Críticas sobre Cartas de amor a los muertos (54)

SofiaCavazos
 15 June 2018
Con una trama lineal el libro logra atraparte por lo que pasa con Laurel y no tanto con su entorno. Hubo partes donde sentía compasión por la protagonista y me ponía en sus zapatos; de lejos se nota toda la admiración que sentía por su hermana. Conforme se acerca el final, más detalles de la muerte de May se revelan. Admito que este personaje no me cae tan bien por el camino que seguía y el ejemplo que daba. Sin embargo, la situación en la que vivían no era la mejor y de ahí su comportamiento.

Después de lo que pasó con May, Laurel se busca a ella misma. Sola, trata de llevar su vida con el sentimiento de culpa y la ausencia de su hermana. Sin duda, cualquiera que lea este libro y que tenga hermanos/as logrará apreciarlos mejor; pues nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Andreapg
 27 April 2018
Cartas de amor a los muertos es un libro que me gustó pero del que me esperaba mucho más. La historia, emotiva desde un principio, es muy original por el hecho de estar contada mediante cartas, pero la falta de conexión entre los personajes te deja un sabor agridulce. Es muy probable que no te enganche, pero se lee enseguida y vale la pena leerlo por el misterio que hay de principio a fin.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
GabyLP018
 23 March 2018
Al leer la sinopsis me dio mucha curiosidad eso de escribirle cartas a los muertos, me pareció una forma original; pero sólo las primeras cartas, porque luego se vuelven tan insoportables que perdieron toda su originalidad.
Tenemos a la protagonista, Laurel, una chica de 15 años que cursa la escuela secundaria. Su familia está dividida, vive en tiempo parcial con su tía Amy y con su padre. Su madre se ha ido a California.. y además, su hermana May ha muerto.

Ella en un comienzo cuenta que tiene un secreto, algo que no puede contarle a cualquiera, algo que no puede dejar salir porque no sabe cómo. al momento en que la profesora de inglés pide como tarea "escribir una carta a alguien que esté muerto", ella piensa en Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana. Y así, comienza a buscar relaciones con otras personas famosas, ya muertas y les cuenta lo que va pasando en su vida.
Ésto a lo largo del libro me molestó un poco... porque al principio estaba bien, me parecía que era acorde lo que les contaba, coincidencias en sus vivencias y así. Pero luego me pareció que más que cartas era su diario íntimo y ésto se me hizo insoportable.

La trama se va desarrollando de una forma muy lenta... se repiten muchas cosas.. además de que claramente podemos ver a una chica inmadura e insegura de sí misma. Aunque su personaje crece mucho a lo largo que comienza a descubrirse, a conocer un poco más a su hermana May, y a relajarse con su tía y su madre; este crecimiento sí me gustó, porque de ser una nena que sólo buscaba agradar, termina siendo una adolescente que va encontrando su camino y pensando en sus sueños.

Podemos encontrar también un pequeño romance, el cual fue de manera progresiva; ésto dio un punto a favor, ya que la relación comenzó de manera paulatina para dar luego un paso abrupto. El resto de los personajes secundarios también juegan un papel importante, ya que si bien todos tenían sus problemas es gracias a la unión de su amistad que logran salir adelante.
Otro dato importante, es que se nota que la autora investigó previamente a cada uno de los destinatarios de las cartas de Laurel; se pueden encontrar frases, momentos de sus vidas, detalles interesantes; es algo que me gustó mucho porque no tenía mucha idea de esas personas (sólo lo básico) , pero me pareció que era medio forzada la forma de introducirlo en las cartas, porque prácticamente Laurel le cuenta a la persona muerta lo que hizo en vida... y no tiene mucho sentido eso.

"Carta de amor a los muertos" en conclusión, es un libro que me gustó por partes y por partes me desesperó por su lentitud y actitudes de Laurel.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
maarivero_19
 11 March 2018
Esta ha sido una gran historia para reflexionar sobre la vida y sobre las pérdidas que podemos sufrir en ella. A través de las experiencias que ha pasado y pasa Laurel, vamos descubriendo que lo importante es poder tener el valor para enfrentar la verdad de lo que suceda y seguir adelante. Una historia más que recomendable a pesar de todo el dramatismo que pueda contener.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas