Editorial: Suma de Letras (24/05/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Delphine de Vigan busca con inteligencia en los miedos y angustias de Mathilde y Thibault, que viven en París. Podría ser la vida de cualquiera en cualquier ciudad. Sabemos de qué nos hablan porque tocan los problemas que nos preocupan, que nos atormentan y, al fin, que nos constituyen. PREMIO DE LOS LIBREROS 2008 Y FINALISTA DEL PREMIO GONCOURT 2009. «Ya ha llegado al límite, al límite de lo soportable, al final de lo humanamente soportable. [...] Ha llegado... >Voir plus

vegojeda
 19 April 2022
Estoy atrapada por de Vigan, su manera de contar las cosas y las cosas que cuenta.
Mi última lectura es su libro "Las horas subterráneas". En poco menos de doscientas páginas consigue hacerte sentir la devastación que una persona es capaz de provocar en otra sin que se produzca un mínimo desajuste en la impecable apariencia de la primera.
Mathilde admira a su jefe, trabaja codo con codo con él y siente gratitud porque el trabajo que le ofreció como directiva del departamento de marketing de la empresa la sacó del letargo en el que la había sumido la muerte de su marido. Lo ha aprendido todo de él. Sin embargo, en un determinado momento, su jefe siente peligrar su estatus y ella se convierte en un "inconveniente" que hay que resolver.
Thibault es un médico enamorado de una mujer que no lo ama. Son amantes pero no está seguro de que sean pareja. La indiferencia de ella se ha convertido en el mayor de los castigos para él.
La vida de ambos corren paralelas por las calles de París, sufren las consecuencias de la vida cosmopolita y acelerada de la gran ciudad y pasan muchas horas en el metro o en el coche. Horas subterráneas y oscuras.
De Vigan narra con maestría el deterioro que se va produciendo en ambos, especialmente en Mathilde, cómo se rompen los sueños e ilusiones, sus miedos, sus dudas...Y nos enseña que, a veces, la única salida es rendirse y dejar de luchar, antes de perder la capacidad de responder a los chispazos de felicidad que regala la propia vida.
Puede producir desasosiego, pero es una lectura que recomendaría.
pasiondelalectura
 13 October 2018
Un estilo ágil y directo de esta escritora y un ambiente eléctrico por momentos, lo que corresponde muy bien a la gran urbe que es Paris.
El tema de la novela es muy urbano y basado en la soledad que engendran las grandes urbes.
Mathilde Debord es viuda y madre de dos hijos; ella lucha cada día por salir adelante. Un buen día su jefe empieza a acosarla en su trabajo.
Thibault es un médico de 43 años que vive sumergido en su trabajo, un trabajo de ejercicio difícil en una ciudad como Paris.
Estos dos seres solitarios y tambaleados por la vida podrían cruzar sus caminos y comenzar algo harmonioso.
Pero no se puede esperar un escenario con Paris en tela de fondo, donde la gran urbe se traga literalmente a la gente hundiéndolos en un pozo de soledad.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes Sobre Harry Potter

¿Qué hechizo usó Harry para matar a Lord Voldemort?

Expelliarmus
Expecto Patronum