Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

NOSOLOLEO
 29 February 2024
Cartas de amor a los muertos” una novela emotiva, triste y difícil por momentos donde Laurel nos conquistará con su forma de ser, su fuerza y su fragilidad.

La trama nos sitúa en Alburquerque una joven de catorce años llamada Laurel, se cambia de instituto después de la muerte de su hermana mayor May, desea comenzar de nuevo y que nadie sepa lo que ha sucedido, ni que le pregunten por lo que pasó.
Sus padres están divorciados y ella vive una semana con su padre y otra con su tía Amy, hermana de su madre, ya que su ésta vive en Los Ángeles.

El primer día en el instituto la profesora de lengua les pone como tarea escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribir a varios personajes, muchos de ellos muertos en extrañas circunstancias, y es a través de esas cartas como iremos conociendo como es el día a día de la joven, como se siente, sus motivaciones, ese sentimiento de pérdida y la dificultad de aceptar lo que sucedió el día de la muerte de su hermana.
Veremos como gracias a esas cartas dirigidas por ejemplo a Judy Garland, River Phoenix, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Amelia Earhart, Janis Joplin, entre otros, Laurel nos irá desvelando y analizando sus sentimientos y sus actos, intentará avanzar en su vida y superar lo que sucedió aunque no sepa muy bien como.
También conoceremos a la familia de Laurel y a algunos compañeros del nuevo instituto como Hannah, Natalie, Sky, Tristan o Kristen, así mismo nos contará pequeñas historias de su pasado para profundizar en la relación que tenía con su hermana. Lo que nos irá dando una imagen de cómo es Laurel y de lo que sucedió con May.
Es una historia triste y con momentos difíciles que me ha gustado mucho, gracias a un pequeño misterio te sientes intrigada por saber lo que sucedió y emocionada con la vida de esta adolescente. Transmite muy bien ese momento donde creces y y aceptas que no todo es perfecto, pero no quieres dejar de creer en ciertas cosas, esa mirada inocente se va perdiendo y la vida te va cambiando.
En ciertos puntos me ha recordado a la novela de Stephen ChboskyLas ventajas de ser un marginado” ya que tratan temas similares y la forma de abordarlos se asemeja, supongo que el hecho de que ellos trabajarán juntos en la película y que Stephen animara a Ava a escribir su novela tendrá algo que ver, o simplemente por la edad de los protagonistas y las situaciones que viven. Si disfrutasteis de la novela de Chbosky yo creo que ésta también os gustará.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
miriamfh_
 25 September 2023
Qué duro es perder a alguien cercano y mucho más cuando te pilla en etapas inestables de tu vida.

Laurel perdió a su hermana hace unos meses, y para que este hecho no marque toda su nueva etapa escolar, se cambia de instituto. Y aquí la primera tarea: escribir una carta a alguien que haya muerto. Pero lo que empieza siendo un trabajo para clase cogiendo de destinatario al cantante favorito de su hermana, termina siendo el formato de escritura de esta historia. A través de cartas a celebridades fallecidas vamos a descubrimos cómo forja nuevas amistades, cómo conoce al primer amor, cómo es su vida familiar... Pero lo más importante: cómo crece mentalmente para ser capaz de hablar de todo lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Llevaba desde 2014 queriendo leer este libro ya que siempre esperaba que se me pasase el hype; y fue una gran decisión porque creo que es un libro que no es tan increíble como se podía pensar en su momento. La historia tampoco es muy novedosa y los personajes te caen bien pero no logran marcarte, pero es cierto que está bien escrito, que se lee en un suspiro, trata temas que en su momento eran importantes y tiene citas preciosas que te abren a pensar.

Cuando perdemos a alguien, nos replanteamos muchas cosas en la vida, y este libro a través de la protagonista te hace reflexionar de formas muy diferentes. En quienes se van, en quienes se quedan, en cómo pasa todo, en cómo se queda todo después...
No es demasiado largo y pese que al inicio estás bastante perdida, después empiezas a conocer a todos y a querer saber más sobre ello. En especial, sobre qué pasó.
carla23
 17 April 2022
Este libro me ha parecido muy original, ya que la forma en la que está escrita es un tipo carta, y eso es bastante original.
La historia me ha gustado mucho, porque trata temas delicados y también es una historia de superación acerca de estos.
Lo recomiendo mucho a todo tipo de personas.
Viana01
 12 April 2022
RESEÑA
No estaba muy segura de qué esperar cuando compré cartas de amor a los muertos. La premisa sonaba oscura y arenosa, pero no estaba segura de disfrutar un libro escrito enteramente con letras compuestas por el protagonista. La portada era hermosa, así que decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS COMIENZA CON UNA TAREA DE INGLÉS. LAUREL ACABA DE COMENZAR EN UNA NUEVA ESCUELA DESPUÉS DE LA TRÁGICA Y MISTERIOSA MUERTE DE SU HERMANA MAY EL AÑO ANTERIOR. EN SU PRIMER DÍA DE CLASES LE PIDEN QUE ESCRIBA UNA CARTA A UNA PERSONA MUERTA. LAUREL ESCRIBE SU CARTA A KURT COBAIN, EL MÚSICO FAVORITO DE MAY. EN LUGAR DE ENTREGAR LA TAREA, CONTINÚA ESCRIBIENDO CARTAS A NUMEROSOS DIFUNTOS, INCLUIDOS HEATH LEDGER , AMELIA EARHART, AMY WINEHOUSE Y MUCHOS MÁS. EN ESTAS CARTAS, LAUREL ESCRIBE SOBRE EL COMIENZO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, LAS NUEVAS AMISTADES QUE HACE, SU PRIMER AMOR Y SU FAMILIA, Y CÓMO CADA UNO ESTÁ LIDIANDO CON LA MUERTE DE MAY. LAUREL ES LA ÚNICA PERSONA QUE REALMENTE SABE LO QUE PASÓ Y NO SE LO DICE A NADIE.

La novela de Dellaira estaba bellamente escrita. No fue la historia más original que he leído, pero no pude dejar de leerla todo el tiempo que la leí. de hecho, me quedaba despierta hasta la tarde y lo terminé en solo tres días. La emoción en esta novela es lo que realmente lo hace una gran lectura. Cada momento me recordó a lo que era ser un estudiante de primer año en la escuela secundaria .

Laurel fue una gran protagonista. Aunque nunca había experimentado mucho de lo que le había pasado a ella, todavía sentía que realmente podía relacionarme con ella. Su relación con su padre fue probablemente mi favorita en el libro. Su familia se ha roto, primero por la muerte de su hermana y luego por el abandono de su Madre. Laurel y su papá se quedan tratando de juntar las piezas mientras intentan llorar la muerte de May al mismo tiempo. Los otros personajes y relaciones en este libro también fueron geniales.

foto tomada de Mel Montalvo
Sky era mi tipo favorito de protagonista romántico. El misterioso chico malo que en realidad es atento y amable (pero sigue siendo misterioso) una vez que lo conoces. Hannah y Natalie ( sus nuevas amigas ) fueron personajes secundarios notables y su historia también fue muy interesante.

EN DEFINITIVA
En general, disfruté mucho de Cartas de amor a los muertos, aunque no se por que pone en el título que son cartas de amor, por que no lo son . de todos los libros que he leído este año, Cartas de amor a los muertos probablemente ha sido mi favorito hasta ahora y definitivamente lo recomendaría a otros.

ESTRELLAS
le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas . sin duda seguiré leyendo a Dellaira en cuanto pueda .
Enlace: https://abookforeachfriends...
sofiadelsol
 17 March 2022
Me conecté tanto con con cada palabra que lloré, reí, subraye páginas como nunca antes, me sumergí en una cultura nueva por las cartas, me descubrí a mi misma.
No solo encontré conexión personal; le encontré otra perspectiva a la muerte, que la esencia de la vida queda.
Amaría volver a leerlo como si fuera la primera vez.

- ...hay una diferencia esencial entre el riesgo que puede arruinarte y el que te permite enfrentar al mundo.
Monserrath04
 14 January 2022
Este libro me a llegado al alma, pensando todas las veces que desee morir, este libro me hizo querer seguir existiendo por las personas de quiero, es cuando entona la frase viviría por ti, mi crítica es patética pero intento ayudar a esta página maravillosa, es muy recomendado, te llena una intriga por capítulo, se va mostrando el pasado de la protagonista pero al mismo tiempo su presente, tan apegada a las cartas; que le dan sentido al libro
20/10
Noqueriabatallarporelnombre
 12 January 2022
Solo puedo decir que he empezado el año con un libro que destrozó mi alma. Como alguien que tiene una hermana mayor, quien significa lo mismo que May para Laurel, puedo decir que este libro ha tocado una fibra sensible.

Laurel se nos presenta como una chica rota. No hay otra manera de describirla. Su hermana ha muerto, su madre ha huido, su padre está inmerso en su propio dolor y la propia Laurel no sabe como lidiar con los trozos rotos de su corazón. Debo decir que el tema de las cartas me encantó, el como está claro que no tienes que conocer a una persona y ni siquiera tiene que estar viva para que te ayuden a cargar con tu dolor.

Durante todo el libro no paramos de conocer a Laurel. Como era ella antes de la muerte de su hermana, lo que vivió durante y en lo que se convirtió después.

Una de las cosas que más me gusto del libro fueron sus personajes, en todo el libro vemos como Laurel va creciendo, como con cada carta va madurando y superando el hecho del suicidio de May. Y el hecho de que ella pudo encontrar un grupo de amigos que, a pesar de tener sus propios problemas, pudieron ayudarla y aconsejarla cuando lo necesitó.

La autora supo abordar temas sensibles como el suicidio, el abuso y los traumas, y nos enseñó que lo más importante es hablar, no quedarse callados aún cuando parece que esa es la mejor solución.

Al final del libro logramos ver como las heridas de Laurel sanan y como, aún sintiendo el pesar de la pérdida de su hermana, logra salir adelante y superarlo. Vemos como se da una oportunidad de seguir viviendo y, lo que más me encantó, sentimos como el alma de Laurel se desprende del peso que ha cargado durante todo el libro.

Ese es otro de los puntos a favor de este libro, te hace sentir. No son simples páginas contando la historia de una chica, durante todo el libro eres capaz de sentir su dolor, su frustración y su pérdida. La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es porque me rompió el corazón.

Sin duda un gran libro que merece reconocimiento. Para cerrar la crítica solo puedo decir que si se sienten tan rotos y perdidos como Laurel alguna vez lo estuvo le escriban cartas de amor a los muertos.
Kuro_Usagi
 10 December 2021
Me gusto mucho, por qué la forma en cómo nos hacen ver, que la protagonista, transmite lo que siento siento por su ser querido, y no poder decírselo a tiempo, nos hace ver cómo ella, guardaba esos sentimientos por esa persona, que prácticamente perdió, y siente culpa, es la verdad fascinante, y deja buans reflexiónes, que debemos de ver con
una perspectiva muy analítica, por qué también está el como tiene su duelo.
Miriscg
 29 November 2021
este libro es de mis favoritos expresa muy bien los temas, aprendes nuevas cosas y aveces te sientes identificado con la protagonista ( laurean ).
este libro trata sobre laurean una chica la cual perdió a su hermana y en una clase les dejan escribir cartas lo cual hace que ella escriba una carta a un musco fallecido y después de ahí ya no pueda dejar de hacerlo e inicie a relatar diferentes acontecimientos de su vida y que algunos nadie sabe.
Samnatha
 12 October 2021
Cartas de amor a los muertos es una gran novela, donde vemos como una joven llamada Laurel intenta continuar con su vida tras sufrir una gran pérdida.
Es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia y a las veces en las que tenemos que levantarnos y seguir luchando. Es un gran libro, y es que, es tan real porque a pesar de que los personajes cometen muchos errores cada uno va creciendo a lo largo de esta conmovedora historia, es una oda a la vida misma que, te destroza y luego vuelve a llenarte de energía para seguir luchando.

Lo bueno:
Los personajes son bastante sólidos y vibrantes. Laurel es un personaje deprimente por haber perdido a su hermana y no quiere hablar de ello o que los demás se enteren , porque ¿a quién no le duele recordar? pero, a pesar de esto es un personaje que a lo largo de las páginas va creciendo, y es que empieza con una mentalidad tan triste y termina haciendo una gran evolución.

Lo malo (tal vez para algunos):
En realidad esta parte o causo molestia en mí, pero la lectura trata temas de homofobia, alcohol, drogas y violación.

Enserio que la disfrutarán mucho, es una lectura tan completa y que te engancha desde la primer página.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas