Aleix Montoto (Traductor)
Editorial: Destino (28/04/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí? Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que... >Voir plus

CarolSanguez
 23 enero 2018
De entrada nos encontramos con el personaje principal, por no decir con el único personaje al que acompañamos a lo largo de todo el libro, Ethan Burke un agente del Servicio Secreto que llega a Wayward Pines El paraíso, para encontrar a otros dos agentes que llevan un tiempo desaparecidos y que el último lugar que pisaron fue el mismo sitio donde se encuentra Ethan para resolver el caso. Pero, ¿qué ocurriría si todo ciudadano habido y por haber estuviera en contra tuya por no poder identificarte ni pagarles la estancia y la comida que has consumido los pocos días que te encuentras allí? Que quieren un ajuste de cuentas con Ethan.
El agente Burke, y su acompañante el agente Rick Stallings, antes de llegar a Wayward Pines sufren un accidente en el que el coche es embestido por un camión. A partir de este suceso se narra toda la historia. Partimos desde que el agente Burke pierde todas sus pertenencias y se encuentra solo en ese paraíso. Sin identificación, sin dinero, sin teléfono para poder llamar a su mujer Theresa o a su hijo Benjamin. Ethan intenta por todos los medios encontrar al sheriff Pope pero eso ocurre al día siguiente de que este le prometa a la dueña de un hostal y a una camarera, conocida como Beverly, que les pagará en cuanto recupere sus pertenencias que según la enfermera Pam, que conoce en el hospital cuando el dolor de huesos y cabeza supera sus fuerzas para continuar, están en posesión del sheriff de Wayward Pines.
Mi recomendación es que primero veáis la serie y si después de ver la serie os gusta leeros el libro porque (tal y como yo a mí misma me he spoileado) algunas escenas con respecto de la novela a la serie cambian. No os puedo decir cuales son. de hecho yo no descartaría la posibilidad de leer los primeros cuatro capítulos y paralelamente seguir la serie. Creo que sería todo mucho más gráfico para vosotros.
Los primeros capítulos fueron un WTF?? Porque sinceramente no estaba comprendiendo nada de lo que había sucedido. A veces el autor hace muchas reverberaciones y es todo un poco/demasiado monótono. Que si ahora para acá que si ahora para allá… Y así sucesivamente. Vale que Ethan tuviera que conocer el pueblo pero es que hay unas escenas en el libro que sinceramente ¡YA NO SABÍA DONDE ME ENCONTRABA! Pero bueno dentro de lo malo son 18 capítulos (400 páginas) que se pasan en nada. Llegó un momento en el que es cierto que leía pero mi cerebro estaba desconectado de cualquier comprensión lectora. Acompañaba al agente Burke pero mi cabeza estaba en otro universo paralelo. A partir del capítulo 6-7 diría que la cosa empieza a resurgir pero el capítulo 10 es la clave del libro… Ahí es cuando te quedas totalmente WTF!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Sólo por eso merece la pena leerlo. El capítulo 11 es el que se me hizo súper largo. Hay otros que tienen unas 5 o 6 páginas (dos o tres quizá). En definitiva, cuando desperté de mi letargo fueron en los últimos capítulos. Aunque he de decir que el 17 y 18 fueron un tierra trágame porque ahí sí que sí que no entendía ni la mitad de la mitad de lo que estaban explicando por eso yo tengo como OBLIGACIÓN IRREVOCABLE ver la serie. A quien le guste el suspense y la ciencia ficción creo que podría ser una buenísima oportunidad para beberse estos diez capítulos, que posiblemente podrían ser más.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
GabyLP018
 20 abril 2018
Ethan Burke se despierta en un campo abierto, al parecer ha sufrido un accidente y no recuerda nada, ni siquiera su nombre. No tiene sus documentos ni dinero y comienza a caminar hacia el pueblo más cercano. Éste es un lugar encantador, todo parece ser perfecto; pero no recuerda nada, su memoria falla en intervalos y termina por desmayarse.
al despertar se encuentra en un hospital, ya con la mente despejada y recordando absolutamente todo. Su nombre es Ethan Burke y trabajaba en una misión especial como agente del servicio secreto, buscando a dos de sus compañeros en ese pueblo, Wayward Pines.
La forma de escribir del autor es simple, con muchas descripciones en forma de listas que en un primer momento me molestaron bastante, pero luego cuando me acostumbré hicieron que la lectura fuera más ágil.
al parecer todo el pueblo está unido, en todo. Tal es así que por un incidente tratan de capturar a Ethan, el cual comienza a escapar y a esconderse. Pero ese pequeño pueblo está unido como ya dije y le dan caza entre todos.
La verdad es que no hay mucho qué decir del libro, ocurren pocas cosas y describen y cuentan mucho; es un libro más bien introductorio donde en pocas páginas te cuentan todo lo necesario como para ir imaginándote cómo van a seguir los hechos y no dejan nada guardado... te enterás de todo lo que pasó/pasa y va a pasar en el pueblo.
Aún así "Wayward Pines: El paraíso" logró atraparme y mantenerme en alerta de principio a fin, una lectura sencilla que a pesar de sus casi cuatrocientas páginas se lee en nada y te deja con ganas de más. Con toques de suspenso y terror.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Nitrojth
 24 agosto 2018
A mi también me ha atrapado Wayward Pines. Cierto es que en los ultimos años tanto peliculas, series y libros tratan sin cesar el mundo del mañana pero en este caso me lo he creido, a pesar de algunos de los agujeros y otros puntos que deja sin resolver. Tal vez se deba al desenlace un tanto precipitado en poco menos de un capítulo, pero a pesar de ello la historia me ha atrapado ya que es sumamente adictiva. No se si leeré la segunda parte puesto que para mi este final queda bastante cerrado y no quiero que me fastidie este buen sabor de boca. 4/5
mariacriado
 05 julio 2018
Libro bastante entretenido que me ha durado muy poquito.
Un misterioso pueblo en el que nada es normal. Un agente tiene allí un accidente de coche y no recuerda nada de lo que le ha pasado.
Muchas páginas llenas de misterio que te beberás sin darte cuenta.
Al no haber visto la serie, ni siquiera algún trailer, no me esperaba que se resolviera de tal manera. Nunca hubiera pensado cuál era el final de la historia.
Muy bueno para pasar un buen rato entretenido
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve