Crítica de NadiaMCr

NadiaMCr
24 August 2021
Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de una adolescente que después de sufrir una terrible pérdida encuentra consuelo en la vida de personas famosas que ya han fallecido.
El libro nos cuenta la vida de nuestra protagonista a través de las cartas que escribe a lo largo del curso.
En estas, se nos explica cual es esta gran perdida y como le ah afectado en su día a día el vivir sin ella.
En lo personal lo sentí como un libro demasiado intimo que te sumerge con el al dolor y el luto que esta pasando Laurel (la protagonista) a la vez en que comienza a vivir sus propias historia dignas de una adolescente como el amor y la amistad, la toma de decisiones y su propio descubrimiento.
Eso si, al principio no me atrapo mucho, tal vez las primeras 20 hojas no me parecían realmente atractivas, pero una vez que empezamos como con este "misterio" sobre en que momento había muerto su hermana comencé a sentir lo mismo que la protagonista y para ser sincera muchas veces me atrape diciendo cosas como: solo una carta mas y terminaba quedándome muchísimo tiempo mas. Lo recomiendo, a mi me ayudo bastante pues justo acababa de perder a alguien muy querido y me sentí realmente identificada así que
querido lector, Cartas de amor a los muertos es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia, a la amistad y a los pequeños momentos que hacen que valga la pena seguir luchando; una oda a la vida que, como la vida misma, te destrozará para luego volver a llenarte de esperanza una y otra vez.