y decidí darle otra oportunidad y, la verdad es que, me alegro mucho de haberlo hecho porque, tanto el segundo como el tercero, me han gustado mucho más.

No quiero revelar mucho de la trama de esta tercera parte por evitar los spoilers pero he de decir que me mantuvo muy enganchada, que la trama me pareció muy dinámica y los personajes sufren una evolución muy positiva a lo largo de la historia.

Quizá, yo habría destacado o dado más peso a algunos aspectos como la magia, a los que creo que se les podría haber sacado mucho más partido.

A parte de eso, creo que tiene un gran cierre, que deja todo bastante bien atado y, lo dicho, que este final me dejó bastante satisfecha y me alegra mucho haber decidió continuar y terminar la trilogía.

Si os gustan las tramas palaciegas con luchas de poder, revoluciones, magia y algo de romance, esta trilogía es para vosotr@s.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros28 January 2022
Estos son tiempos sin precedentes. Si uno no se adapta y avanza con ellos, lo único que puede hacer es ahogarse.
RaizhelRaizhel27 February 2021
No era el poder el que me consumía, el que se hacía con el control de mis actos. No puedo culpar a mi don. Fui yo, que estaba tan desesperado por rendirme a la tentación de usarlo que eso se adueñó de mi, que me definió, que me convirtió en una persona capaz de hacerte daño. Y eso me ha asustado más que cualquier batalla. No quiero ser esa persona. Sabia que este poder tenía un precio y estaba dispuesto a pagarlo de mil amores, pero no así. No haciéndote daño a ti.
+ Lire la suite
RaizhelRaizhel27 February 2021
Fuiste buena conmigo cuando no tenías por qué serlo. Y quizá tu bondad viniera con espinas, pero en aquel entonces fue suficiente para mi. Puedes considerar esto del mismo modo: un acto de bondad con espinas.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 July 2021
El poder, el verdadero poder, no se gana consiguiendo la aprobación de los demás. El único poder que importa es el que posees cuando eres tú la que aprueba a los demás, la que toma las decisiones.
RaizhelRaizhel27 February 2021
No le digo que se mantenga a salvo y el tampoco me lo dice a mi. Dejamos la seguridad atrás hace mucho tiempo y, de un modo extraño, admitirlo es liberador.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..