Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
17 November 2018
Escribir en forma de cartas podía ser riesgoso, ya que te limita, pero Ava Delaira logro usar este recurso y presentarnos cartas interesantes, bien construidas, que no solo nos muestra la forma de pensar de nuestra protagonista al contarnos su historia y su pérdida, sino que también conocemos a los remitentes. A lo largo de todo el libro conoceremos a actores, cantantes, personas que marcaron en la vida de Lauren y quienes murieron de una manera particular. Lo que más me gusta de esta narrativa es que los remitentes no están elegidos al asar, existe un porqué ella le cuenta un tramo de lo que esta viviendo a esa persona, porque hay una conexión que iremos palpando y que vuelve todo mas intimo, mas verdadero.
A esto debemos sumarle lo completo que parece el libro, tenemos nuestra historia principal que se desarrolla a un ritmo apropiado brindándonos un sin fin de sentimientos a través de sus paginas, pero también tenemos a personajes que viven, con sus dramas y asuntos tan importantes como puede ser el de Lauren. Hanna y Lena es el claro ejemplo de esto, no solo son las amigas de la protagonista, son chicas que poseen sus propias preocupaciones y realmente podemos apreciar su historia sin la necesidad de pensar "ojala escribiera un libro sobre ellas" porque ya existe y lo estas leyendo, tienen su momento, su lugar.

Lauren escribe sobre la vida de las personas que le importan, tanto que no es la autora quien nos presenta a los personajes, es Lauren quien lo hace. Podemos leer a través de sus palabras el amor que siente por cada uno de ellos, presentándonos a personajes tan diferentes y a la vez magníficos en particular.
Y sobre todo conocemos a May como nadie nunca la había visto, porque a través de los ojos de una hermana podemos ver sus verdaderas alas, apreciar tanto de ella sin haber tenido la oportunidad de escucharla hablar. Este es uno de los puntos fuertes del libro, quienes tengan un lazo muy unido con un hermano podrá sentirse muy identificado con cada palabra, pensamiento y sufrimiento de Lauren. Mis hermanos son la cosa mas importante de la vida y el dolor que me produjo considerar vivir lo mismo fue demostrarme que tan bien narrado está esta historia.

Cartas de amor a los muertos es un libro que me marco muchísimo, no solo por su historia, sus personajes o sus increíbles frases (imposible no tener una carta favorita) sino porque se siente muy real, logra traspasar los sentimientos y provocar una avalancha de sensaciones en uno. Que un libro no solo me haga llorar sino que me produzca una sensación de urgencia por ir a abrazar a mi hermana es algo que marca un antes y después en mi vida.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..