Editorial: Ediciones Cátedra (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

rae77
 04 febrero 2022
"Beowulf"
Es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo. Cuenta con 3182 versos. Tanto el autor como la fecha de composición del poema son tema de discusión. Tiene dos partes bien diferenciadas:
-La primera parte sucede en la juventud de Beowulf. Narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, quienes sufrían los ataques de un monstruo gigantesco –Grendel–, y tras matar a este, se enfrenta a su terrible madre.
-En la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un feroz dragón.
*Me ha encantado conocer la leyenda y las aventuras de Beowulf.
Leonhart_Noctem
 20 marzo 2021
Como es común en las obras de la época, las historias suelen reflejar una lucha entre las viejas tradiciones o religiones locales y el cristianismo. En Beowulf al igual que en otros poemas épicos de su tiempo, el héroe hace un recorrido en el que enfrenta diversos enemigos que no son otra cosa que esas viejas costumbres y mitos paganos que permanecen normalmente en lo salvaje, y que chocan con la nueva religión cristiana encarnada en el héroe.
otros libros clasificados: epopeyaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë