Críticas sobre Reina de fuego (12)

Palomilla
 29 January 2022
No sé que me ha pasado con esta trilogía en general, no es que no me haya gustado pero no me ha enganchado. Quizás haya sido por los personajes, que los únicos que realmente me gustaban eran Heron y Artemisia y la que menos me gustaba era la protagonista, Theodosia o Thora, como la queráis llamar, que no me ha caído nada bien. Me resultaba una pava, dudosa y que en el amor jugaba a dos bandas, o quizás no me haya enganchado porque parte de la trama se desarrolla en barcos y mar y no me gustan esos escenarios. 🤷

Lo que es el mundo creado por la autora y la trama, en general, sí me ha gustado.

El tema de los Guardianes que tienen poderes (tierra, aire, agua y fuego) no es que sea muy novedoso pero también está bien.

Estos han sido uno de esos libros que sin saber nada los vi en la librería, leí su sinopsis y me llamó la atención. Cada vez que hago esto no acierto mucho, la verdad jaja, pero bueno, son unos libros juveniles que tienen capítulos cortos con una trama y un final simples que para los que no han leído mucha fantasía están muy bien.
Leyendoyfrikeando
 16 March 2021
Con Reina de cenizas ponemos fin a una trilogía de fantasía que en mi opinión empezó muy bien pero que, en este último libro, se ha desinflado bastante.

Princesa de cenizas me encantó. Nos presentaron un reino (Kalovaxia) gobernado bajo el yugo de un kaiser que no tenía escrúpulos ni miramientos y que mantenía esclavizados a otros reinos, como el de Astrea. Conocimos a Theo, la gran protagonista de la historia. Reina de Astrea y heredera de fuego, a la que el kaiser mantenía como prisionera, soportando todo tipo de vejaciones, insultos y burlas por parte de los kalovaxianos. Era la llamada princesa de cenizas. Pero un día, gracias a un grupo de rebeldes y antiguos amigos de Theo que querían levantarse contra este gobierno esclavista, consigue escapar, urdiendo a partir de ese momento, un plan para arrebatar el trono al kaiser y liberar a su pueblo.

En dama de humo adoré el gran plot twist con el que nos sorprendía Laura Sebastian, dando un giro argumental y presentándonos a una nueva villana de lo más interesante y carismática.

Reina de fuego para mi ha sido el peor libro de los tres. No ha llegado a engancharme como lo hicieron los dos anteriores, la trama me ha resultado bastante lenta en general y apenas se muestra nada del sistema de magia, que en mi opinión, era uno de los puntos fuertes de esta historia. al ser el desenlace de la trilogía nos encontramos con un gran entramado político, táctico y estratégico, necesario para resolverlo todo y dar sentido a lo acontecido hasta el momento. La batalla final me hubiera gustado que fuera más épica, me esperaba una lucha entre protagonista y antagonista pero no ha sido así. La muerte de cierto personaje no la he visto necesaria y creo que la autora podría haberlo hecho de otra manera. Así como el final de la villana tampoco ha terminado de convencerme... he tenido la sensación de que ha sido todo demasiado fácil y conveniente. En cuanto a la trama romántica, aunque gozaba de un papel secundario, debo decir que sí me ha gustado en todo momento y me ha sorprendido cómo se ha llevado a cabo ya que no es un romance típico al que estamos acostumbrados a leer en otras novelas de este estilo.

En general, y aunque este tercer libro no haya sido mi favorito, sí que recomiendo la trilogía si os gusta leer fantasía porque considero que es muy completa. En ella encontraréis feminismo, empoderamiento, amistad, traiciones, venganza, romance, estrategia, magia y grandes dosis de política. Si os llama la atención, dadle una oportunidad.
Vero_malaga
 16 February 2021
La verdad es que cuando leí el primer libro de la trilogía, no me convenció mucho y no tenía planes de seguir leyendola pero, por una serie de circunstancias, me llegó el segundo y decidí darle otra oportunidad y, la verdad es que, me alegro mucho de haberlo hecho porque, tanto el segundo como el tercero, me han gustado mucho más.

No quiero revelar mucho de la trama de esta tercera parte por evitar los spoilers pero he de decir que me mantuvo muy enganchada, que la trama me pareció muy dinámica y los personajes sufren una evolución muy positiva a lo largo de la historia.

Quizá, yo habría destacado o dado más peso a algunos aspectos como la magia, a los que creo que se les podría haber sacado mucho más partido.

A parte de eso, creo que tiene un gran cierre, que deja todo bastante bien atado y, lo dicho, que este final me dejó bastante satisfecha y me alegra mucho haber decidió continuar y terminar la trilogía.

Si os gustan las tramas palaciegas con luchas de poder, revoluciones, magia y algo de romance, esta trilogía es para vosotr@s.
Cococterius
 11 October 2022
Este último libro de la trilogía empieza justo después de terminar el anterior y todo este tomo nos prepara para el final que se me hizo esperado y lógico.

Theo no me caía muy bien desde la segunda parte pero me gustó más su evolución. La historia ha estado bien y los personajes también, pero, como podéis notar, me ha dejado con un sentimiento de: sin más.

Poco puedo añadir además de que, si os gusta la fantasía sencilla, con algo de acción y bastante juvenil, os los recomiendo. Si no creo que os va a dejar como a mí, indiferente.
Fantasyliterature
 10 February 2021
🔥REINA DE FUEGO🔥 de @penguinlibros

Tercera y última parte de Princesa de cenizas. El orden de lectura es:
Princesa de cenizas
Dama de humo
Reina de fuego

¡Vaya trilogía! Vaya historia mas increíble. Si bien es cierto que el primer y segundo libro son acontecimientos importantes, plot twists y sustos por todas partes... este último lo he visto más pausado y conclusivo en su totalidad.
He de admitir que ha sido maravilloso volver a entrar en esta historia y vivir con Thora sus desdichas y alegrías, aunque estas ultimas siempre suelen ser pocas 😂.

La antagonista me encantó en el segundo libro. En este tercero la noté un poco más desaparecida. Como que las acciones aunque sean por su mano, aparece poco en escena.
Aunque la batalla final es muy guay!

En resumen y para no hacer spoiler. Sin duda una de las mejores trilogías de fantasía que he leído. Destacó principalmente los dos primeros tomos ya que este último es de esos que cierran la historia pero no enganchan a tan alto nivel como los otros dos. Y es normal!!! Porque los primeros tienen un nivel... uuuf!!!

Así que SIN DUDA OS LO RECOMIENDO!!
Apasionadadelalectura22
 05 February 2021
Este libro es una de mis novedades esperadas. Es la tercera parte del libro Princesas de Cenizas. Estaba deseando saber qué pasaba con Theo.

Hay spoilers de los anteriores libros, asi que no sigáis leyendo si no los queréis comer😂

Nos encontramos con Søren capturado por la Kaiserina Cress y a Theo recién rescatada de las minas de fuego. A Theo a pesar de todo lo mal que le ha pasado le ha venido bien estar en las minas. Ha conseguido su propósito tener el poder del fuego.

Aunque ha de prácticar mucho para ser mejor que el difunto Ampelio.

También nos encontramos con que Theo y Cress están conectadas mediante unos sueños por los que se hablan.

Blaise por su parte sigue con el mal de la mina, Artemisa y Heron siguen en el mismo plan, que en el segundo libro.
Otra de las cuestiones que aborda el libro, es que la Alianza que han forjado se empieza a destruír con las buenas ofertas de parte de la Kaiserina.

Este libro se centra más en las tácticas para derrotar a Cress. Y aunque me ha gustado, me ha faltado un poquito más de amor.

Veremos a una Theo muy diferente a la que conocimos al inicio de la saga, mas adulta, más Reina, aunque perseguida por sus fantasmas.

Sin duda lo he disfrutado tanto como los anteriores y me lo leí en apenas 2 días.
En una trilogía que recomiendo mucho a los amantes de la fantasía, de las intrigas de la corte y de las traiciones.

Muchísimas gracias a Babelio por el envío del ejemplar.
Angiereaderskater
 28 January 2024

Theodosia ha pasado por una experiencia que ha hecho cambios es sus poderes, mientras Crees la cree muerta, debe aprovechar para reunir a un ejército capaz de derrotar a los Kalovaxianos y recuperar Astrea, pero una guerra implica sacrificio, muerte y perder seres queridos algo a los que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse. Mientras transcurre esta guerra, Theo se da cuenta de la naturaleza de su conexión con Creed la cual puede incluso ayudarla a lograr sus objetivos. Un final que nos mantiene a la expectativa todo el tiempo, una forma de narrar que te hace imaginar todo como si estuvieras ahí y sufrir las perdidas como si los protagonistas fueran tus amigos, todo lo que una excelente historia necesita para mantenerte entretenido hasta el final.
Naniilectora
 01 March 2022
En la batalla final, una princesa lucha, pero una reina gana.
Huérfana. Prisionera. Princesa. Rebelde.

He de decir que aunque me esperaba todo lo que ha pasado en éste tercer libro, me ha gustado mucho.
Destaco los sentimientos que los personajes han demostrado, ha sido una lucha interna desde el primer momento con el pueblo de Astrea ¿habrá sido un bonito final? ¿O no? 🤷‍♀️
Espero que los leáis 😉

Os recomiendo mucho estos libros, si tengo que elegir, elijo el más intenso que fue el segundo "Dama de humo" al menos para mí pero no descarto ninguno ya que no sería lo mismo sin alguno de ellos 🤪
NadandoEntrePalabras
 06 November 2021
La reina Theodosia ha superado las pruebas que le ha puesto la mina de fuego y ahora el fuego es parte de ella. Pero a pesar del aumento de poder, su enemiga Cress, lo es aún más.

Con una batalla ganada, ahora toca ganar la guerra y eso no va a ser una misión fácil. Con Soren prisionero y sus soldados bajo mínimos, Theo y sus aliados van a tener que tirar de astucia para lograrlo.

Un final de saga que me ha encantado, batallas, estrategias y traiciones, te mantienen en vilo. La relación entra las dos antagonistas es brillante. Y entre todo ello, aflora algún que otro romance, para poner el toque dulce.

He de decir que el final no me ha sorprendido en exceso, aunque si he disfrutado mucho de todas las sorpresas hasta llegar a él. Y en definitiva, ha sido una trilogía fantástica, que os recomiendo a todos los que disfrutáis de una buena historia de fantasía.
Isadora80Libros
 19 October 2021
Reina de fuego de Laura Sebastian, el tan esperado desenlace de la serie Princesa de cenizas.
Ésta historia es sin duda una de mis favoritas, ver la evolución, no solo de personajes como Theodosia, sino también otros como Heron, Artemisa, Erik, Soren y la mismísima kaiserina; vivir ese sentimiento de perdida con aquellos que a lo largo de la historia van muriendo, sentir la angustia de las batallas, la ilusión y el drama de un amor prácticamente imposible... En fin esta serie lo tiene todo. Y por nada del mundo deberían perdersela.

Así que cómo obviamente es una tercera entrega, y no quiero dañarles el final del libro, a quienes no hayan llegado hasta aquí... Cuidado... Alerta de spoiler!!!

Theodosia ha tenido que luchar muchas batallas para llegar a este punto culminante de la historia, ha perdido personas importantes para ella, y no importa lo que haga o las decisiones que tome; seguirá perdiendo a muchos más. Pero tiene a favor un punto muy importante y es que sus enemigos la dan por muerta, sin embargo, no está escrito en su destino morir aún; ahora con más poder que aprender a controlar y una tropa con otros guardianes, trazará batallas que la acerquen al trono.

Aunque el rotundo odio que siente por ella la nueva kaiserina, la aceche día y noche; aprenderá a utilizar los alcances de su poder para beneficiarse.
Astrea es todo lo que importa, devolver a su pueblo lo que les fue usurpado, condenar a sus verdugos y honrar a quienes han caído, para que sus muertes no sean en vano. Theodosia deberá tomar decisiones drásticas por el futuro y la paz de su pueblo; aunque por momentos sea difícil para ella asumirlas, tendrá a su lado a personas dispuestas a orientarla y apoyarla... Y a Soren dispuesto a amarla incondicionalmente.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro