Críticas sobre Verano negro (8)

nefertiti5
 20 marzo 2021
Esta novela comienza con un prólogo que me dio mucha pena y hasta me quitó las ganas de comer.

Luego la acción retrocede unos días, donde se requiere a Poe en Cumbria porque hay información adicional que podría desacreditar a Poe, por una investigación de un caso que realizó hace 6 años.

Todo parece indicar que se equivocaron en sus conclusiones hace 6 años, pero cuanto más investigan mas raro se vuelve todo, Poe le pide ayuda a su amiga la analista de datos Tilly y más adelante se une a ellos la inspectora Flynn, y es que Poe va a necesitar toda la ayuda posible pues no solo está en juego su credibilidad profesional....

Esta novela me ha gustado mucho, de hecho la he terminado en 2 días, no tiene un comienzo tan impactante como su anterior novela El show de las marionetas, pero si te descoloca más a medida que se van desvelando datos del caso.

Su ritmo no es trepidante pera va in crescendo, y el final me ha flojeado un poco, yo me esperaba algo más impactante, esperaba que me sorprendieran, aún así ha habido cosas que no me esperaba y en resumen, la novela me ha gustado mucho.

Me encantan los personajes de esta novela, bien perfilados y con una personalidad tan bien definida, mis favoritos son Washington Poe y Tilly que forman un equipo perfecto y muy original y en esta ocasión, voy a destacar otro personaje que también me ha gustado mucho, la forense Estelle Doyle.
LolaF
 01 abril 2021
Leído y disfrutado.

¿¡Qué puedo decir de este autor que ya me gustó con su primer libro, El Show de las marionetas!? Me gusta este tipo de libros: el estilo de redacción sencillo, los personajes bien perfilados, unos "simpaticotes" y otros "malotes/despreciables", un caso original con su punto macabro y una tensión en aumento. Un libro que te atrapa.

Una escena inicial -sacada del libro- que adelanta y promete. No sabes cuando, ni como, ni porque, pero esa pequeña rendija que has vislumbrado ya te mantiene en alerta. Y cuando alcanzas ese punto de lectura, ya tienes tantas cosas en la cabeza que dices "Uff" y ¡ahora como arreglamos todo esto! Pero tranquila, sabes que en esta trama, la maraña aún se puede liar más y luego hay que desenredarla. Aunque sospeches o intuyas algunas cosas en la investigación, los finales van "in crescendo", son sorprendentes y están bien "atados".

Me gusta la ambientación, y no solo me refiero a ese paisaje agreste en Cumbria amenazado por una tormenta. de cualquier estancia, hace una pequeña descripción, lo suficiente para poder situarte.

No hay muchos nombres y personajes, por tanto aunque a veces los mencione por el nombre y otras por el apellido -cosa que no termina de gustarme-, es fácil seguirlos y ubicar quien es cada uno en todo momento.
En esta entrega Tilly ha perdido parte del "encanto" que tenía en la primera novela. Aún recuerdo lo que me reí con ella en El show de las marionetas.

Hay una trama principal bien definida, el caso a investigar. Y una secundaria, que de vez en cuando aparece, basada en temas personales de nuestro protagonista, Washington Poe, y que te deja con las ganas de saber como continuará.

No se recrea en escenas sórdidas, pero el caso a investigar, no tiene "desperdicio".

Deseando estoy continuar con la serie.

Valoración: 9/10
Lectura: marzo 2021
Eleuka27
 02 abril 2021
Hoy os traigo el segundo libro de la serie de Washington Poe.

En esta historia nos volvemos a reencontrar con Poe y Tilly y un nuevo caso que investigar, también seguiremos con la trama secundaria sobre la historia personal de Poe que conocimos en El show de las marionetas.

La primera parte del libro me ha parecido algo más lenta y me costó un poco adentrarme en la trama pero poco a poco el ritmo va subiendo y nos vamos encontrando un caso principal muy original y angustioso que a medida que avanza nos va despistado y dando algunos giros que hacen complicado averiguar o sospechar algo antes de que se resuelva.

Los personajes me han vuelto a encantar aunque esta vez, Tilly, se me quedo algo más floja que en el anterior libro, era uno de mis personajes favoritos y aquí me falto un poco más. En cuanto a Poe, me ha gustado seguir conociendo su historia y me quedo con ganas de saber aún más sobre ella en los siguientes libros.

En definitiva, una segunda entrega que me ha gustado mucho y me deja con ganas de más.
encarnipm
 31 marzo 2021
Otra aventura trepidante con el gran Washington Poe, su querido perro Edgar y su compañera Tilly.
Una historia con un psicópata que se cree muy listo. La novela, al igual que la anterior, el show de las marionetas, no decae en ningún momento. Personajes bien trazados, pistas que “despistan”, toda una serie de hechos que te van guiando a través de Poe, para resolver un final de redondo. Si eres fan de la novela negra te encantará la trama y la resolución del caso. Lo recomiendo!
rocio_g
 01 abril 2021
La segunda parte de El show de las marionetas, también me ha gustado mucho.
Se ve una evolución del escritor, los personajes están mejor descritos, su papel más concreto… pero en cuanto a la trama noto una gran diferencia. En El show de las marionetas el ritmo era vertiginoso desde el principio, en Verano negro la trama es más compleja, pero el ritmo es más lento, aunque va aumentando a medida que se acerca el final. Se ve un libro más trabajado.
El comienzo del libro es angustioso y en el siguiente capítulo ocurre algo que te descoloca. A partir de ahí comienza la historia en el pasado (dos semanas antes), para acabar enlazando con ese principio y resolver el caso.
El mejor personaje de esta entrega: la forense Estelle Doyle y sus rarezas (la peineta, los pacientes frescos, los pintauñas…).
lectoraDreams
 23 marzo 2021
Este nuevo libro de M. W. Craven es una novela negra, policíaca con una trama inquietante, que discurre con un ritmo bastante elevado. de esta forma, no te da descanso casi en ningún momento, prácticamente nos lleva a contrarreloj. Además, no es muy previsible, aunque ciertos aspectos se puedan pensar, en general hay giros que te sorprenden. Y lo mejor de todo, es que estos giros son creíbles, las pistas están ahí. No inventa las cosas para hilarlo todo, sino que si eres muy perspicaz hay algunas que las irás viendo o al menos, te quedarás con la idea de por dónde pueden ir los tiros. Aún así, el desenlace tiene bastante parte de imprevisible.

Una lectura adictiva, de la que lees y no quieres abandonar. La trama consigue despertar el interés y su desarrollo mantiene la tensión. al principio no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros y estaba más expectante que otra cosa, conforme avanzaba me iba gustando más el cariz que tomaba la historia.

La investigación no da descanso y lo que parece algo sencillo, se vuelve cada vez más complicado con implicaciones que no esperas. Un desenlace de taquicardia, con momentos sorprendentes. El final hace que el libro sea autoconclusivo, pero te vuelve a dejar con ganas de nuevas historias de los protagonistas.

Un libro que me atrapó, consiguió mantenerme pegada a las páginas con ganas de seguir leyendo. Una novela negra que sigue en la línea de la primera, y que si bien la historia es entretenida y me convenció el desarrollo y los giros argumentales, lo mejor es el reencuentro con los personajes.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Maperlo
 20 marzo 2021
El primer libro, El Show de las marionetas me encanto y me hizo que me enamorara del binomio POE / TILLY. Y claro, me dejó con ganas de más...
Esta segunda parte, pues me ha costado entrar en la historia... La primera mitad del libro me ha parecido un poco lento, bastante y no me enganchaba... La historia del principal escollo de la investigación ya la conocía así que estaba esperando a que dieran con ello. Y quizás esto haya hecho que se me hiciera largo.
La segunda mitad ya empieza la investigación en sí misma y es la que más me ha gustado. También lo que me ha dejado un poco así es que salieran de la nada varios personajes de repente que haga que todo vaya aclarándose.
Seguiré leyendo la tercera parte, cuando salga y sea traducida porque me interesa la historia de Poe y su padre. Sólo digo que ojo para los que como yo, tengáis las expectativas muy altas porque puede pasaros lo mismo que a mí que me desinfle.
Slawka
 07 abril 2021
Hace un año, gracias a la masa crítica privilegiada de Babelio y Roca Editoral tuve el enorme placer de reseñar El show de las marionetas de M.W. Crave, el primer libro de la serie Washington Poe. El detective gruñón y su poco sociable compañera, Tilly Bradshaw me maravillaron. al ver que un año después la editorial volvía a publicar la segunda parte sabía que tenía que leerla. Y no me equivoqué. Creo que esta nueva investigación en la que se ve envuelto Poe en Verano negro es aún más escalofriante y aún más sangrienta.

El libro empieza con una escena que a los lectores les sentará como un puñetazo en la cara. Poe está metido en un buen lío, parece que esta vez no hay salida. Partiendo de una escena que se ubica cronológicamente a finales de la historia, el autor se remonta dos semanas atrás para contarnos cómo el detective acabó en una situación muy comprometida. Resurge un viejo caso, la víctima parece estar viva y el psicópata condenado por su asesinato se ve en la libertad. Poe no solo tiene que convencer a todos que los que el cree muertos, muertos están, pero también debe luchar por demostrar que él mismo es inocente... sea lo que sea de lo que le acusan.

Al igual que en el primer libro vemos el vínculo especial entre Washington y Tilly, la confianza que tiene en ellos su jefa, la inspectora Flynn y la increíble capacidad de los tres de descubrir las pruebas más ocultas. ¿Será Jared Keaton, un chef de renombre mundial, 3 estrellas Michelin y psicópata, el asesino de su propia hija o esta vez Poe se equivocó?

Muchas veces en las reseñas se suele destacar que el fuerte de la novela son los personajes, la trama, o la ambientación. Aquí resulta imposible destacar tan sólo una de estas cosas. La trama está construida con mucho cuidado, la información la descubrimos casi a la vez los lectores y Poe, menos el final, que nos llega con un retraso mínimo para que crezca el suspense y para que queramos seguir leyendo con verdadera ansia.

La ambientación es una maravilla. Otra vez estamos en Cumbria, entre los apacentaderos llenos de ovejas y la lluvia, conduciendo por las carreteras secundarias encontramos un restaurante gourmet muy especial. La descripción del menú degustación que prueban Tilly y Poe es una maravilla, la realidad de la vida y el trabajo de un cocinero de alta cocina está muy, muy bien descrita. Con toda su dureza, el trabajo y los altibajos. No todo lo que resplandece es oro...
No hay ni una página en este libro que decepcione, el ritmo es perfecto, las curiosidades que nos sirve el autor a lo largo de la investigación (desde que es hefting, por todo lo necesario para descubrir trufas, hasta la terrible receta de un hortelano – por cierto prohibida desde 1999) están muy bien dosificadas. Otra vez acabé el libro de M.W. Craven con unas ganas increíbles de leer el tercero.
Gracias a Roca Editorial por esta maravilla y por habérmela enviado para que la pueda reseñar.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro