Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

BellaJin
 20 September 2021
Rompió mi corazón.. Es una historia muy noble, muy bonita, vale la pena leerlo porque te deja con una gran lección. A principio la lectura me pareció algo aburrida pero conforme avanzaba, empezaba a entender el porqué del comportamiento de la protagonista, me dejó en shock, me hizo sentir vulnerable y expuesta. Es un buen libro, muy realista.
candrealopez28
 18 September 2021
Cartas de amor a los muertos fue mi primer libro que leí juvenil, este libro a marcado mi vida y en cierto punto me identifico con Laurel ya que ella a tan corta edad ha perdido a su hermana mayor, a su ejemplo; siento que Laurel es una joven que no puede o le cuesta expresar sus sentimientos, y cuando la profesora deja la tarea de escribir una carta a un ser querido, ella al principio encuentra muy difícil esta tarea, pero a la ves esta tarea le fue ayudando a superar la muerte de su hermana, a poder desahogarse y seguir avanzando con su vida; me identifico con Laurel porque yo soy una persona muy cerrada y no se como expresar mis sentimientos, y al igual que ella cuando escribo como me siento, o que me esta pasando, me siento mucho mejor y no me siento abrumada.
abyG
 11 September 2021
Libro bastante popular que, a mi perspectiva, me hubiera servido más hace bastantes años.
Todos necesitamos alguien a quien contarle nuestros problemas y experiencias. El libro está narrado en su totalidad por cartas lo que lo hace interesante sin embargo se hace tedioso al poco tiempo.
No es el mejor libro, pero puedes conectar rápidamente con el personaje. A mi parecer, el libro carece de emoción, es muy explicativo y detalla las acciones de manera tan correcta que no deja campo a la imaginación y por ende, añade pocos sentimientos.
sofiaa356
 08 September 2021
este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, la narración hace que sientas todo lo que siente laurel, me ha gustado la relacion con el interés amoroso, me ha parecido muy real, el final es precioso, cuando habla de may la narracion es tan wow, llore muchas paginas del libro jej, de verdad que lo recomiendo
Leslie0508
 07 September 2021
Lauren son retrata su vida luego de la muerte de su hermana May. Nos muestra como el dicho de que "el dolor une a las familias" es falso, o que no ocurre todo el tiempo. Tan solo es una adolescente tratando de reconstruir y encontrar su camino en la vida evitando tener relación con su pasado que cada día la consume más.
Pienso que este libro es bastante bueno, nos muestra el dolor de la pérdida desde un punto de vista más común de lo que podemos imaginar y nos ayuda a reflexionar sobre si realmente somos nosotros mismos o somos el retrato de aquello que anhelamos ser que no nos pertenece.
NadiaMCr
 24 August 2021
Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de una adolescente que después de sufrir una terrible pérdida encuentra consuelo en la vida de personas famosas que ya han fallecido.
El libro nos cuenta la vida de nuestra protagonista a través de las cartas que escribe a lo largo del curso.
En estas, se nos explica cual es esta gran perdida y como le ah afectado en su día a día el vivir sin ella.
En lo personal lo sentí como un libro demasiado intimo que te sumerge con el al dolor y el luto que esta pasando Laurel (la protagonista) a la vez en que comienza a vivir sus propias historia dignas de una adolescente como el amor y la amistad, la toma de decisiones y su propio descubrimiento.
Eso si, al principio no me atrapo mucho, tal vez las primeras 20 hojas no me parecían realmente atractivas, pero una vez que empezamos como con este "misterio" sobre en que momento había muerto su hermana comencé a sentir lo mismo que la protagonista y para ser sincera muchas veces me atrape diciendo cosas como: solo una carta mas y terminaba quedándome muchísimo tiempo mas. Lo recomiendo, a mi me ayudo bastante pues justo acababa de perder a alguien muy querido y me sentí realmente identificada así que
querido lector, Cartas de amor a los muertos es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia, a la amistad y a los pequeños momentos que hacen que valga la pena seguir luchando; una oda a la vida que, como la vida misma, te destrozará para luego volver a llenarte de esperanza una y otra vez.
FernandaGarrido0407
 20 August 2021
Me conmovió mucho este libro es fabuloso, ya que trata de lo difícil que es dejar ir a las personas que han fallecido y cuenta la historia de Laurel quien trata de superar la muerte de su hermana may.
Al cambio de escuela, su maestra de literatura le deja la tarea de escribir una carta a un famoso muerto por lo que decide la primera a Kurt Cobain, fue escribiendo más cartas, pero no entrega la tarea, pero en esas cartas escribe como va siendo su vida nuevos amigos, su primer amor y la manera difícil de aceptar la muerte de su hermana, debe seguir adelante y perdonar a su mamá.
Este libro trata de como generar amor propio y como el dolor puede generar la culpa o pensamientos malos y como el dolor te lleva a hacer cosas que no eres por sentir que perteneces a algo o alguien.

Poretto
 06 July 2021
deliciadelibros
 13 May 2021
Hay personajes que hacen estupideces por buenas razones. Y hay personajes que simplemente hacen cosas estúpidas. Laurel es la última. Me gustaron las partes en las que pasa el rato con sus amigos y no habla de Sky o May. Me encanta la idea de escribir a los muertos y hace que este libro sea único. Pero aparte de eso, es solo esta historia típica de young adult donde la protagonista tiene una mejor amiga/hermana/quien es tan perfecta pero secretamente tiene inseguridades, y conoce a un misterioso chico malo que se enamora de su yo socialmente incómodo porque es "diferente de otras chicas "¡entonces ella se transforma! Pero hay un peso de su pasado que todavía carga, así que no puede ser feliz. Y así, lo odio. Realmente pensé que iba a mejorar. Pero no fue así, entonces fue simplemente exasperante. Trajo algunos problemas serios, pero no me gustó cómo se manejaron. Es difícil disfrutar de la lectura cuando no te gusta el personaje.
CarolFlorensa
 10 May 2021
Tras la muerte de su hermana mayor, Laurel trata de afrontar su pérdida escribiéndole una serie de cartas a reconocidos personajes que también murieron muy jóvenes. de esta manera, la joven podrá ponerle voz a sus sentimientos y sobrellevar el duelo que esta pérdida conlleva.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Está narrada de una manera muy íntima y que personalmente me parece muy bonita❤. A lo largo de la historia, veremos todo el desarrollo y la evolución de Laurel, además de soltar alguna que otra lagrimilla.
𦇞s un libro precioso, a la par que duro, de esos que te dejan el corazón calentito además de invitarte a reflexionar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas