Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
16 November 2018
Cartas de Amor A Los Muertos no terminó siendo una lectura particularmente mala, pero tampoco me dejó impresionado. Si bien la idea de los 'capítulos en forma de letras' parece bastante original, se parece bastante a La Ventaja de Ser Marginado. Eso no es necesariamente algo malo, pero como siempre con una comparación, hay un ganador y un perdedor y las cosas no se ven bien para Cartas de Amor A Los Muertos. Lo que sí disfruté es que el personaje principal, Laurel, escribe sus cartas a personas fallecidas famosas que están relacionadas con lo que sucede en la historia: Kurt Cobain, EE Cummings, Janis Joplin, Amelia Earhart, Amy Winehouse ... Esos elementos (especialmente las referencias a la música y poesía) fueron un buen toque para una historia de otra forma bastante repetitiva. Porque eso es lo que básicamente el resto de la trama es: una repetición de la misma idea de la letra donde Laurel está tratando de averiguar cómo lidiar con la muerte de su hermana. Laurel se culpa a sí misma por su muerte, aunque tarda mucho tiempo en revelar por qué es eso. En realidad, esto fue bastante molesto, ya que hizo que la historia se arrastre. En resumen, aunque me gustaron algunas cosas de la historia, hubo otros elementos que me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que hubiera esperado.