Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

miriamfh_
 25 September 2023
Qué duro es perder a alguien cercano y mucho más cuando te pilla en etapas inestables de tu vida.

Laurel perdió a su hermana hace unos meses, y para que este hecho no marque toda su nueva etapa escolar, se cambia de instituto. Y aquí la primera tarea: escribir una carta a alguien que haya muerto. Pero lo que empieza siendo un trabajo para clase cogiendo de destinatario al cantante favorito de su hermana, termina siendo el formato de escritura de esta historia. A través de cartas a celebridades fallecidas vamos a descubrimos cómo forja nuevas amistades, cómo conoce al primer amor, cómo es su vida familiar... Pero lo más importante: cómo crece mentalmente para ser capaz de hablar de todo lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Llevaba desde 2014 queriendo leer este libro ya que siempre esperaba que se me pasase el hype; y fue una gran decisión porque creo que es un libro que no es tan increíble como se podía pensar en su momento. La historia tampoco es muy novedosa y los personajes te caen bien pero no logran marcarte, pero es cierto que está bien escrito, que se lee en un suspiro, trata temas que en su momento eran importantes y tiene citas preciosas que te abren a pensar.

Cuando perdemos a alguien, nos replanteamos muchas cosas en la vida, y este libro a través de la protagonista te hace reflexionar de formas muy diferentes. En quienes se van, en quienes se quedan, en cómo pasa todo, en cómo se queda todo después...
No es demasiado largo y pese que al inicio estás bastante perdida, después empiezas a conocer a todos y a querer saber más sobre ello. En especial, sobre qué pasó.
Monserrath04
 14 January 2022
Este libro me a llegado al alma, pensando todas las veces que desee morir, este libro me hizo querer seguir existiendo por las personas de quiero, es cuando entona la frase viviría por ti, mi crítica es patética pero intento ayudar a esta página maravillosa, es muy recomendado, te llena una intriga por capítulo, se va mostrando el pasado de la protagonista pero al mismo tiempo su presente, tan apegada a las cartas; que le dan sentido al libro
20/10
Noqueriabatallarporelnombre
 12 January 2022
Solo puedo decir que he empezado el año con un libro que destrozó mi alma. Como alguien que tiene una hermana mayor, quien significa lo mismo que May para Laurel, puedo decir que este libro ha tocado una fibra sensible.

Laurel se nos presenta como una chica rota. No hay otra manera de describirla. Su hermana ha muerto, su madre ha huido, su padre está inmerso en su propio dolor y la propia Laurel no sabe como lidiar con los trozos rotos de su corazón. Debo decir que el tema de las cartas me encantó, el como está claro que no tienes que conocer a una persona y ni siquiera tiene que estar viva para que te ayuden a cargar con tu dolor.

Durante todo el libro no paramos de conocer a Laurel. Como era ella antes de la muerte de su hermana, lo que vivió durante y en lo que se convirtió después.

Una de las cosas que más me gusto del libro fueron sus personajes, en todo el libro vemos como Laurel va creciendo, como con cada carta va madurando y superando el hecho del suicidio de May. Y el hecho de que ella pudo encontrar un grupo de amigos que, a pesar de tener sus propios problemas, pudieron ayudarla y aconsejarla cuando lo necesitó.

La autora supo abordar temas sensibles como el suicidio, el abuso y los traumas, y nos enseñó que lo más importante es hablar, no quedarse callados aún cuando parece que esa es la mejor solución.

Al final del libro logramos ver como las heridas de Laurel sanan y como, aún sintiendo el pesar de la pérdida de su hermana, logra salir adelante y superarlo. Vemos como se da una oportunidad de seguir viviendo y, lo que más me encantó, sentimos como el alma de Laurel se desprende del peso que ha cargado durante todo el libro.

Ese es otro de los puntos a favor de este libro, te hace sentir. No son simples páginas contando la historia de una chica, durante todo el libro eres capaz de sentir su dolor, su frustración y su pérdida. La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es porque me rompió el corazón.

Sin duda un gran libro que merece reconocimiento. Para cerrar la crítica solo puedo decir que si se sienten tan rotos y perdidos como Laurel alguna vez lo estuvo le escriban cartas de amor a los muertos.
Kuro_Usagi
 10 December 2021
Me gusto mucho, por qué la forma en cómo nos hacen ver, que la protagonista, transmite lo que siento siento por su ser querido, y no poder decírselo a tiempo, nos hace ver cómo ella, guardaba esos sentimientos por esa persona, que prácticamente perdió, y siente culpa, es la verdad fascinante, y deja buans reflexiónes, que debemos de ver con
una perspectiva muy analítica, por qué también está el como tiene su duelo.
Samnatha
 12 October 2021
Cartas de amor a los muertos es una gran novela, donde vemos como una joven llamada Laurel intenta continuar con su vida tras sufrir una gran pérdida.
Es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia y a las veces en las que tenemos que levantarnos y seguir luchando. Es un gran libro, y es que, es tan real porque a pesar de que los personajes cometen muchos errores cada uno va creciendo a lo largo de esta conmovedora historia, es una oda a la vida misma que, te destroza y luego vuelve a llenarte de energía para seguir luchando.

Lo bueno:
Los personajes son bastante sólidos y vibrantes. Laurel es un personaje deprimente por haber perdido a su hermana y no quiere hablar de ello o que los demás se enteren , porque ¿a quién no le duele recordar? pero, a pesar de esto es un personaje que a lo largo de las páginas va creciendo, y es que empieza con una mentalidad tan triste y termina haciendo una gran evolución.

Lo malo (tal vez para algunos):
En realidad esta parte o causo molestia en mí, pero la lectura trata temas de homofobia, alcohol, drogas y violación.

Enserio que la disfrutarán mucho, es una lectura tan completa y que te engancha desde la primer página.
BellaJin
 20 September 2021
Rompió mi corazón.. Es una historia muy noble, muy bonita, vale la pena leerlo porque te deja con una gran lección. A principio la lectura me pareció algo aburrida pero conforme avanzaba, empezaba a entender el porqué del comportamiento de la protagonista, me dejó en shock, me hizo sentir vulnerable y expuesta. Es un buen libro, muy realista.
candrealopez28
 18 September 2021
Cartas de amor a los muertos fue mi primer libro que leí juvenil, este libro a marcado mi vida y en cierto punto me identifico con Laurel ya que ella a tan corta edad ha perdido a su hermana mayor, a su ejemplo; siento que Laurel es una joven que no puede o le cuesta expresar sus sentimientos, y cuando la profesora deja la tarea de escribir una carta a un ser querido, ella al principio encuentra muy difícil esta tarea, pero a la ves esta tarea le fue ayudando a superar la muerte de su hermana, a poder desahogarse y seguir avanzando con su vida; me identifico con Laurel porque yo soy una persona muy cerrada y no se como expresar mis sentimientos, y al igual que ella cuando escribo como me siento, o que me esta pasando, me siento mucho mejor y no me siento abrumada.
abyG
 11 September 2021
Libro bastante popular que, a mi perspectiva, me hubiera servido más hace bastantes años.
Todos necesitamos alguien a quien contarle nuestros problemas y experiencias. El libro está narrado en su totalidad por cartas lo que lo hace interesante sin embargo se hace tedioso al poco tiempo.
No es el mejor libro, pero puedes conectar rápidamente con el personaje. A mi parecer, el libro carece de emoción, es muy explicativo y detalla las acciones de manera tan correcta que no deja campo a la imaginación y por ende, añade pocos sentimientos.
sofiaa356
 08 September 2021
este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, la narración hace que sientas todo lo que siente laurel, me ha gustado la relacion con el interés amoroso, me ha parecido muy real, el final es precioso, cuando habla de may la narracion es tan wow, llore muchas paginas del libro jej, de verdad que lo recomiendo
Leslie0508
 07 September 2021
Lauren son retrata su vida luego de la muerte de su hermana May. Nos muestra como el dicho de que "el dolor une a las familias" es falso, o que no ocurre todo el tiempo. Tan solo es una adolescente tratando de reconstruir y encontrar su camino en la vida evitando tener relación con su pasado que cada día la consume más.
Pienso que este libro es bastante bueno, nos muestra el dolor de la pérdida desde un punto de vista más común de lo que podemos imaginar y nos ayuda a reflexionar sobre si realmente somos nosotros mismos o somos el retrato de aquello que anhelamos ser que no nos pertenece.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas