Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

Twit
 22 February 2018
Ava Dellaira nos presenta una magnifica historia de amistad, amor y sobre todo, superación. Cartas de amor a los muertos no puede dejar indiferente a nadie pues, cada página te abre un horizonte nuevo y te da ganas de saber más y más.

La autora nos deleita con unos personajes francamente fantásticos de los cuáles formaremos parte de su evolución, la cual nos dará una lección a todos nosotros. Aunque al principio parece no engancharte, pocas son las paginas las que necesitas para envolverte de la magia de esta historia llena de intriga.

Es de esos libros que cuando lo acabas, te sientes vacía.
Fumomentes
 05 October 2017
Cartas de amor a los muertos es una historia llena de amor donde veremos como una adolescente intenta continuar su vida después de una gran pérdida.

Una cosa que llama mucho la atención del libro es que está contado sólo por cartas que le escribe a personas fallecidas. En cada una de ellas va narrando tanto como le va el instituto hasta sus propios sentimientos. Ya que ella se siente responsable de la muerte de May (su hermana), y de la separación de sus padres.

Ella sólo tiene la idea en la cabeza de que tiene que ser como su hermana, y eso no le lleva por buen camino, ya que no está siendo ella misma, y al fin y al cabo eso le está destruyendo por dentro.

Poco a poco sus amigas la ayudan a superar un poco eso y puede ser que también algún chico.

En fin, es un libro verdaderamente bonito que puede llegar hacerte llorar y, sobretodo volar, como hacía May.
Unas de las cosas que más me han gustado del libro, a parte de la forma que está escrito, es el final, no porque acabe bien o mal, si no porque lo desenvolupa del todo, poco a poco y sin prisas.

Los sentimientos de la protagonista te ponen la piel de gallina...
Además el libro tiene una "banda sonora", una lista de reproducción, sobre las canciones que van saliendo en el libro. Y eso me parece fantástico.
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..
AliCeL
 08 October 2020
Cartas de amor a los muertos trata de encontrarse a uno mismo tras una tragedia y como atravesar una etapa de duelo e incertidumbre.

La protagonista ha perdido a su hermana, la persona alrededor de la cual gira todo su mundo, y como parte de una tarea para clase tiene que escribir una carta a alguien famoso que haya muerto. Cualquier otra persona hubiera realizado la tarea y continuado con su vida como si se tratara de una nota más, pero Laurel no puede. En estas cartas descubre una forma de expresar todo lo que siente que no ha encontrado con nadie más, ni siquiera con su familia. Es una forma liberadora de hablar de todo aquello que le da miedo: el cambio de instituto, los amigos, los chicos, su desestructurada familia, la muerte de su hermana, su propia culpabilidad, pena y dolor.

Todo aquello que no es capaz de expresar en voz alta por pena, dolor y vergüenza.

Por culpa.

Empieza siendo una chica vergonzosa, que no sabe muy bien como debería comportarse. Ha seguido toda la vida a su hermana hasta el punto de que ha convertido su personalidad en propia. Intenta agradar a todos con lo que cree que quieren oír y como cree que debería vestir, pero al final se da cuenta de que cada cual debe ser fiel a si mismo.

El tono de las cartas me ha gustado mucho, ya que no solo contaba sus experiencias personales, también hablaba de todas las personas a las que escribía las cartas. Cuenta como fueron sus vidas. Sus momentos más alegres y exitosos, pero también sus caídas y tropiezos, y aquello que les llevó a la muerte.

Así que este libro trata de como volver a sanar después de una experiencia traumática y, en mi opinión consigue darnos esa sensación de seguridad a través de las cartas. al saber que, aunque le estas escribiendo a alguien que ya esta muerto, tus palabras están siendo escuchadas.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
carla23
 17 April 2022
Este libro me ha parecido muy original, ya que la forma en la que está escrita es un tipo carta, y eso es bastante original.
La historia me ha gustado mucho, porque trata temas delicados y también es una historia de superación acerca de estos.
Lo recomiendo mucho a todo tipo de personas.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Este libro llevaba bastante tiempo llamándonos la atención, pero no fue hasta que hemos visto que Nocturna Ediciones vuelve a publicar a la autora que nos hemos lanzado a conocerla, dejándonos con un muy buen sabor de boca y habiéndonos despertado muchos sentimientos.

Laurel es una joven que ha cambiado del colegio al instituto, pero además coincide que va a ir a un instituto un poco alejado de su casa, por lo que no seguirá con sus amigos de toda la vida, si no que va a conocer a gente nueva.

A lo largo de las cartas que escribe durante el curso, vamos a conocer los motivos por los que escoge este instituto, además de explicarnos poco a poco qué es lo que le pasó a su hermana y por qué ella actúa como actúa.

Si bien el principio del libro nos ha dejado un poco fríos en cuanto a sentimientos (ya que no conseguíamos conectar con la protagonista), según nos fue explicando algunas cosas que le pasaron tanto a ella como a su hermana Amy, nos fue conquistando poco a poco consiguiendo hacernos llorar en algún momento por lo bien que la autora ha conseguido transmitir los sentimientos.

También nos parece importante mencionar que esta historia, sin decirlo explícitamente, nos habla de las fases del duelo después de una experiencia dolorosa o una mala noticia, y la manera en que Laurel se enfrenta a ellas explica claramente cómo es ese proceso.

Además de contarnos por lo que está pasando Laurel, esta historia también nos cuenta lo que le pasa a las amigas que conoce en el nuevo instituto y las cuales también tienen, de alguna manera, una vida complicada y cómo se enfrentan a ellas.

La verdad es que nos parece un libro bastante adecuado para cualquier persona que haya pasado por un proceso de duelo, ya que explica que por mucha vergüenza que nos dé, es mejor contar los problemas que tenemos para que puedan ayudarnos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
cecygza
 12 May 2020
Trata sobre la vida de Laurel que intenta continuar con su vida tras la muerte de su hermana mayor. Sd dedica a escribir cartas a famosas que murieron hablando de lo que le va pasando cada dia de su vida y lo importante que era su hermana para ella.
NOSOLOLEO
 29 February 2024
Cartas de amor a los muertos” una novela emotiva, triste y difícil por momentos donde Laurel nos conquistará con su forma de ser, su fuerza y su fragilidad.

La trama nos sitúa en Alburquerque una joven de catorce años llamada Laurel, se cambia de instituto después de la muerte de su hermana mayor May, desea comenzar de nuevo y que nadie sepa lo que ha sucedido, ni que le pregunten por lo que pasó.
Sus padres están divorciados y ella vive una semana con su padre y otra con su tía Amy, hermana de su madre, ya que su ésta vive en Los Ángeles.

El primer día en el instituto la profesora de lengua les pone como tarea escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribir a varios personajes, muchos de ellos muertos en extrañas circunstancias, y es a través de esas cartas como iremos conociendo como es el día a día de la joven, como se siente, sus motivaciones, ese sentimiento de pérdida y la dificultad de aceptar lo que sucedió el día de la muerte de su hermana.
Veremos como gracias a esas cartas dirigidas por ejemplo a Judy Garland, River Phoenix, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Amelia Earhart, Janis Joplin, entre otros, Laurel nos irá desvelando y analizando sus sentimientos y sus actos, intentará avanzar en su vida y superar lo que sucedió aunque no sepa muy bien como.
También conoceremos a la familia de Laurel y a algunos compañeros del nuevo instituto como Hannah, Natalie, Sky, Tristan o Kristen, así mismo nos contará pequeñas historias de su pasado para profundizar en la relación que tenía con su hermana. Lo que nos irá dando una imagen de cómo es Laurel y de lo que sucedió con May.
Es una historia triste y con momentos difíciles que me ha gustado mucho, gracias a un pequeño misterio te sientes intrigada por saber lo que sucedió y emocionada con la vida de esta adolescente. Transmite muy bien ese momento donde creces y y aceptas que no todo es perfecto, pero no quieres dejar de creer en ciertas cosas, esa mirada inocente se va perdiendo y la vida te va cambiando.
En ciertos puntos me ha recordado a la novela de Stephen ChboskyLas ventajas de ser un marginado” ya que tratan temas similares y la forma de abordarlos se asemeja, supongo que el hecho de que ellos trabajarán juntos en la película y que Stephen animara a Ava a escribir su novela tendrá algo que ver, o simplemente por la edad de los protagonistas y las situaciones que viven. Si disfrutasteis de la novela de Chbosky yo creo que ésta también os gustará.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Viana01
 12 April 2022
RESEÑA
No estaba muy segura de qué esperar cuando compré cartas de amor a los muertos. La premisa sonaba oscura y arenosa, pero no estaba segura de disfrutar un libro escrito enteramente con letras compuestas por el protagonista. La portada era hermosa, así que decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS COMIENZA CON UNA TAREA DE INGLÉS. LAUREL ACABA DE COMENZAR EN UNA NUEVA ESCUELA DESPUÉS DE LA TRÁGICA Y MISTERIOSA MUERTE DE SU HERMANA MAY EL AÑO ANTERIOR. EN SU PRIMER DÍA DE CLASES LE PIDEN QUE ESCRIBA UNA CARTA A UNA PERSONA MUERTA. LAUREL ESCRIBE SU CARTA A KURT COBAIN, EL MÚSICO FAVORITO DE MAY. EN LUGAR DE ENTREGAR LA TAREA, CONTINÚA ESCRIBIENDO CARTAS A NUMEROSOS DIFUNTOS, INCLUIDOS HEATH LEDGER , AMELIA EARHART, AMY WINEHOUSE Y MUCHOS MÁS. EN ESTAS CARTAS, LAUREL ESCRIBE SOBRE EL COMIENZO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, LAS NUEVAS AMISTADES QUE HACE, SU PRIMER AMOR Y SU FAMILIA, Y CÓMO CADA UNO ESTÁ LIDIANDO CON LA MUERTE DE MAY. LAUREL ES LA ÚNICA PERSONA QUE REALMENTE SABE LO QUE PASÓ Y NO SE LO DICE A NADIE.

La novela de Dellaira estaba bellamente escrita. No fue la historia más original que he leído, pero no pude dejar de leerla todo el tiempo que la leí. de hecho, me quedaba despierta hasta la tarde y lo terminé en solo tres días. La emoción en esta novela es lo que realmente lo hace una gran lectura. Cada momento me recordó a lo que era ser un estudiante de primer año en la escuela secundaria .

Laurel fue una gran protagonista. Aunque nunca había experimentado mucho de lo que le había pasado a ella, todavía sentía que realmente podía relacionarme con ella. Su relación con su padre fue probablemente mi favorita en el libro. Su familia se ha roto, primero por la muerte de su hermana y luego por el abandono de su Madre. Laurel y su papá se quedan tratando de juntar las piezas mientras intentan llorar la muerte de May al mismo tiempo. Los otros personajes y relaciones en este libro también fueron geniales.

foto tomada de Mel Montalvo
Sky era mi tipo favorito de protagonista romántico. El misterioso chico malo que en realidad es atento y amable (pero sigue siendo misterioso) una vez que lo conoces. Hannah y Natalie ( sus nuevas amigas ) fueron personajes secundarios notables y su historia también fue muy interesante.

EN DEFINITIVA
En general, disfruté mucho de Cartas de amor a los muertos, aunque no se por que pone en el título que son cartas de amor, por que no lo son . de todos los libros que he leído este año, Cartas de amor a los muertos probablemente ha sido mi favorito hasta ahora y definitivamente lo recomendaría a otros.

ESTRELLAS
le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas . sin duda seguiré leyendo a Dellaira en cuanto pueda .
Enlace: https://abookforeachfriends...
CarolFlorensa
 10 May 2021
Tras la muerte de su hermana mayor, Laurel trata de afrontar su pérdida escribiéndole una serie de cartas a reconocidos personajes que también murieron muy jóvenes. de esta manera, la joven podrá ponerle voz a sus sentimientos y sobrellevar el duelo que esta pérdida conlleva.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Está narrada de una manera muy íntima y que personalmente me parece muy bonita❤. A lo largo de la historia, veremos todo el desarrollo y la evolución de Laurel, además de soltar alguna que otra lagrimilla.
𦇞s un libro precioso, a la par que duro, de esos que te dejan el corazón calentito además de invitarte a reflexionar.
booksbybc
 08 June 2020
Nos pareció un libro muy original, se sale completamente de los clichés. No es tan atrapante hasta pasar la mitad del libro, sin embargo la historia es muy linda. Trata temas complejos como es la muerte, el duelo y la culpa. A lo largo de la historia se puede observar como la protagonista logra evolucionar en base a estos temas y ser cada vez más auténtica. Lo recomendamos si estás buscando dejar de leer historias convencionales. El final es muy emotivo y podés ver como la protagonista intenta descubrir su camino.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas