Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

NadiaMCr
 24 August 2021
Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de una adolescente que después de sufrir una terrible pérdida encuentra consuelo en la vida de personas famosas que ya han fallecido.
El libro nos cuenta la vida de nuestra protagonista a través de las cartas que escribe a lo largo del curso.
En estas, se nos explica cual es esta gran perdida y como le ah afectado en su día a día el vivir sin ella.
En lo personal lo sentí como un libro demasiado intimo que te sumerge con el al dolor y el luto que esta pasando Laurel (la protagonista) a la vez en que comienza a vivir sus propias historia dignas de una adolescente como el amor y la amistad, la toma de decisiones y su propio descubrimiento.
Eso si, al principio no me atrapo mucho, tal vez las primeras 20 hojas no me parecían realmente atractivas, pero una vez que empezamos como con este "misterio" sobre en que momento había muerto su hermana comencé a sentir lo mismo que la protagonista y para ser sincera muchas veces me atrape diciendo cosas como: solo una carta mas y terminaba quedándome muchísimo tiempo mas. Lo recomiendo, a mi me ayudo bastante pues justo acababa de perder a alguien muy querido y me sentí realmente identificada así que
querido lector, Cartas de amor a los muertos es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia, a la amistad y a los pequeños momentos que hacen que valga la pena seguir luchando; una oda a la vida que, como la vida misma, te destrozará para luego volver a llenarte de esperanza una y otra vez.
FernandaGarrido0407
 20 August 2021
Me conmovió mucho este libro es fabuloso, ya que trata de lo difícil que es dejar ir a las personas que han fallecido y cuenta la historia de Laurel quien trata de superar la muerte de su hermana may.
Al cambio de escuela, su maestra de literatura le deja la tarea de escribir una carta a un famoso muerto por lo que decide la primera a Kurt Cobain, fue escribiendo más cartas, pero no entrega la tarea, pero en esas cartas escribe como va siendo su vida nuevos amigos, su primer amor y la manera difícil de aceptar la muerte de su hermana, debe seguir adelante y perdonar a su mamá.
Este libro trata de como generar amor propio y como el dolor puede generar la culpa o pensamientos malos y como el dolor te lleva a hacer cosas que no eres por sentir que perteneces a algo o alguien.

Poretto
 06 July 2021
PortologosAC
 06 May 2021
Cuando lo ví, no sé porque creí que encontraría poemas pero cuando lo obtuve y lo leí me di cuenta que no era hacia, pero aún así me encanta la catarsis que hace la protagonista con cada una de las cartas que le escribe a los famosos.

Es un bonito viaje por el dolor de la protagonista a causa de la muerte de su hermana y su primer amor
Nickyta
 08 April 2021
Es un libro realmente increíble, es un relato dramático de una joven adolescente que tuvo una gran pérdida y sufrió muchas cosas. Por ello escribe el relato de su vida a través de cartas a diferentes personas muertas, al principio empezó como un trabajo de la escuela y terminó siendo una forma de liberar todo ese sufrimiento.
Es una historia muy bien narrada y fácil de leer. Está cargada de sentimientos que te llegan al corazón
AlexHale18
 19 March 2021
Cartas de amor a los muertos es una historia tierna y dramática donde una joven intenta continuar con su vida tras sufrir una gran pérdida, la de su hermana mayor. Lo que más me llamó la atención es la forma en que está contado, pues toda la historia está narrada en cartas que nuestra protagonista escribe a personas que ya han fallecido; me pareció una forma muy original de escribir y me enganchó desde el principio.

Desde el principio de la novela vemos cómo Laurel comienza a escribir cartas a personas que ya han fallecido como un ejercicio de clase, pero termina siendo como un medio para poder liberar toda la angustia que lleva dentro.

En cada carta cuenta su vida y hace ver que sigue adelante, aunque la verdad es que soporta una carga demasiado pesada y no tiene el apoyo necesario para poder avanzar, su padre está deprimido y su madre se marchó para intentar superar la muerte de su otra hija, sin darse cuenta de que ella ha perdido una hermana y necesita a su madre. Además de la soledad que siente y el poco apoyo de su familia hay otra cosa que atormenta a Laurel, y es que ella se siente responsable de la muerte de May.

Desde el principio hasta el final vemos a una joven angustiada que lucha por encontrar en ella a su hermana. Intenta imitarla comenzando de cero en otro instituto y haciendo ver a todo el mundo una imagen de ella que no es la auténtica, sino un reflejo de lo que fue su hermana. May era idolatrada por Laurel, pues para ella todo lo que hacía su hermana era lo correcto y será un duro golpe para ella descubrir que May también tenía fallos.

La protagonista me conquistó por la fuerza que intenta mostrar delante de todos, aunque en su interior está destrozada, los personajes secundarios están muy definidos. Me encantaron las nuevas amistades de Laurel, esas chicas te hacen reír hasta la saciedad y cada una tiene su desarrollo personal, pero sobretodo, me gustó el chico que robará el corazón de Laurel, Sky, el cual intentará ayudarla a superar todo y a abrirse a los demás siendo ella misma.

El ritmo de la historia es ligero y continuo, aunque en algunos capítulos sentí que la historia giraba y giraba sin avanzar y sin aportar muchos datos relevantes. Por suerte nos encontramos con un final que, aunque no es sorprendente, es muy emotivo. La historia está narrada en primera persona por la voz de la protagonista, iremos viendo como Laurel intenta descubrir su camino, como se equivoca, como intenta superar la ausencia de May, como va descubriendo que no debe fingir ser alguien que no es y como aprenderá a quererse a ella misma por quien es.

En conclusión, Cartas de amor a los muertos es una historia capaz de rompernos en corazón y recomponerlo en más de una ocasión. Una historia donde una joven sin rumbo intenta encontrar su camino asumiendo la ausencia de su hermana mayor, alguien que lo era todo para ella. Con un formato diferente y original, viviremos una historia con unos personajes que nos enamoraran desde el principio hasta el final.
fangirl_reads
 31 October 2020
Se dice que no hay que juzgar un libro por su portada pero ¿Qué lector no ama un libro hermoso? La edición entera es hermosa, la portada siempre me ha gustado y en pasta dura se ve aún más hermosa además por dentro en los márgenes de las páginas hay notas y dibujos lo cual da una sensación más "personal" y también incluye una carta de la autora especial para ésta segunda edición para sus lectores de hablahispana.
Ava escribió éste libro como parte del proceso de superar el duelo por el fallecimiento de su madre y el sentimiento de despedida y dolor que transmite es muy genuino, sobre todo en la última carta, pero a pesar de eso hay muchas partes que se sienten muy forzadas y eso impidió que disfrutara al cien por ciento la lectura; en las cartas escribe parte de la historia de vida del personaje famoso al que va dirigida la carta y aunque no conocía esos detalles me parece que es innecesario o simplemente pudo haberlo incluido de forma distinta; tal vez algunos pasajes se sienten forzados debido al formato en que está escrito y también me hubiera gustado más si las cartas tuvieran fecha pero ésto no afecta la fluidez de la historia, es sólo una preferencia personal.
A través del difícil proceso de duelo de Laurel podemos ir descubriendo cosas que desconocemos de nosotros mismos y también la vemos crecer, deshacerse de culpas con las que cargaba y aprende a ser feliz.
Quise leer éste libro mucho tiempo y aunque no es lo mejor que he leído me gustó mucho y sobre todo aprendí un par de cosas sobre las pérdidas, la muerte y la vida.
Rosa44
 26 August 2020
La lectura de este libro es amena y fluida. Temas: búsqueda de la identidad y la sexualidad, los secretos y la culpa, los tipos de familia, los duelos, la violencia: física y psicológica. Se nota la gran influencia de Stephen Chbosky, y su libro The Perks of being a wallflower. Me pareció novedoso, interesante y catárquico escribir cartas como un modo de lidiar con la muerte, el duelo y la culpa.
Janire33
 05 June 2020
Nos encontramos frente a una novela, en mi opinión, muy poco convencional. La protagonista pierde a su hermana y ella escribe cartas a famosos (ya fallecidos) contándoles su vida. Me ha parecido una historia muy plana, no he conseguido conectar con ella en ningún momento y todo transcurre de manera muy predecible. Lo único que me ha gustado es haber conocido aspectos de la vida de los famosos a los que escribía cartas, a lo cual sigo sin ver la lógica. Diría que más bien se trata de un ejercicio de experimento literario de la autora, no es una historia al uso y requiere de lectores con ganas de algo más "original". Yo no lo recomiendo, lo cual es una pena porque me esperaba muchísimo más de esta historia tras las críticas positivas leídas.
Anabel
 17 February 2020
Laurel es una chica que va a un nuevo instituto. al morir su hermana sus padres se separaron y se fueron a vivir a otra ciudad, su madre los abandono, y ella vive entre la casa de su tía y la de su padre. Un día la profesora de lengua les manda un trabajo especial, escribir una carta a alguien que a muerto. Pronto Laurel empieza a escribir una carta a Kurt Cobain, a quién su hermana idolatraba, le cuenta como es su vida y sus desgracias. Pero la cosa no queda ahí, a lo largo de muchas cartas, todas dirigidas a diferentes famosos ya muertos, Laurel cuenta su vida del día a día y como echa de menos a su hermana, a la vez que sufre por el abandono de su madre.

Esta novela me gustó mucho, pero por la forma tan poética y tan profunda con la que la autora nos muestra carta a carta la vida y vivencias de Laurel. En todas ellas nos encontraremos citas inolvidables, moralejas que sin duda nos darán que pensar. En como podemos seguir adelante con nuestra vida, aún faltando alguien muy importante para nosotros.

He sentido muchos sentimientos encontrados con este libro; por un lado me he encontrado, como ya he dicho, una prosa preciosa e inolvidable, pero por otro lado me he encontrado una historia que no ha llegado a calarme del todo, no he llegado a sentir cada sentimiento de Laurel, cada sufrimiento y cada situación en la que se encontraba. al final del libro me ha parecido muy emotivo, y sin duda me ha sorprendido, ya que no me lo esperaba, aunque a lo largo del libro sabía que algo así pasaría.

Le he visto muchas similitudes con "Las ventajas de ser un marginado", pero como este libro me encantó no le he dado mucha importancia, pero sin duda ha influido en la forma que podría llegar a disfrutar de la historia. Como en este libro nos encontraremos unas enseñanzas muy buenas sobre la vida y la muerte, yo aún reflexiono sobre muchas de ellas, sin duda nos hará pensar a los que no hace mucho hemos perdido a alguien importante para nosotros.

La cantidad de post its atestiguan como la autora ha sabido, de forma muy buena, hacerme llegar muchas citas inolvidables; muchas de ellas ya están apuntadas como de mis favoritas. de ahí a que se haya convertido en un libro que merece la pena volver a hojear y disfrutar. Me hubiera gustado mucho poner muchas de las citas, así que he pensado en poner mis favoritas en una entrada, espero pronto poder mostrároslas. Creo a mi parecer, que para ser su primer libro ha sabido llevarlo bien, sin duda leeré más de ella.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas