Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

gemmadiiaz
 29 January 2019
Cartas de amor a los muertos, es una novela epistolar narrada por Laurel, tras la muerte de su hermana. Laurel decide empezar en un instituto nuevo, donde nadie sienta pena por la pérdida da May, le mandan de deberes escribir una carta a una persona que ya no viva y ella decide escribir cartas a famosos fallecidos por sobredosis, suicidio, drogas, muertes trágicas... gracias a esas cartas hace una especie de diario donde cuenta sus vivencias, cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. Y como lo logra superar gracias a nuevas situaciones y experiencias en las que solo ella misma puede decidir quién quiere ser y aceptando que su hermana también tenía defectos y no era perfecta como ella creía.

Hannah y Natalie al principio no me gustaban para nada, pero luego te das cuenta que son como cualquier amigo que has tenido en el instituto.
Realmente el que me robó el corazón fue Sky, un chico popular y muy reservado, en el que Laurel se fija nada más llegar al West Mesa.
El personaje de May lo he odiado muchísimo, su hermana pequeña la idolatra y ella no es tan buena como nos hace creer, hasta tal punto que Laurel se culpa de la muerte de esta.
Una novela entretenida que no he tardado mucho en leer, creo que no es una novela para todo el mundo puesto que puede llegar a ser deprimente en ciertos momentos. Aún así me ha gustado y ha sido una lectura diferente a lo que suelo leer.
Berenice13
 07 January 2019
Es un libro muy crudo. Te relata la historia de una chica. del cómo logra superar todos los sucesos terribles que le pasan. Logra trasmitir lo que sienten los personajes y contiene reflexiones muy interesantes. Es un gran libro me gusto bastante.
Librosqueamar
 17 November 2018
Escribir en forma de cartas podía ser riesgoso, ya que te limita, pero Ava Delaira logro usar este recurso y presentarnos cartas interesantes, bien construidas, que no solo nos muestra la forma de pensar de nuestra protagonista al contarnos su historia y su pérdida, sino que también conocemos a los remitentes. A lo largo de todo el libro conoceremos a actores, cantantes, personas que marcaron en la vida de Lauren y quienes murieron de una manera particular. Lo que más me gusta de esta narrativa es que los remitentes no están elegidos al asar, existe un porqué ella le cuenta un tramo de lo que esta viviendo a esa persona, porque hay una conexión que iremos palpando y que vuelve todo mas intimo, mas verdadero.
A esto debemos sumarle lo completo que parece el libro, tenemos nuestra historia principal que se desarrolla a un ritmo apropiado brindándonos un sin fin de sentimientos a través de sus paginas, pero también tenemos a personajes que viven, con sus dramas y asuntos tan importantes como puede ser el de Lauren. Hanna y Lena es el claro ejemplo de esto, no solo son las amigas de la protagonista, son chicas que poseen sus propias preocupaciones y realmente podemos apreciar su historia sin la necesidad de pensar "ojala escribiera un libro sobre ellas" porque ya existe y lo estas leyendo, tienen su momento, su lugar.

Lauren escribe sobre la vida de las personas que le importan, tanto que no es la autora quien nos presenta a los personajes, es Lauren quien lo hace. Podemos leer a través de sus palabras el amor que siente por cada uno de ellos, presentándonos a personajes tan diferentes y a la vez magníficos en particular.
Y sobre todo conocemos a May como nadie nunca la había visto, porque a través de los ojos de una hermana podemos ver sus verdaderas alas, apreciar tanto de ella sin haber tenido la oportunidad de escucharla hablar. Este es uno de los puntos fuertes del libro, quienes tengan un lazo muy unido con un hermano podrá sentirse muy identificado con cada palabra, pensamiento y sufrimiento de Lauren. Mis hermanos son la cosa mas importante de la vida y el dolor que me produjo considerar vivir lo mismo fue demostrarme que tan bien narrado está esta historia.

Cartas de amor a los muertos es un libro que me marco muchísimo, no solo por su historia, sus personajes o sus increíbles frases (imposible no tener una carta favorita) sino porque se siente muy real, logra traspasar los sentimientos y provocar una avalancha de sensaciones en uno. Que un libro no solo me haga llorar sino que me produzca una sensación de urgencia por ir a abrazar a mi hermana es algo que marca un antes y después en mi vida.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me dejó impresionado. Si bien la idea de los 'capítulos en forma de letras' parece bastante original, se parece bastante a La Ventaja de Ser Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal, Laurel, escribe sus cartas a personas fallecidas famosas que están relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente las referencias a la música y poesía) fueron un buen toque para una historia de otra forma bastante repetitiva. Porque eso es lo que básicamente el resto de la trama es: una repetición de la misma idea de la letra donde Laurel está tratando de averiguar cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa a sí misma por su muerte, aunque tarda mucho tiempo en revelar por qué es eso. En realidad, esto fue bastante molesto, ya que hizo que la historia se arrastre. En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que hubiera esperado.
Laotong_2x1
 26 September 2018
Este libro me ha sido difícil de calificar, había partes que me gustaban mucho y había partes en las que pensaba que solo quería llegar al final.
Cuenta una historia de pérdida de un ser querido y de uno mismo, de cómo lidiar con eso y de cómo aceptarse a uno mismo. Muestra cómo a veces ponemos a algunas personas en un pedestal y no queremos creer que no sean tan perfectas.
Hay una historia paralela de dos amigas de Laurel encontrando el amor de la que me hubiera gustado tener más.
Me encantó la idea de escribir cartas a famosos que están muertos y también el hecho que el autor incluyera cuestiones sobre la vida de estos, me pareció muy original.
Por otro lado, creo que la escritura es superflua y el estilo podría mejorar. En algunos momentos, Laurel parece una niña pequeña y, en otros, sus comentarios son completamente maduros. Entiendo que está en esa etapa de crecimiento pero lo he visto muy forzado en algunas partes. Me ha faltado algo y por eso mismo me ha decepcionado un poco.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Si algo llegué a descubrir tras poco tiempo de haber empezado a leer, es que este es un libro que transmite una infinidad de sentimientos muy íntimos de su Laurel. Junto a ello, también comprendí que no es una lectura para leer en un día de bajón porque te deja por los suelos.

Consiguió tenerme muy enganchada desde el principio, pues la forma en la que está escrita, con Laurel enviando cartas a personas famosas que murieron hace un tiempo, expresando sus sentimientos como forma de mostrar todo lo que siente tras la muerte de su hermana, hace que sea una lectura algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Pero eso sí, el sentimiento de tristeza que me embargó y que seguía ahí incluso mucho después de terminar el libro, no es que fuese muy de mi agrado. Laurel va en busca de sí misma y todo el proceso por el que pasa para encontrarse, puede verse reflejado en el libro.

Sé que la vida es así y que no está repleta siempre de cosas bonitas, pero yo soy más de esas personas que leen para desconectar y perderme un poco de todo ello y aunque ya me esperaba algo así, ya he visto que el leer algo un poquito más alegre, pues no me habría importado. Ojo, que eso no quita que esta sea una buena lectura, puesto que tampoco me gusta leer un libro que me deje del todo indiferente. Por ello, si es eso lo que andáis buscando, un libro de esos que consigan llegar a marcar un antes y un después, en Cartas de amor a los muertos lo encontraréis, os lo aseguro.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
SofiaCavazos
 15 June 2018
Con una trama lineal el libro logra atraparte por lo que pasa con Laurel y no tanto con su entorno. Hubo partes donde sentía compasión por la protagonista y me ponía en sus zapatos; de lejos se nota toda la admiración que sentía por su hermana. Conforme se acerca el final, más detalles de la muerte de May se revelan. Admito que este personaje no me cae tan bien por el camino que seguía y el ejemplo que daba. Sin embargo, la situación en la que vivían no era la mejor y de ahí su comportamiento.

Después de lo que pasó con May, Laurel se busca a ella misma. Sola, trata de llevar su vida con el sentimiento de culpa y la ausencia de su hermana. Sin duda, cualquiera que lea este libro y que tenga hermanos/as logrará apreciarlos mejor; pues nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Andreapg
 27 April 2018
Cartas de amor a los muertos es un libro que me gustó pero del que me esperaba mucho más. La historia, emotiva desde un principio, es muy original por el hecho de estar contada mediante cartas, pero la falta de conexión entre los personajes te deja un sabor agridulce. Es muy probable que no te enganche, pero se lee enseguida y vale la pena leerlo por el misterio que hay de principio a fin.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
GabyLP018
 23 March 2018
Al leer la sinopsis me dio mucha curiosidad eso de escribirle cartas a los muertos, me pareció una forma original; pero sólo las primeras cartas, porque luego se vuelven tan insoportables que perdieron toda su originalidad.
Tenemos a la protagonista, Laurel, una chica de 15 años que cursa la escuela secundaria. Su familia está dividida, vive en tiempo parcial con su tía Amy y con su padre. Su madre se ha ido a California.. y además, su hermana May ha muerto.

Ella en un comienzo cuenta que tiene un secreto, algo que no puede contarle a cualquiera, algo que no puede dejar salir porque no sabe cómo. al momento en que la profesora de inglés pide como tarea "escribir una carta a alguien que esté muerto", ella piensa en Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana. Y así, comienza a buscar relaciones con otras personas famosas, ya muertas y les cuenta lo que va pasando en su vida.
Ésto a lo largo del libro me molestó un poco... porque al principio estaba bien, me parecía que era acorde lo que les contaba, coincidencias en sus vivencias y así. Pero luego me pareció que más que cartas era su diario íntimo y ésto se me hizo insoportable.

La trama se va desarrollando de una forma muy lenta... se repiten muchas cosas.. además de que claramente podemos ver a una chica inmadura e insegura de sí misma. Aunque su personaje crece mucho a lo largo que comienza a descubrirse, a conocer un poco más a su hermana May, y a relajarse con su tía y su madre; este crecimiento sí me gustó, porque de ser una nena que sólo buscaba agradar, termina siendo una adolescente que va encontrando su camino y pensando en sus sueños.

Podemos encontrar también un pequeño romance, el cual fue de manera progresiva; ésto dio un punto a favor, ya que la relación comenzó de manera paulatina para dar luego un paso abrupto. El resto de los personajes secundarios también juegan un papel importante, ya que si bien todos tenían sus problemas es gracias a la unión de su amistad que logran salir adelante.
Otro dato importante, es que se nota que la autora investigó previamente a cada uno de los destinatarios de las cartas de Laurel; se pueden encontrar frases, momentos de sus vidas, detalles interesantes; es algo que me gustó mucho porque no tenía mucha idea de esas personas (sólo lo básico) , pero me pareció que era medio forzada la forma de introducirlo en las cartas, porque prácticamente Laurel le cuenta a la persona muerta lo que hizo en vida... y no tiene mucho sentido eso.

"Carta de amor a los muertos" en conclusión, es un libro que me gustó por partes y por partes me desesperó por su lentitud y actitudes de Laurel.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
maarivero_19
 11 March 2018
Esta ha sido una gran historia para reflexionar sobre la vida y sobre las pérdidas que podemos sufrir en ella. A través de las experiencias que ha pasado y pasa Laurel, vamos descubriendo que lo importante es poder tener el valor para enfrentar la verdad de lo que suceda y seguir adelante. Una historia más que recomendable a pesar de todo el dramatismo que pueda contener.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas