Editorial: Grupo Oceano (01/04/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Obra maestra de la literatura italiana y cumbre de las letras universales. Escrita durante la primera mitad del siglo XIV, esta obra puede leerse en su sentido literal, como el viaje que realiza el propio autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado primero por el poeta romano Virgilio y después por Beatriz, la amada que Dante idealizó. Sin embargo, la obra está llena de símbolos, alegorías y un profundo sentido moral y filosófico que la vuelven inagota... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
ily
 04 julio 2020
la vida misma.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
andydandyd04 marzo 2021
Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se llega al lugar en donde moran los que no tienen salvación; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo a la Divina Potestad, la Suprema Sabiduría y el primer Amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!
ilyily02 julio 2020
Por mí se va a la ciudad doliente;
Por mi se va al eterno tormento;
Por mí se va tras la maldita gente.
Video de Dante Alighieri (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Dante Alighieri
“Aproximaciones a la Divina Comedia. El Infierno”, es una obra poética original de María Purificación García Herguedas inspirada en la obra de Dante Alighieri.
En ella la autora traslada a sonetos en español la obra del autor italiano. Como un tercer viajero camina junto a Virgilio y Dante en su viaje a través del Infierno y descubre al lector el valor permanente y universal de esta obra que para muchos es la más grande de cuantas se han escrito. La Divina Comedia puede trasponerse a cualquier tiempo y puede ser objeto de estudio y meditación por los hombres de cada siglo.
otros libros clasificados: religiónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti