Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
12 February 2021
Con este libro llegamos al desenlace de esta trilogía, en él nos encontramos con una protagonista más adulta y madura y con la gran batalla por Ástrea donde Theo junto a sus guardianes, amigos y aliados harán todo lo posible por recuperarla y así traer la libertad no sólo al pueblo astreano si no también a todos los pueblos que se vieron sometidos por los kalovaxianos: Rajinka, Tiava, Lyria, Kota, Manadol,Yoxi y Goraki.

Este libro me ha parecido el más lento de los tres y el que menos engancha pero no por ello no resulta entretenido, simplemente es el conclusivo. La historia llega a su fin y aunque el final era un poco previsible la forma de llegar al él quizá no tanto. Se trata de un libro con mucha estrategia y tácticas, ya que nos va contando las diferentes batallas de una guerra, pero también nos remarca mucho la amistad y la confianza y en este también, más que en el primer y segundo libro, el amor. Cada personaje tiene su forma de ser y punto de vista muy diferentes en ocasiones los unos a los otros, pero son capaces de llegar a acuerdos comunes cediendo unas veces unos y otras otros, arriesgando en solitario y como equipo y eso me ha gustado mucho. Tierra, Fuego, Aire y Agua son los pilares de la magia en estos libros tratando con gran respeto a la naturaleza y a los dones que les han otorgado, intentando siempre darle su uso justo y respetuoso. Son libros donde podemos encontrar de todo: giros inesperados, ira, venganza, amistad, amor y mucha magia de los cuatro elementos que hace que la gran batalla final sea... diferente. Pase lo que pase Nuestra Princesa de cenizas se ha convertido para su pueblo en la reina Theodosia Eirene Houzzara: REINA DE FUEGO.