Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

Marmtz
 11 July 2019
Este libro me ha encantado me hizo llorar mucho además menciona cantantes que amo.
Se desarrolla a través de cartas en las cuales conoceremos a Laurel y la historia de algunos cantantes pertenecientes al club de los 27 entre otros ídolos de ella a los cuales se dirige y confía la vida de laurel se ve muy marcada por la muerte de su hermana la chica feliz mágica y perfecta tras esa ausencia y la de su madre decidí empezar en una nueva escuela donde nadie pueda reconocer o recordarle lo que pasó ahora al cuidado de su padre o a veces de su tía debe empezar interactuar en ese nuevo ambiente encontrar nuevos amigos y vivir recordando las alas de su hermana May.
La lectura de este libro es muy sencilla y Adictiva se avanza muy rápido los personajes me gustan podemos conocer acerca de la personalidad de cada uno la forma en que se comportan y me encantan los escenarios en los que se desenvuelven la escuela la casa de las amigas y la forma en que Laurel se muestra tan entera en sus cartas.
Librosqueamar
 17 November 2018
Escribir en forma de cartas podía ser riesgoso, ya que te limita, pero Ava Delaira logro usar este recurso y presentarnos cartas interesantes, bien construidas, que no solo nos muestra la forma de pensar de nuestra protagonista al contarnos su historia y su pérdida, sino que también conocemos a los remitentes. A lo largo de todo el libro conoceremos a actores, cantantes, personas que marcaron en la vida de Lauren y quienes murieron de una manera particular. Lo que más me gusta de esta narrativa es que los remitentes no están elegidos al asar, existe un porqué ella le cuenta un tramo de lo que esta viviendo a esa persona, porque hay una conexión que iremos palpando y que vuelve todo mas intimo, mas verdadero.
A esto debemos sumarle lo completo que parece el libro, tenemos nuestra historia principal que se desarrolla a un ritmo apropiado brindándonos un sin fin de sentimientos a través de sus paginas, pero también tenemos a personajes que viven, con sus dramas y asuntos tan importantes como puede ser el de Lauren. Hanna y Lena es el claro ejemplo de esto, no solo son las amigas de la protagonista, son chicas que poseen sus propias preocupaciones y realmente podemos apreciar su historia sin la necesidad de pensar "ojala escribiera un libro sobre ellas" porque ya existe y lo estas leyendo, tienen su momento, su lugar.

Lauren escribe sobre la vida de las personas que le importan, tanto que no es la autora quien nos presenta a los personajes, es Lauren quien lo hace. Podemos leer a través de sus palabras el amor que siente por cada uno de ellos, presentándonos a personajes tan diferentes y a la vez magníficos en particular.
Y sobre todo conocemos a May como nadie nunca la había visto, porque a través de los ojos de una hermana podemos ver sus verdaderas alas, apreciar tanto de ella sin haber tenido la oportunidad de escucharla hablar. Este es uno de los puntos fuertes del libro, quienes tengan un lazo muy unido con un hermano podrá sentirse muy identificado con cada palabra, pensamiento y sufrimiento de Lauren. Mis hermanos son la cosa mas importante de la vida y el dolor que me produjo considerar vivir lo mismo fue demostrarme que tan bien narrado está esta historia.

Cartas de amor a los muertos es un libro que me marco muchísimo, no solo por su historia, sus personajes o sus increíbles frases (imposible no tener una carta favorita) sino porque se siente muy real, logra traspasar los sentimientos y provocar una avalancha de sensaciones en uno. Que un libro no solo me haga llorar sino que me produzca una sensación de urgencia por ir a abrazar a mi hermana es algo que marca un antes y después en mi vida.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Si algo llegué a descubrir tras poco tiempo de haber empezado a leer, es que este es un libro que transmite una infinidad de sentimientos muy íntimos de su Laurel. Junto a ello, también comprendí que no es una lectura para leer en un día de bajón porque te deja por los suelos.

Consiguió tenerme muy enganchada desde el principio, pues la forma en la que está escrita, con Laurel enviando cartas a personas famosas que murieron hace un tiempo, expresando sus sentimientos como forma de mostrar todo lo que siente tras la muerte de su hermana, hace que sea una lectura algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Pero eso sí, el sentimiento de tristeza que me embargó y que seguía ahí incluso mucho después de terminar el libro, no es que fuese muy de mi agrado. Laurel va en busca de sí misma y todo el proceso por el que pasa para encontrarse, puede verse reflejado en el libro.

Sé que la vida es así y que no está repleta siempre de cosas bonitas, pero yo soy más de esas personas que leen para desconectar y perderme un poco de todo ello y aunque ya me esperaba algo así, ya he visto que el leer algo un poquito más alegre, pues no me habría importado. Ojo, que eso no quita que esta sea una buena lectura, puesto que tampoco me gusta leer un libro que me deje del todo indiferente. Por ello, si es eso lo que andáis buscando, un libro de esos que consigan llegar a marcar un antes y un después, en Cartas de amor a los muertos lo encontraréis, os lo aseguro.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Annie_hatuna
 24 December 2017
No estoy segura si se acuerdan, pero el anterior jarrito de lecturas me asignó “Cartas de Amor a los Muertos” (click aquí para la entrada completa ;D), como no tenía mucho que hablar de este libro decidí hacer una pequeña opinión. Durante el año pasado este libro logro colocarse entre las “mejores lecturas” de muchos podría decir que con justa razón pero la verdad es que estoy en desacuerdo; el libro no es malo y lo que más me gustó fue la prosa tan bonita de la autora, pero tampoco es lo mejor que he leído y en definitiva no me cambio la vida ni me hizo llorar, aunque la protagonista sí que me desespero pero eso es normal en mí, “Cartas de amor a los muertos” es narrada por Laurel una joven quién, a partir de una tarea de literatura, comienza a escribir estas cartas dirigidas a diversas personas famosas que tienen en común su prematura muerte, igual que la recién fallecida hermana de Laurel, May.

Desde el principio nos damos cuenta que Laurel ama e idolatra a May llegando a extremos de ponerla en el altar de “la persona más adorable y perfecta”, cosa totalmente alejada de la realidad pues pese a ser una buena hermana May era una adolescente y un ser humano tan imperfecto y propenso a los errores como todo el mundo. A lo largo de la novela vamos recorriendo el camino de duelo, pena y finalmente aceptación que transita Laurel y sobre todo iremos descubriendo poco a poco que fue lo que realmente paso la noche en que May murió y la razón por la que Laurel lo ha escondido durante todo este tiempo.

Cartas de Amor a los Muertos” es una novela que destaca por su prosa tan poética y bonita, con una historia que puede tener uno que otro cliché realmente no aporta nada nuevo pero es entretenida y te mantiene enganchado para saber qué le pasó a May, pese al atractivo que ofrecen las cartas a los muertos a mí me pareció más un diario de vida con el cambio de “Querido Diario” a “Querido Fulanito Famoso” nada más (percepción personal, no me maten XD), es una buena lectura que deja un buen sabor de boca y que hace pasar un momento agradable ;D
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
sofiadelsol
 17 March 2022
Me conecté tanto con con cada palabra que lloré, reí, subraye páginas como nunca antes, me sumergí en una cultura nueva por las cartas, me descubrí a mi misma.
No solo encontré conexión personal; le encontré otra perspectiva a la muerte, que la esencia de la vida queda.
Amaría volver a leerlo como si fuera la primera vez.

- ...hay una diferencia esencial entre el riesgo que puede arruinarte y el que te permite enfrentar al mundo.
Miriscg
 29 November 2021
este libro es de mis favoritos expresa muy bien los temas, aprendes nuevas cosas y aveces te sientes identificado con la protagonista ( laurean ).
este libro trata sobre laurean una chica la cual perdió a su hermana y en una clase les dejan escribir cartas lo cual hace que ella escriba una carta a un musco fallecido y después de ahí ya no pueda dejar de hacerlo e inicie a relatar diferentes acontecimientos de su vida y que algunos nadie sabe.
deliciadelibros
 13 May 2021
Hay personajes que hacen estupideces por buenas razones. Y hay personajes que simplemente hacen cosas estúpidas. Laurel es la última. Me gustaron las partes en las que pasa el rato con sus amigos y no habla de Sky o May. Me encanta la idea de escribir a los muertos y hace que este libro sea único. Pero aparte de eso, es solo esta historia típica de young adult donde la protagonista tiene una mejor amiga/hermana/quien es tan perfecta pero secretamente tiene inseguridades, y conoce a un misterioso chico malo que se enamora de su yo socialmente incómodo porque es "diferente de otras chicas "¡entonces ella se transforma! Pero hay un peso de su pasado que todavía carga, así que no puede ser feliz. Y así, lo odio. Realmente pensé que iba a mejorar. Pero no fue así, entonces fue simplemente exasperante. Trajo algunos problemas serios, pero no me gustó cómo se manejaron. Es difícil disfrutar de la lectura cuando no te gusta el personaje.
moni-k
 12 January 2021
Cartas de amor a los muertos me llamó la atención por el título y la verdad es que me ha gustado bastante. Lo he leído muy rápido aunque es un libro grande y sin capítulos. El libro está separado por cartas y está explicado desde esa perspectiva.

Laurel había cambiado de instituto porque no quería que la miraran con pena ya que su hermana mayor, May, murió y no quería que la gente estuviera recordándoselo constantemente. En el instituto nuevo se sorprende al encontrarse con que la clase de literatura la da su antigua profesora y es la que les manda hacer el trabajo de escribir una carta a alguien que haya muerto, a quien se quiera, y ella empieza a escribir las cartas a cantantes y actores famosos principalmente.

Empieza explicando que está escribiendo la carta por el trabajo pero se acaba aficionando a hacerlo y nos cuenta toda su pena a través de esas cartas y nos desvela que es lo que realmente sucedió cuando su hermana acaba ahogada en el río.

Entre medias nos va contando también cómo lo está viviendo ella y su familia. Todos los cambios que están ocurriendo a su alrededor, todos esos sentimientos, toda esa culpa, todo ese temor, todo ese amor...

El libro ha estado muy bien, explica las cosas de un modo muy actual, te encuentras con cosas muy sorprendentes, unas las ves venir y otras te dan una bofetada en la cara. Es un libro que creo que se puede releer en distintas etapas de la vida y del que se sacarían distintos puntos de vista y se disfrutaría de nuevas lecciones de vida en cada lectura que se le diera.
Mons
 24 October 2020
3'8/5
Trama:
Un día en la clase de literatura le dejan a Laurel que haga una carta para una persona que ya ha fallecido. Laurel escribe a muchos personajes iconicos que ya han muerto porque se rehúsa a escribir una carta a la persona que más le importaba y de la que le es muy difícil afrontar la realidad; su hermana May.

Opinión:
Hace algunos años leí este libro y realmente me había encantado. Ahora que lo he vuelto a releer, por supuesto que me parece una historia muy bella con una trasfondo muy especial, pero mi perspectiva en cuanto a este libro a cambiando. Por tanto, hay cuertas cosas que me han gustado y otras que no me han parecido.
Razones por las que sí:
» al ser una novela epistolar (escrita en cartas) los capítulos se leen bastante rápidos y se disfrutan mucho más por se bastante cortos.
» La temática del libro me encanta porque la protagonista escribe a otros personajes para finalmente llegar a una reflexión de la situación con relación a la muerte de su hermana. No es como si todas las cartas estuvieran dedicadas a ellas, lo que provocaría una situación repetitiva.
» En la primera mitad del libro me gustó mucho el desarrollo y personalidad de la protagonista y de algunos otros personajes secundarios, pero en la segunda mitad la actitud de Laurel era muy inmadura e infantil, vi decaer su desarrollo hasta ser un personaje que no me convenciera de un duelo o perdida.

Razones por las que no:
» Como dije antes Laurel, comenzó siendo un personaje muy maduro y decidido. Entiendo que ella tiene entre 14 y 15 años, y no por más va tener ciertos comportamientos irresponsables, pero yo creo que sí forman un personajes sólido y maduro en un principio, dicha característica no debe perderse, sino todo lo contrario mejorarse, pero en el caso de Laurel todo parece empeorar desde que tiene otros amigo y conoce a Sky.
» Sky; debe ser un punto y a parte. Me gustó mucho su introducción y la importancia que le daba a la vida de Laurel. Pero, le pasó lo mismo que la protagonista, pues su actitud dejó de ser agradable y tierna a casi un chico resentido e grosero. Entiendo que después de que decide terminar su relación con Laurel deba sentirse mal, pero no por eso debe tratar a otras chicas como un pedazo de basura.
» A lo largo de la historia se nos cuenta que Sky oculta algo, y también Laurel. Se espera que sea algo de vida y muerte para que llegue, en algún punto, hace sentir verdaderamente mal a los protagonistas. Pero cuando se nos cuentan las razones son todas muy 'meh'.

No quiero decir que sea un libro malo, no para nada. Creo que es un libro muy reflexivo que parte de un punto y lo aterriza bien para afrontar el duelo y superar, poco a poco la pérdida. Considero que es un buen libro para comenzar a dentrarse a la lectura y de alguna forma, ayuda a entender y ver con otra cara la muerte.

Anichibooks
 19 November 2017
Tenía mucha curiosidad acerca de este libro. No es que haya leído muy buenas opiniones, aunque tampoco malas, sino más bien una variedad. Es el típico libro que o te gusta o no te gusta, no hay término medio. Sin embargo, yo no puedo decir que me haya desagradado, pero tampoco me ha encantado.

La historia está contada a través de cartas que Laurel escribe a famosos muetros, sobre todo cantante, pues la música lo que la une a su hermana May. A través de esas cartas conoceremos qué pasó realmente en la muerte de May, cómo la propia Laurel va cambiando y evolucionando, cómo afronta lo sucedido prácticamente solo puesto que no acepta ayuda de nadie.

Conoceremos su primer amor, una relación que sí ha sido creíble, que ha ido creciendo poco a poco, como se abre a unas nuevas amistades y empieza a darse cuenta que debe vivir su propia vida y no la de su hermana muerta.

En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos, hasta nos encontraremos una relación homosexual que tendrá que enfrentarse al que dirán. No podría destacar a ninguno de los personajes, puesto que ninguno cogea.

En definitiva, la historia está bien escrita, es original y no cae en clichés, aún así no me terminaba de enganchar del todo, no me provocaba ese ansias de querer leer el libro de inmediato que es lo en lo que ha fallado, a pesar de haber empezado muy bien.

Enlace: https://corazontintapapel.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas