Ana Momplet Chico (Traductor)
ISBN : B08PQ6N349
Editorial: Roca Editorial (11/03/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 18 calificaciones)
La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.

M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año.

Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima.

Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata…

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue ha... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 20 marzo 2021
Esta novela comienza con un prólogo que me dio mucha pena y hasta me quitó las ganas de comer.
Luego la acción retrocede unos días, donde se requiere a Poe en Cumbria porque hay información adicional que podría desacreditar a Poe, por una investigación de un caso que realizó hace 6 años.
Todo parece indicar que se equivocaron en sus conclusiones hace 6 años, pero cuanto más investigan mas raro se vuelve todo, Poe le pide ayuda a su amiga la analista de datos Tilly y más adelante se une a ellos la inspectora Flynn, y es que Poe va a necesitar toda la ayuda posible pues no solo está en juego su credibilidad profesional....
Esta novela me ha gustado mucho, de hecho la he terminado en 2 días, no tiene un comienzo tan impactante como su anterior novela El show de las marionetas, pero si te descoloca más a medida que se van desvelando datos del caso.
Su ritmo no es trepidante pera va in crescendo, y el final me ha flojeado un poco, yo me esperaba algo más impactante, esperaba que me sorprendieran, aún así ha habido cosas que no me esperaba y en resumen, la novela me ha gustado mucho.
Me encantan los personajes de esta novela, bien perfilados y con una personalidad tan bien definida, mis favoritos son Washington Poe y Tilly que forman un equipo perfecto y muy original y en esta ocasión, voy a destacar otro personaje que también me ha gustado mucho, la forense Estelle Doyle.
lalectorasincola
 10 mayo 2021

Esta novela criminal es una de las mejores que he leído desde hace tiempo. Tiene muchos puntos fuertes del género, pero a la vez, es la forma de escribir del autor lo que te transporta de lleno a un ambiente de café a las tres de la mañana, crímenes, investigaciones, culpables e inocentes, sangre, nervios... Se suele destacar mucho en el género negro los personajes y el ritmo, pero en este libro, todo suma. La ambientación está cuidada en detalle y no resta valor a lo demás, lo complementan y hace grande la obra.
El primer capítulo le puede sentar a más de un lector cómo una patada en la boca, e incluso yo me quedé un poco diciendo, ¿¿¿que es esto??? Pero tranquilos, retrocede en el tiempo y comienza la trama. No os voy a contar nada de esta, para que lo descubráis.
W. Poe es nuestro investigador criminal, que junto con Tilly, una chica un tanto especial, van a formar el equipo de policías perfecto. Aparecerán otros personajes con menos peso, pero que contribuyen mucho a la historia, cómo Flynn. Adictivo, ligero, y con unos finales de capítulo de los que dices uno más, otro, ohhhh... Uno más, y así cuando te des cuenta habrás acabado el libro.
Este libro es el segundo de la saga, el primero es el show de las marionetas, el cual no he leído (pero obvio que pienso hacerlo si o si). Hay algunas cosas y datos que se notan que son del anterior, una subtrama fina de asuntos personales, sobre todo al principio, pero luego no he echado de menos más información. Aunque lo ideal sería leerlos en su orden correspondiente.
Muy contenta con un nuevo autor que he conocido, y al que seguro que no voy a perder de vista, creo que será un imprescindible en el género.
Slawka
 07 abril 2021
Hace un año, gracias a la masa crítica privilegiada de Babelio y Roca Editoral tuve el enorme placer de reseñar El show de las marionetas de M.W. Crave, el primer libro de la serie Washington Poe. El detective gruñón y su poco sociable compañera, Tilly Bradshaw me maravillaron. al ver que un año después la editorial volvía a publicar la segunda parte sabía que tenía que leerla. Y no me equivoqué. Creo que esta nueva investigación en la que se ve envuelto Poe en Verano negro es aún más escalofriante y aún más sangrienta.
El libro empieza con una escena que a los lectores les sentará como un puñetazo en la cara. Poe está metido en un buen lío, parece que esta vez no hay salida. Partiendo de una escena que se ubica cronológicamente a finales de la historia, el autor se remonta dos semanas atrás para contarnos cómo el detective acabó en una situación muy comprometida. Resurge un viejo caso, la víctima parece estar viva y el psicópata condenado por su asesinato se ve en la libertad. Poe no solo tiene que convencer a todos que los que el cree muertos, muertos están, pero también debe luchar por demostrar que él mismo es inocente... sea lo que sea de lo que le acusan.
Al igual que en el primer libro vemos el vínculo especial entre Washington y Tilly, la confianza que tiene en ellos su jefa, la inspectora Flynn y la increíble capacidad de los tres de descubrir las pruebas más ocultas. ¿Será Jared Keaton, un chef de renombre mundial, 3 estrellas Michelin y psicópata, el asesino de su propia hija o esta vez Poe se equivocó?
Muchas veces en las reseñas se suele destacar que el fuerte de la novela son los personajes, la trama, o la ambientación. Aquí resulta imposible destacar tan sólo una de estas cosas. La trama está construida con mucho cuidado, la información la descubrimos casi a la vez los lectores y Poe, menos el final, que nos llega con un retraso mínimo para que crezca el suspense y para que queramos seguir leyendo con verdadera ansia.
La ambientación es una maravilla. Otra vez estamos en Cumbria, entre los apacentaderos llenos de ovejas y la lluvia, conduciendo por las carreteras secundarias encontramos un restaurante gourmet muy especial. La descripción del menú degustación que prueban Tilly y Poe es una maravilla, la realidad de la vida y el trabajo de un cocinero de alta cocina está muy, muy bien descrita. Con toda su dureza, el trabajo y los altibajos. No todo lo que resplandece es oro...
No hay ni una página en este libro que decepcione, el ritmo es perfecto, las curiosidades que nos sirve el autor a lo largo de la investigación (desde que es hefting, por todo lo necesario para descubrir trufas, hasta la terrible receta de un hortelano – por cierto prohibida desde 1999) están muy bien dosificadas. Otra vez acabé el libro de M.W. Craven con unas ganas increíbles de leer el tercero.
Gracias a Roca Editorial por esta maravilla y por habérmela enviado para que la pueda reseñar.
LolaF
 01 abril 2021
Leído y disfrutado.
¿¡Qué puedo decir de este autor que ya me gustó con su primer libro, El Show de las marionetas!? Me gusta este tipo de libros: el estilo de redacción sencillo, los personajes bien perfilados, unos "simpaticotes" y otros "malotes/despreciables", un caso original con su punto macabro y una tensión en aumento. Un libro que te atrapa.
Una escena inicial -sacada del libro- que adelanta y promete. No sabes cuando, ni como, ni porque, pero esa pequeña rendija que has vislumbrado ya te mantiene en alerta. Y cuando alcanzas ese punto de lectura, ya tienes tantas cosas en la cabeza que dices "Uff" y ¡ahora como arreglamos todo esto! Pero tranquila, sabes que en esta trama, la maraña aún se puede liar más y luego hay que desenredarla. Aunque sospeches o intuyas algunas cosas en la investigación, los finales van "in crescendo", son sorprendentes y están bien "atados".
Me gusta la ambientación, y no solo me refiero a ese paisaje agreste en Cumbria amenazado por una tormenta. de cualquier estancia, hace una pequeña descripción, lo suficiente para poder situarte.
No hay muchos nombres y personajes, por tanto aunque a veces los mencione por el nombre y otras por el apellido -cosa que no termina de gustarme-, es fácil seguirlos y ubicar quien es cada uno en todo momento.
En esta entrega Tilly ha perdido parte del "encanto" que tenía en la primera novela. Aún recuerdo lo que me reí con ella en El show de las marionetas.
Hay una trama principal bien definida, el caso a investigar. Y una secundaria, que de vez en cuando aparece, basada en temas personales de nuestro protagonista, Washington Poe, y que te deja con las ganas de saber como continuará.
No se recrea en escenas sórdidas, pero el caso a investigar, no tiene "desperdicio".
Deseando estoy continuar con la serie.
Valoración: 9/10
Lectura: marzo 2021
MisLecturas
 20 abril 2021
Washington Poe y Tilly Bradshaw. No sabéis las ganas que tenía de reencontrarme de nuevo con este par de dos y cuánto he disfrutado de "Verano negro", la segunda entrega de una serie que ya tiene cinco títulos publicados en su idioma original. Hoy os hablo de una novela cuya acción, comparada con la de "El show de las marionetas", puede que no sea tan intensa, pero su trama está inteligentemente urdida y es retorcida hasta límites insospechados. Un título para lectores gourmets, y cuando lo hayáis leído me entenderéis.
La hija de un mediático chef, propietario del único restaurante con tres estrellas Michelin del condado de Cumbria, desapareció hace seis años. Su padre fue condenado por asesinato a pesar de que el cuerpo nunca se encontró. La aparición de una prueba irrefutable de ADN confirma que la chica está viva y es entonces cuando la carrera de Poe se tambaleará, porque él fue quien llevó la investigación y puede ser el único responsable de un catastrófico error que mandó a prisión a un hombre inocente. Un error del que jamás podría recuperarse…
"Verano negro" se inicia con un capitulo introductorio muy gore gastronómicamente hablando, no apto para estómagos sensibles. Con solo visualizar en mi mente lo que se estaba gestando en él me entraron ganas de volverme vegana. ¡Y no exagero! Inmediatamente después retrocederemos en el tiempo hasta dos semanas antes de esos perturbadores acontecimientos para adentrarnos en un auténtico page turner, de ritmo marcado a golpe de capítulos de corta extensión y descripciones muy visuales que en un momento determinado se ralentiza, lo justo para que el lector cate un menú de alta cocina y coja así energías para encarar, con mas brío, una historia que lo mantendrá imantado a sus páginas, encajando en su preciso lugar cada una de las piezas para dar respuesta a todas las incógnitas que irán surgiendo conforme la trama avanza. Una trama imbricada a la perfección que cuenta con la intriga adecuada para este género literario y está narrada sin artificios, con una prosa limpia y sencilla en la que todo está dosificado de manera orquestada, con cuentagotas, lo suficiente para impedir que el lector pierda el interés por avanzar hasta saber cómo llegamos al cliffhanger tan emocionante del primer capítulo.
Aparte de las tramas enrevesadas, sello característico de este autor, para mí lo mejor de esta serie es la relación tan especial que se ha ido gestando entre sus dos protagonistas, que en más de una ocasión me han sacado una sonrisa, iluminando un día sombrío. Dos personas muy dispares que forman un equipo que se complementa a la perfección y funciona a pleno rendimiento cuando está bajo presión trabajando para la Sección de Análisis de Delitos Graves, elaborando perfiles y ayudando a atrapar criminales. Poe se aleja de los estándares del detective de las novelas del género, aunque no niego que tiene un lado oscuro. Dejó la policía de Cumbria hace cinco años, pero la búsqueda de un asesino en serie lo obligó a volver. Un tipo taciturno y solitario, tremendamente intuitivo y comprometido con su trabajo. Ahora está feliz siendo sargento, le gusta haberse quitado de encima las responsabilidades que conllevaban su anterior cargo como inspector. Y sin duda, mi preferida es Tilly, ella es única, no se calla y dice lo que piensa sin ser consciente de que puede ofender o escandalizar a su interlocutor. Tremendamente asocial pero divertida e inocente, muy inteligente y ferozmente leal. Su relación con Poe la ha cambiado, le ha dado confianza y no ha dejado de progresar.
Sintetizando: "Verano negro" es una novela de suspense con ritmo marcado y compleja trama que no deja cabo suelto, por lo que puede leerse independientemente. Sin embargo siempre os recomendaré leer las series en orden para no perder detalle de la relación entre sus protagonistas y la evolución de sus vidas. Un thriller con una serie de giros inesperados que se entretejen como una tupida filigrana y que van a transitar por derroteros imposibles, pero donde todo termina encajando de manera armoniosa y sin fisuras, haciéndote desear que se publique cuanto antes la siguiente entrega de la serie, que creo será en el mes de mayo. Un libro que recomiendo porque está destinado a mantener al lector desvelado hasta horas intempestivas, con la firme decisión de detenerse después de "un capítulo más" al que es harto complicado resistirse.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
nefertiti5nefertiti517 marzo 2021
Yo también he sentido odio por quienes me han agraviado. Pero el odio te desgasta y no perjudica a aquellos que te han hecho daño. Es como tomar veneno y desear que muera tu enemigo. He luchado contra esos sentimientos muchas veces. Parece que hubiera dos lobos dentro de mí, luchando por dominar mi espíritu.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..