Críticas sobre Los reyes de la casa (43)

quientelee
 16 April 2024
Siempre he estado en contra de la exposición de los niños en redes sociales. No creo que sea nada positivo. Eso sin entrar en temas más oscuros como en qué tipos de personas verán el contenido o en qué utilidad se le darán a esas imágenes.
Los reyes de la casa pone el foco justamente en este tema.
Lo que me ha gustado:
-La narración, perfecta.
-La trama, muy interesante, bien enfocada, bien documentada. Con buenos personajes que hacen que la historia sea creíble.
-El tema central, como se dice ahora y por hacerme la moderna: "Un melón de los buenos" muy debatible y seguramente con cientos de opiniones diferentes.
Lo que no me ha gustado:
-Nada que decir. En general me ha parecido una buena novela. Polémica, incómoda y necesaria.
¿Lo recomiendo? Sí, a mí me ha gustado mucho
beautybooks__
 11 March 2024
En 'Los reyes de la casa' asistimos a la desaparición de una niña de 6 años, famosa en todo el país por el canal de YouTube de su familia.

La novela, narrada a dos voces por la madre y una de las investigadoras del caso, es una crítica social disfrazada de thriller que pone de relieve muchas problemáticas actuales entorno a las redes sociales y el uso que hacemos de ellas.

El libro está plagado de reflexiones sobre temas como la exposición de menores en redes sociales, la búsqueda de reconocimiento a través de followers y likes, el consumismo y publicidad encubierta a que nos exponemos continuamente, la huella digital que dejamos en Internet de por vida, etc.

Con estilo ágil y firme, de Vigan te mete de lleno en la vida de esta familia de youtubers donde todo es una ilusión, una falsa telerrealidad a la que se le ven las costuras por poco que prestes atención.
Carolinbooks
 25 February 2024
Leí este libro hace ya tiempo y aunque he tardado en hacer la reseña (la vida me atropella) solo puedo decir que me encantó. Fue el primer libro que leí de la autora y me quedé completamente enamorada de ella.

En esta historia, la autora trata una problemática sumamente actual: la sobreexposición de los menores en las redes sociales. Aborda temas como la explotación de la intimidad, la construcción de una vida impostada, la manipulación de emociones y la búsqueda de una felicidad superficial.

Todo ello se presenta de manera impactante y en forma de thriller, atrapando al lector llevándolo a reflexionar sobre el impacto de la era digital en nuestras vidas.

Ha sido una lectura deliciosa, que recomiendo mucho y que, sin duda, abre un debate necesario sobre la sobreexposición digital y la importancia de una regulación adecuada.
Ruth_Oliveira
 21 February 2024
Viajo a París y observo abrumada cómo puede ser la vida de dos niños que carecen de intimidad, con sus vidas expuestas a miles de pares de ojos que les observan desde el anonimato. Kimmy y Sammy son los protagonistas del canal de YouTube Happy Break y viven dentro de una impostura constante, actores desde el nacimiento, que no saben ser otra cosa porque solo han aprendido a exhibirse a sí mismos, a contentar a un público desconocido. Viven para la audiencia, como esclavos. Aunque su madre, Mélanie Claux, participante fugaz en un reality, empeñada en dejar huella y alimentar de forma adictiva su vanidad, tenga la certeza de que, para estos niños, ser youtubers es lo mejor que les ha pasado en la vida.

Acompaño también a Clara Roussel cuando Kimmy desaparece. Es una de las encargadas de la investigación y se empeñará en comprender qué hay detrás del disfraz que supone Happy Break. Encontrar lo que se esconde bajo la punta del iceberg.

Delphine de Vigan ha escrito una novela magnífica. Con el justo nivel de equilibrio entre la intriga en torno a la desaparición de la pequeña y la crítica a la sobreexposición de menores en internet. Pero lo hace, además, poniéndose en la piel de las dos mujeres protagonistas. Dos mujeres en lugares totalmente opuestos y, sin embargo, con tantas similitudes. El resultado es una novela que engancha desde la primera página y que nos invita a reflexionar.

«Los reyes de la casa» es la novela perfecta para comentar porque todos, de algún modo, podemos sentirnos identificados, aunque sea en la periferia del asunto. Porque todos convivimos a diario con esa ventana a otros mundos, otras personas y otras ilusiones que es internet.

He leído esta novela con un nudo en el estómago. Quizá porque soy madre y el tema de la exposición de nuestra realidad más personal me incomoda, en una época en la que lo habitual es tener fotos de nuestros hijos en el móvil, en la nube, en los blogs de cole, etc. Y aunque todo ello tiene indudablemente su lado positivo, también conlleva un precio.

Enlace: https://www.instagram.com/ru..
LuciaNN
 21 January 2024
Novela que trata un tema actual del que debemos ser conscientes todos los que tratamos las redes sociales de una manera u otra.
En este caso , comienza con la desaparición de la hija pequeña de una familia que vive de las redes , tanto YouTube como Instagram.
Tendremos la parte de investigación, una investigadora completamente diferente, que no para hasta encontrar lo que ha ocurrido.
Y para finalizar unos últimos capítulos contados en 2031, donde nos contara las posibles consecuencias de todo esto. Algo que me ha parecido muy interesante.
Una historia que trata un tema para hablar, con mucha crítica , que te hará reflexionar , ¿ hasta donde estamos dispuestos a mostrar nuestras vidas por conseguir fama, reconocimiento sin tener en cuenta la vida de nuestros hijos?
Muy recomendable, muy ágil de leer y una narración que atrapa.
Emocionaria
 20 January 2024
No es nada nuevo que estoy un poco obsessed con el abuso y la explotación de menores en RRSS por parte de sus padres con fines monetarios. El limbo legal al respecto les permite usar la imagen de sus hijos desde antes de nacer, con los peligros que esa exposición conlleva para los menores, sin que se pueda hacer nada al respecto.

Esta realidad es la que refleja Delphine de Vigan en Los reyes de la casa. A través de una historia de ficción perfectamente hilada y narrada, descubrimos los entresijos que hay detrás de un canal de contenido infantil, las horas de grabación, la imposibilidad de los menores a decir que no, la exposición a los que los somete y las terribles consecuencias que tiene para ellos.

La historia, que comienza con la desaparición de la protagonista de un canal infantil de YouTube, consigue atraparte desde las primeras páginas, y es una de esas novelas que cuesta sacarte de la cabeza cuando tienes que parar de leer.

Tanto si el tema os interesa, como si os apetece una historia de esas que te tienen pegada a un libro, os recomiendo mucho este libro.

Y recordad, no expongais a vuestros menores en redes. Y no consumais contenidos (y libros) de quien se lucra a costa de sus hijos.
Laconejitalectora
 13 January 2024
Esta novela se presenta como un thriller pero realmente esto no es lo más importante de la novela, ya que la desaparición de Kimmy se resuelve de manera sencilla, sino que lo principal es la crítica social acerca de la sobreexposición infantil en las redes sociales y los peligros que conlleva toda su normalización en la era digital, que no es precisamente poco.

Es un libro que recomiendo ampliamente porque es de prosa sencilla, sin demasiadas florituras ni profundidad pero está muy bien explicado y, sobre todo, me parece de obligada lectura para los padres y madres. Este tipo de libros que hacen reflexionar al lector me encantan, y, si os gustó "La cría", de Pablo Rivero, esta lectura va en sintonía, seguro que la disfrutáis.
5an
 31 December 2023
Sinceramente, qué maravilla! En este libro Delphine de Vigan nos muestra un tema muy peliagudo como son las redes sociales y la exposición de los niños en las mismas por sus padres. Sobre todo se centra en esas cuentas de Youtube o Instagram en los que los niños son los protagonistas indiscutibles y que hacen ganar dinero a sus padres, bajo el credo de que son sus hijos y por tanto ellos deciden, sin pararse a entender que los hijos no son propiedad de los padres, que también tienen derecho a la intimidad y que la huella digital es imposible de borrar.
Todo esto nos lo cuenta a través de un thriller/ensayo muy, muy interesante y de facil lectura que me ha encantado.
Carmens
 06 December 2023
Retrato oscuro sobre el (mal) uso de las redes sociales, que nos parecen inofensivas. Nada que no sepamos, pero leído en una historia que puede ser real en cualquier momento, quizá nos hace reaccionar y decidir continuar ( o no ) pero sabiendo lo que hacemos, que es algo que a veces no paramos a pensar. Fluir es bien, pero hay que pensar si tiene consecuencias para ti y tu entorno.

El ritmo de lectura es bueno, ágil, nada complicado. de Vigan escribe muy bien
LaraRomero
 04 December 2023
Esta novela nos sumerge en la sobreexposición en redes sociales, la búsqueda de la falsa felicidad y de la exposición de menores. Se nos plantea cuáles podrían ser los peligros de convertir la vida privada en un espectáculo público. Nos hace reflexionar sobre la creación de contenido y el consumo. Los límites de la intimidad. La posesión contra el cuidado… la he disfrutado mucho, se me hizo corta, quizás más profundidad en algunos personajes.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949