Crítica de moni-k

moni-k
12 January 2021
Cartas de amor a los muertos me llamó la atención por el título y la verdad es que me ha gustado bastante. Lo he leído muy rápido aunque es un libro grande y sin capítulos. El libro está separado por cartas y está explicado desde esa perspectiva.

Laurel había cambiado de instituto porque no quería que la miraran con pena ya que su hermana mayor, May, murió y no quería que la gente estuviera recordándoselo constantemente. En el instituto nuevo se sorprende al encontrarse con que la clase de literatura la da su antigua profesora y es la que les manda hacer el trabajo de escribir una carta a alguien que haya muerto, a quien se quiera, y ella empieza a escribir las cartas a cantantes y actores famosos principalmente.

Empieza explicando que está escribiendo la carta por el trabajo pero se acaba aficionando a hacerlo y nos cuenta toda su pena a través de esas cartas y nos desvela que es lo que realmente sucedió cuando su hermana acaba ahogada en el río.

Entre medias nos va contando también cómo lo está viviendo ella y su familia. Todos los cambios que están ocurriendo a su alrededor, todos esos sentimientos, toda esa culpa, todo ese temor, todo ese amor...

El libro ha estado muy bien, explica las cosas de un modo muy actual, te encuentras con cosas muy sorprendentes, unas las ves venir y otras te dan una bofetada en la cara. Es un libro que creo que se puede releer en distintas etapas de la vida y del que se sacarían distintos puntos de vista y se disfrutaría de nuevas lecciones de vida en cada lectura que se le diera.