Editorial: Editorial Anagrama (02/10/2019)

Una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas.

En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico y degradado apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. En medio de esa guerra, Théo encontrará en el alcohol una ví... >Voir plus

MrWonderBook
 06 febrero 2020
Conocí este año pasado a Delphine de Vigan con su libro Nada se opone a la noche, y con el que me enganchó su forma de escribir. Seguidamente leí Basada en hechos reales, y ahora que ha sacado nuevo libro, no he podido resistirme a leerlo, ya que me encantaron los dos anteriores.
Más que la historia en sí, lo que mas me ha gustado de este libro es la forma de contarla, una novela donde la autora nos muestra un drama con bastante intriga e intensidad en cada uno de sus capítulos en el que nos muestra la historia sobre las consecuencias que tienen cada una de las elecciones de los personajes, a los que les llegas a coger cariño.
Los personajes principales son dos niños de trece años, pre adolescentes, que debido a los problemas familiares con los que conviven, encuentran una vía de escape en el alcohol, consumiéndolo a escondidas en horas lectivas.
Hélène, su profesora, y quien ella misma ha sido víctima de un padre abusivo, está preocupada por Theo, el niño de padres separados que ha caído en el alcoholismo. Se da cuenta de este caso e intenta hacer lo posible por salvar la grave situación en la que ha caído el joven.
Se trata de una novela ficticia, en la que hoy en día puede ser un tema no muy lejos de la realidad, ya que hay montones de casos familiares con problemas o separaciones de parejas, como es el caso de la novela, donde los jóvenes, sumidos en una depresión, empiezan cada vez antes a beber alcohol.
En resumen, una novela corta de esta gran autora, de lectura rápida, con abundante tensión, donde uno de los personajes de esta pareja de amigos deberá romper la lealtad con su amigo para poder salvarlo.
Rincondelectora
 04 febrero 2020
¿Es posible ser ayudado cuando no sabes pedir ayuda? ¿Y ayudar cuando tú mismo no fuiste ayudado? ¿Sabemos detectar la soledad o el aislamiento, ya sea emocional o físico, cuando estamos centrados en nuestros propios problemas? ¿En qué momento se aleja tanto el universo adulto del infantil, cómo pueden reconciliarse?
La sociedad actual, tan ensimismada y apresurada, es el caldo de cultivo ideal para los personajes de los que nos habla la autora.
En mi opinión, de Vigan destaca en el retrato de personajes complejos y con profundidad, y lo hace como los grandes: logrando que parezca que es fácil.

ElPais09 enero 2020
Delphine de Vigan confirma que es uno de los grandes nombres de la narrativa actual con una nueva novela perturbadora y cruda sin moralinas ni clichés.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
revistan05 diciembre 2019
Una novela sobre los padecimientos de la adolescencia y la ceguera de los adultos, que es también una forma de violencia invisible.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico16 octubre 2019
La mejor prueba de que esta novela está en sintonía con muchas de las inquietudes de los adolescentes es que en Francia, donde apareció hace dos años, se ha convertido en habitual en los clubs de lectura de los institutos. "
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
RincondelectoraRincondelectora04 febrero 2020
Lo digo a menudo, "lo hablaré con tu padre", pero hoy esa frase suena totalmente absurda. ¿Qué puede deducir un chico de trece años de una frase tan estúpida? ¿Que soy una esposa sometida a la perspicacia de su marido? [...] ¿Que yo me refugio tras esa autoridad, real o ficticia, para no asumir mis propias decisiones? ¿Que lo compartimos todo, su padre y yo? Me sentí patética.

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra