Ana Momplet (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/05/2021)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
TRES HISTORIAS INÉDITAS PROTAGONIZADAS POR WASHINGTON POE.

En«Campo de muerte», Poe y Tilly están desayunando, preguntándose cómo pasarán el resto de sus vacaciones, cuando su presencia es solicitada en un aeródromo de Cumbria. Un aeródromo que durante la crisis de la fiebre aftosa de 2001 se conocía como el campo de la muerte. . .

En«¿Por qué no encogen las ovejas?» una pandemia global obliga a Poe y a Tilly a aislarse juntos. Las cosa... >Voir plus

Penelope
 15 julio 2021
Este libro, perteneciente a la saga del inspector Washington Poe (“El show de las marionetas” y “Verano negro”), se compone de tres pequeños relatos en los que Poe y Tilly, su compañera, son protagonistas.
Ambos se encuentran de vacaciones en la casa que tiene Poe en la montaña y desde allí resolverán algunos casos.
El primer relato, el más corto, es también el más simple y soso desde mi punto de vista. No aporta una tensión ni una trama enrevesada y tiene un final un tanto pobre.
En el segundo relato, ambos acaban confinados por contraer un virus (alusión a la pandemia actual) y por puro aburrimiento empiezan a investigar un caso en el que Poe trabajaba como hobby ya que no era un caso abierto por falta de pruebas. Gracias a la inteligencia de Tilly y la perseverancia de Poe consiguen reabrir el caso y resolverlo.
En el último relato, tras resolver el caso anterior y como siguen confinados, deciden ir de acampada y allí acabarán descubriendo unas pistas que les llevarán a resolver otro caso que quedó sin solución desde hacía varios años.
Ambos personajes son muy opuestos entre sí, lo que hace que su convivencia sea tensa y divertida para el lector. Poe es un cabezota y Tilly demasiado inteligente y sin don de gentes, es muy directa a la hora de expresar sentimientos o conocimientos lo que hace que siempre acaben chocando de una manera cómica.
Este libro es el más flojo que he leído de este autor, aún así me encanta el desarrollo de los personajes y los casos tan curiosos que van resolviendo.
nefertiti5
 27 mayo 2021
Me ha gustado volver a reencontrarme con Tilly Bradshaw y Washington Poe en este libro de relatos, y me he reido con algunas de sus ocurrencias. Me ha parecido un libro entretenido y divertido, no le pido más a este tipo de libros porque es imposible dar profundidad a cualquiera de los casos en tan pocas páginas.
En este libro Tilly y Poe investigan 3 casos que tienen un rasgo en común, de alguna manera en los casos se habla de la fiebre aftosa.
LolaF
 28 mayo 2021
Tres breves relatos en un libro de unas 60 páginas, para que os hagáis una idea de su extensión.
El nexo común que une las tres historias es la fiebre aftosa, una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta a los animales biunglados -de doble pezuña- que afectó duramente en el año 2001 a Cumbria, una zona cuya economía se sustenta en las explotaciones ganaderas y el turismo. Tiempos difíciles y dolorosos para una comarca que tuvo que aislarse y sacrificar un tercio de sus cabezas de ganado.
No soy de relatos, siempre lo he dicho. O no me dicen nada o me saben a poco. Y esta no ha sido la excepción. Ilusa de mí, me esperaba algo más -o mucho más, jeje-.
Ya sé que son relatos, pero las rápidas resoluciones de estos tres casos prácticamente "han salido de la manga". Tal vez un poquito más de desarrollo, habría estado bien. Tiene más peso la convivencia entre Tilly y Poe que los propios casos, por no mencionar la fiebre aftosa. Supongo que M.W. Craven ha querido inmortalizar/recoger en este libro lo que significó para la comunidad, la desolación o sentimiento de abandono de sus gentes.
Y aunque en la portada de mi edición la califiquen como "fantástica" y "emocionante". En mi caso, ni una ni otra. Siempre es agradable pasar un rato en compañía de Poe y Tilly, pero el libro lo calificaría entre un simple "leible" y un "prescindible".
¡Qué mal me llevo con los relatos 🤦!
Aún así, le daremos el aprobado.
Valoración: 5/10
Lectura: mayo 2021
encarnipm
 31 mayo 2021
Tres relatos protagonizados por Poe, la genuina Tilly y Edgar. En este caso el libro es corto y se lee en un ratito. Me da pena que sean historias tan cortas. Pero la esencia de los personajes está. Tiene también toques de humor. Para los amantes de este policía el libro nos sabe a poco, estamos deseando que haya una novela nueva, aunque verano negro ha salido este año también. Si os gusta Poe este libro os gustará sin duda.
Loreto
 05 junio 2021
Conjunto de varios relatos cortos, protagonizados por el cínico detective Washington Poe y su muy inteligente a la vez que inadaptada compañera Tilly Bradshaw. Ambientados durante el confinamiento de la pandemia, estos relatos cortos son un buen entretenimiento y nos hacen pasar un buen rato, sin entrar en grandes misterios ni historias.
Dentro de lo que es la serie es un poco flojo, pero siempre está bien leer algo de esta pareja tan peculiar.
nefertiti5nefertiti526 mayo 2021
Era más probable que el papa dijera que las últimas palabras de Jesucristo en la cruz fueron: Volveré dentro de tres días; no os comáis mis huevos de Pascua, que de que Bradshaw bromeara con las matemáticas. Para ella sería un sacrilegio.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë