Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Cartas de amor a los muertos trata de encontrarse a uno mismo tras una tragedia y como atravesar una etapa de duelo e incertidumbre.

La protagonista ha perdido a su hermana, la persona alrededor de la cual gira todo su mundo, y como parte de una tarea para clase tiene que escribir una carta a alguien famoso que haya muerto. Cualquier otra persona hubiera realizado la tarea y continuado con su vida como si se tratara de una nota más, pero Laurel no puede. En estas cartas descubre una forma de expresar todo lo que siente que no ha encontrado con nadie más, ni siquiera con su familia. Es una forma liberadora de hablar de todo aquello que le da miedo: el cambio de instituto, los amigos, los chicos, su desestructurada familia, la muerte de su hermana, su propia culpabilidad, pena y dolor.

Todo aquello que no es capaz de expresar en voz alta por pena, dolor y vergüenza.

Por culpa.

Empieza siendo una chica vergonzosa, que no sabe muy bien como debería comportarse. Ha seguido toda la vida a su hermana hasta el punto de que ha convertido su personalidad en propia. Intenta agradar a todos con lo que cree que quieren oír y como cree que debería vestir, pero al final se da cuenta de que cada cual debe ser fiel a si mismo.

El tono de las cartas me ha gustado mucho, ya que no solo contaba sus experiencias personales, también hablaba de todas las personas a las que escribía las cartas. Cuenta como fueron sus vidas. Sus momentos más alegres y exitosos, pero también sus caídas y tropiezos, y aquello que les llevó a la muerte.

Así que este libro trata de como volver a sanar después de una experiencia traumática y, en mi opinión consigue darnos esa sensación de seguridad a través de las cartas. al saber que, aunque le estas escribiendo a alguien que ya esta muerto, tus palabras están siendo escuchadas.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...