Editorial: Suma de Letras (24/05/2010)

Delphine de Vigan busca con inteligencia en los miedos y angustias de Mathilde y Thibault, que viven en París. Podría ser la vida de cualquiera en cualquier ciudad. Sabemos de qué nos hablan porque tocan los problemas que nos preocupan, que nos atormentan y, al fin, que nos constituyen. PREMIO DE LOS LIBREROS 2008 Y FINALISTA DEL PREMIO GONCOURT 2009. «Ya ha llegado al límite, al límite de lo soportable, al final de lo humanamente soportable. [...] Ha llegado... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 octubre 2018
Un estilo ágil y directo de esta escritora y un ambiente eléctrico por momentos, lo que corresponde muy bien a la gran urbe que es Paris.
El tema de la novela es muy urbano y basado en la soledad que engendran las grandes urbes.
Mathilde Debord es viuda y madre de dos hijos; ella lucha cada día por salir adelante. Un buen día su jefe empieza a acosarla en su trabajo.
Thibault es un médico de 43 años que vive sumergido en su trabajo, un trabajo de ejercicio difícil en una ciudad como Paris.
Estos dos seres solitarios y tambaleados por la vida podrían cruzar sus caminos y comenzar algo harmonioso.
Pero no se puede esperar un escenario con Paris en tela de fondo, donde la gran urbe se traga literalmente a la gente hundiéndolos en un pozo de soledad.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth