Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
24 December 2017
No estoy segura si se acuerdan, pero el anterior jarrito de lecturas me asignó “Cartas de Amor a los Muertos” (click aquí para la entrada completa ;D), como no tenía mucho que hablar de este libro decidí hacer una pequeña opinión. Durante el año pasado este libro logro colocarse entre las “mejores lecturas” de muchos podría decir que con justa razón pero la verdad es que estoy en desacuerdo; el libro no es malo y lo que más me gustó fue la prosa tan bonita de la autora, pero tampoco es lo mejor que he leído y en definitiva no me cambio la vida ni me hizo llorar, aunque la protagonista sí que me desespero pero eso es normal en mí, “Cartas de amor a los muertos” es narrada por Laurel una joven quién, a partir de una tarea de literatura, comienza a escribir estas cartas dirigidas a diversas personas famosas que tienen en común su prematura muerte, igual que la recién fallecida hermana de Laurel, May.

Desde el principio nos damos cuenta que Laurel ama e idolatra a May llegando a extremos de ponerla en el altar de “la persona más adorable y perfecta”, cosa totalmente alejada de la realidad pues pese a ser una buena hermana May era una adolescente y un ser humano tan imperfecto y propenso a los errores como todo el mundo. A lo largo de la novela vamos recorriendo el camino de duelo, pena y finalmente aceptación que transita Laurel y sobre todo iremos descubriendo poco a poco que fue lo que realmente paso la noche en que May murió y la razón por la que Laurel lo ha escondido durante todo este tiempo.

Cartas de Amor a los Muertos” es una novela que destaca por su prosa tan poética y bonita, con una historia que puede tener uno que otro cliché realmente no aporta nada nuevo pero es entretenida y te mantiene enganchado para saber qué le pasó a May, pese al atractivo que ofrecen las cartas a los muertos a mí me pareció más un diario de vida con el cambio de “Querido Diario” a “Querido Fulanito Famoso” nada más (percepción personal, no me maten XD), es una buena lectura que deja un buen sabor de boca y que hace pasar un momento agradable ;D
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..