Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
16 March 2021
Con Reina de cenizas ponemos fin a una trilogía de fantasía que en mi opinión empezó muy bien pero que, en este último libro, se ha desinflado bastante.

Princesa de cenizas me encantó. Nos presentaron un reino (Kalovaxia) gobernado bajo el yugo de un kaiser que no tenía escrúpulos ni miramientos y que mantenía esclavizados a otros reinos, como el de Astrea. Conocimos a Theo, la gran protagonista de la historia. Reina de Astrea y heredera de fuego, a la que el kaiser mantenía como prisionera, soportando todo tipo de vejaciones, insultos y burlas por parte de los kalovaxianos. Era la llamada princesa de cenizas. Pero un día, gracias a un grupo de rebeldes y antiguos amigos de Theo que querían levantarse contra este gobierno esclavista, consigue escapar, urdiendo a partir de ese momento, un plan para arrebatar el trono al kaiser y liberar a su pueblo.

En dama de humo adoré el gran plot twist con el que nos sorprendía Laura Sebastian, dando un giro argumental y presentándonos a una nueva villana de lo más interesante y carismática.

Reina de fuego para mi ha sido el peor libro de los tres. No ha llegado a engancharme como lo hicieron los dos anteriores, la trama me ha resultado bastante lenta en general y apenas se muestra nada del sistema de magia, que en mi opinión, era uno de los puntos fuertes de esta historia. al ser el desenlace de la trilogía nos encontramos con un gran entramado político, táctico y estratégico, necesario para resolverlo todo y dar sentido a lo acontecido hasta el momento. La batalla final me hubiera gustado que fuera más épica, me esperaba una lucha entre protagonista y antagonista pero no ha sido así. La muerte de cierto personaje no la he visto necesaria y creo que la autora podría haberlo hecho de otra manera. Así como el final de la villana tampoco ha terminado de convencerme... he tenido la sensación de que ha sido todo demasiado fácil y conveniente. En cuanto a la trama romántica, aunque gozaba de un papel secundario, debo decir que sí me ha gustado en todo momento y me ha sorprendido cómo se ha llevado a cabo ya que no es un romance típico al que estamos acostumbrados a leer en otras novelas de este estilo.

En general, y aunque este tercer libro no haya sido mi favorito, sí que recomiendo la trilogía si os gusta leer fantasía porque considero que es muy completa. En ella encontraréis feminismo, empoderamiento, amistad, traiciones, venganza, romance, estrategia, magia y grandes dosis de política. Si os llama la atención, dadle una oportunidad.