Editorial: Ediciones Cátedra (01/10/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
" Novela sin ficción " , como el autor chileno la ha definido en alguna ocasión, constituye un ejercicio de subjetividad basado en experiencias personales, que se manifiestan en un documento " realista " bajo el tamiz de la subjetividad y bajo un ropaje narrativo que, alimentado por la primera persona, imprime una sensación de ficcionalidad, propia de la trama novelesca. Polémico y sincero, el trabajo del chileno es uno de los iconos de la époc... >Voir plus

pasiondelalectura
 29 marzo 2019
Un libro muy interesante, intenso, bien escrito y documentado donde Edwards se justifica sobre los 3 meses y medio pasados en Cuba como encargado de negocios chileno y primer diplomático al extranjero nombrado por el gobierno de Allende.
Será muy mal juzgado y rápidamente acusado de contra-revolucionario (después del caso Padilla) y será espiado a cada instante hasta su expulsión de Cuba.
Fidel Castro no se dignará a despedirlo cuando sale hacia Paris con un nuevo puesto diplomático.
Se entiende mucho mejor de cómo funcionaba la Revolución por dentro : ni más ni menos que una corte real.