Ana Momplet Chico (Traductor)
ISBN : B08PQ6N349
Editorial: Roca Editorial (11/03/2021)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 38 calificaciones)
La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.

M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año.

Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima.

Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata…

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 16 diciembre 2021
Nunca he comido en un tres estrellas Michelín. No..., tampoco lo he hecho en un restaurante de dos ni de una. ¡Pero he leído Verano negro!
Los ingredientes de la novela que más me han gustado han sido:
🥄 Un arranque in media res relacionado con Poe, que nos pone sobre aviso de lo que más adelante va a suceder.
🍽 El planteamiento del caso: nuestra pareja de protagonistas Washington Poe y Tilly Bradshaw investigan la "muerte" y "reaparición" de Elizabeth Keaton. Su padre es Jared Keaton, chef del restaurante tres estrellas Michelín Bullace & Sloe, que lleva seis años cumpliendo condena por el asesinato de su hija.
🍴 Capítulos cortos que invitan a seguir leyendo.
🔪 Un psicópata muy psicópata.
🍦 Aunque en un determinado momento dudé sobre si el autor iba a ser capaz de cerrar el caso de un modo creíble, lo cierto es que la resolución me ha parecido acertada.
Sabores que he echado en falta:
🧂 Un poquito más de Tilly Bradshaw hubiera estado bien. Aparece menos que en El show de las marionetas... ¡Y es muy grande esa mujer!
Valoración final literario-gastronómica a la novela: 4,5 estrellas Michelín.
He decidido envasar las estrellas al vacío y redondearlas a 5 porque es muy difícil hacer lo que tan bien hace M.W. Craven 👨🏻‍🍳✍🏻🤩.
Bookworm
 17 septiembre 2021
"Verano negro" ha cumplido más que de sobra con mis expectativas e incluso las ha superado. Es una novela tan interesante (o más) que la primera de la serie a la que pertenece y es que después de lo mucho que había disfrutado leyendo "El show de las marionetas" estaba deseando continuar con el segundo caso de Washington Poe y Tilly Bradshaw.
Es un caso completamente independiente del primero, y como tal se puede leer, peeeero leer este sin saber cómo han llegado a trabajar juntos Poe y Bradshaw y lo peculiar, pero muy peculiar que es ella, es una auténtica pena, así que te recomiendo mucho que leas "El show..." antes que este.
El caso narrado en esta novela ha sido de lo más intrigante, la verdad. Tenemos en prisión a Jared Keaton, un reconocido y prepotente Chef, al que hace seis años se acusó del asesinato de Elizabeth, su propia hija, aunque nunca llegaron a encontrar el cadáver y ahora de repente aparece una chica diciendo que es Elizabeth Keaton y que ha estado secuestrada todo ese tiempo mientras su padre cumplía una condena por algo que no cometió.
La noticia conmociona a todo el mundo, pero especialmente a Washington Poe, que fue quien metió en prisión al Chef y que no puede creerse que se equivocara de forma tan estrepitosa. Es cierto que nunca apareció el cadáver de la chica, pero está más que seguro de que no se equivocó. Para colmo de males Elizabeth ha vuelto a desparecer y poco a poco empiezan a aparecer pruebas que sugieren que Poe puede estar implicado en la desaparición (¿y quizás muerte?) de Elizabeth.
Poe, que no se va a quedar esperando que vengan a por él, decide retomar un caso que ya estaba cerrado y demostrar que no se equivocó y aunque parece tener todo en contra, contará por supuesto con la ayuda de Tilly para intentar resolver el entuerto.
De nuevo el autor nos plantea un caso complejo, pero súper interesante y adictivo con el que se disfruta desde el primer momento, ya que la novela comienza con un potente primer capítulo que inmediatamente después nos lleva dos semanas atrás en el tiempo para explicarnos a través de capítulos muy ágiles llenos de diálogos que hacen que el ritmo de lectura sea un no parar, ese interesante principio.
La verdad es que he disfrutado un montón del libro, de su trama, de sus escenarios, de nuevo situados en Cumbria y sobre todo me ha encantado ver cómo la relación que hay entre Poe y Tilly cada vez se afianza más, forman el equipo perfecto y la confianza entre ellos es total. No hay nada que Tilly no esté dispuesta a hacer por Poe. Hasta me ha dado pena verla tan frustrada en algún momento mientras el tiempo corría en contra de Poe y el Chef estaba a punto de quedar en libertad (algo insólito en ella, la verdad). Me gusta la capacidad de Craven para imaginar casos realmente complicados y dejarlos perfectamente cerrados sin "soluciones" sacadas a última hora de la manga sin sentido o que ocurran por arte de magia.
Es un libro que os recomiendo mucho, al igual que el primero e incluso otro titulado "Abandono" que recoge tres pequeños relatos protagonizados por Poe y Tilly que si ya conoces a estos personajes disfrutarás también. Son pequeñas historias que quizás se quedan un poquito cortas, pero si eres seguidor de estos personajes te gustarán bastante, si no, personalmente te recomendaría primero leer al menos "El show de las marionetas".

Enlace: https://bitacorademislectura..
Leercomoformadevida
 12 enero 2022
Otra maravilla de M.W. Craven. Disfruté mucho de “El show de las marionetas”, pero es que este no se queda atrás. Y es que estoy enamorado de Tilly, es un personaje entrañable, y junto al Sargento Poe hacen una pareja de las que se recuerdan siempre. Y como ya sabéis, le doy siempre mucho valor a los personajes.
Y si a esto le añadimos una trama completamente adictiva, llena de giros y con una investigación que nos va dejando migas de pan a lo largo de las páginas, pues se queda otro thriller muy redondo y que recomiendo a los amantes del género.
Deseando ya el siguiente libro de la pareja Poe-Tilly, que sale dentro de poquito, porque hacen una pareja de investigación única.

Frases destacadas.
“El odio te desgasta y no perjudica a aquellos que te han hecho daño. Es como tomar veneno y desear que muera tu enemigo”
nefertiti5
 20 marzo 2021
Esta novela comienza con un prólogo que me dio mucha pena y hasta me quitó las ganas de comer.
Luego la acción retrocede unos días, donde se requiere a Poe en Cumbria porque hay información adicional que podría desacreditar a Poe, por una investigación de un caso que realizó hace 6 años.
Todo parece indicar que se equivocaron en sus conclusiones hace 6 años, pero cuanto más investigan mas raro se vuelve todo, Poe le pide ayuda a su amiga la analista de datos Tilly y más adelante se une a ellos la inspectora Flynn, y es que Poe va a necesitar toda la ayuda posible pues no solo está en juego su credibilidad profesional....
Esta novela me ha gustado mucho, de hecho la he terminado en 2 días, no tiene un comienzo tan impactante como su anterior novela El show de las marionetas, pero si te descoloca más a medida que se van desvelando datos del caso.
Su ritmo no es trepidante pera va in crescendo, y el final me ha flojeado un poco, yo me esperaba algo más impactante, esperaba que me sorprendieran, aún así ha habido cosas que no me esperaba y en resumen, la novela me ha gustado mucho.
Me encantan los personajes de esta novela, bien perfilados y con una personalidad tan bien definida, mis favoritos son Washington Poe y Tilly que forman un equipo perfecto y muy original y en esta ocasión, voy a destacar otro personaje que también me ha gustado mucho, la forense Estelle Doyle.
patxi77
 10 junio 2022
10/6/23
Segunda entrega de la serie.Giro en la trama,donde él afectado.es el.protaagonista y donde todos tienen que dar él.110% para llevar a buen termino él problema.Investigación espectacular y documentación sublime.Pasado y presente se juntan para poder solucionar un problema apriori imposible.Pero como dice mi admirada Tilly ,nada es imposible.A por él.tercero y aver que pasa👌👏gracias.
nefertiti5nefertiti517 marzo 2021
Yo también he sentido odio por quienes me han agraviado. Pero el odio te desgasta y no perjudica a aquellos que te han hecho daño. Es como tomar veneno y desear que muera tu enemigo. He luchado contra esos sentimientos muchas veces. Parece que hubiera dos lobos dentro de mí, luchando por dominar mi espíritu.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida12 enero 2022
islamilpalabrasislamilpalabras02 febrero 2022
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie