Crítica de fangirl_reads

fangirl_reads
31 October 2020
Se dice que no hay que juzgar un libro por su portada pero ¿Qué lector no ama un libro hermoso? La edición entera es hermosa, la portada siempre me ha gustado y en pasta dura se ve aún más hermosa además por dentro en los márgenes de las páginas hay notas y dibujos lo cual da una sensación más "personal" y también incluye una carta de la autora especial para ésta segunda edición para sus lectores de hablahispana.
Ava escribió éste libro como parte del proceso de superar el duelo por el fallecimiento de su madre y el sentimiento de despedida y dolor que transmite es muy genuino, sobre todo en la última carta, pero a pesar de eso hay muchas partes que se sienten muy forzadas y eso impidió que disfrutara al cien por ciento la lectura; en las cartas escribe parte de la historia de vida del personaje famoso al que va dirigida la carta y aunque no conocía esos detalles me parece que es innecesario o simplemente pudo haberlo incluido de forma distinta; tal vez algunos pasajes se sienten forzados debido al formato en que está escrito y también me hubiera gustado más si las cartas tuvieran fecha pero ésto no afecta la fluidez de la historia, es sólo una preferencia personal.
A través del difícil proceso de duelo de Laurel podemos ir descubriendo cosas que desconocemos de nosotros mismos y también la vemos crecer, deshacerse de culpas con las que cargaba y aprende a ser feliz.
Quise leer éste libro mucho tiempo y aunque no es lo mejor que he leído me gustó mucho y sobre todo aprendí un par de cosas sobre las pérdidas, la muerte y la vida.