Crítica de Fumomentes

Fumomentes
05 October 2017
Cartas de amor a los muertos es una historia llena de amor donde veremos como una adolescente intenta continuar su vida después de una gran pérdida.

Una cosa que llama mucho la atención del libro es que está contado sólo por cartas que le escribe a personas fallecidas. En cada una de ellas va narrando tanto como le va el instituto hasta sus propios sentimientos. Ya que ella se siente responsable de la muerte de May (su hermana), y de la separación de sus padres.

Ella sólo tiene la idea en la cabeza de que tiene que ser como su hermana, y eso no le lleva por buen camino, ya que no está siendo ella misma, y al fin y al cabo eso le está destruyendo por dentro.

Poco a poco sus amigas la ayudan a superar un poco eso y puede ser que también algún chico.

En fin, es un libro verdaderamente bonito que puede llegar hacerte llorar y, sobretodo volar, como hacía May.
Unas de las cosas que más me han gustado del libro, a parte de la forma que está escrito, es el final, no porque acabe bien o mal, si no porque lo desenvolupa del todo, poco a poco y sin prisas.

Los sentimientos de la protagonista te ponen la piel de gallina...
Además el libro tiene una "banda sonora", una lista de reproducción, sobre las canciones que van saliendo en el libro. Y eso me parece fantástico.
Enlace: http://elcolordeloslibros3.b..