Pablo Martín Sánchez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una novela sobrecogedora sobre los peligros de la sobreexposición en redes, la explotación infantil y la falsa felicidad.

Mélanie Claux y Clara Roussel. Dos mujeres conectadas a través de una niña. Mélanie ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Crecen en visitas y seguidores, ... >Voir plus

CRUZROMON
 25 November 2022
Los reyes de la casa de Delphine de Vigan
¿Cómo llegué a este libro? Ya había leído Las lealtades y Las gratitudes de Delphine de Vigan y me habían gustado mucho. El tema apetecía: explotación infantil, redes sociales y la falsa felicidad. Por eso, no lo dudé.
Delphine ha contado que se encontró con un programa de televisión sobre niños influencers, que no sabía que existían, y al documentarse encontró muchos canales similares a los de la novela, y muchas Mélanies.
La novela se centra en los casos de Francia pero en España este fenómeno también existe desde hace tiempo. La que más conozco es @verdeliss, una madre con ocho hijos que lleva años viviendo de esto.
El libro tiene una estructura original. Unos capítulos corresponden a los informes policiales de la Brigada Criminal (fechados en 2019), en otros retrocede en el tiempo hasta 2001, para ponernos en antecedentes y acaba en 2031, donde descubrimos cuál ha sido el destino de las protagonistas principales.
Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/lo..

elperiodico15 November 2022
La exitosa escritora francesa denuncia en esta novela con aires de 'thriller' la nociva sobreexposición digital de la vida familiar.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos