Críticas sobre Verano negro (39)

Mundo_Gamusino
 06 November 2022
Volvernos a encontrar con Poe y, sobre todo con Tilly, ha hecho que el libro nos haya durado muy poco tiempo.
M. W. Craven ha conseguido
introducirnos en la historia de lleno, consiguiendo engancharnos desde un principio en un caso que no tiene fácil solución. Poe vuelve a ser un personaje muy carismático que nos conquistó desde el principio. Tilly nos ha vuelto a encandilar. Nos encanta su espontaneidad, su frescura y su sentido de la lealtad.
Para todos los amantes del thriller es una historia que debe ser leída.
Milinkogato
 30 March 2022
Washigton Poe metió en la cárcel al chef Keaton por el asesinato de su hija, pero de repente esta aparece y deja todo patas arriba. Me ha gustado mucho la novela, fácil de leer y te deja pegado al libro desde el principio. Buena trama y buena resolucion, recomendado 100%.
CharlieParker
 24 March 2022
Verano negro
Excelente novela policiaca donde se investiga un caso de asesinato con un famoso cocinero con estrellas michelín como implicado.
El autor nos introduce en una trama enrevesada con constantes giros y callejones sin salida. La novela tiene un ritmo sostenido donde se alternan situaciones tensas con otras mas ligeras y hasta graciosas como cuando el protagonista va a comer al restaurante con tantas estrellas.
Craven ha creado un personaje carismático con el policía Poe y lo ha unido a la inocente y sorprendente Tilly, los dos son tan diferentes como complementarios. En cada entrega conocemos más del pasado de Poe, ¿qué será lo siguiente?
El próximo libro es “El procurador”, se publica el 10 de marzo en español.
Seshatreadings
 15 March 2022
Si su libro anterior me gustó, este lo ha superado y con creces.

Una trama que te mantiene atrapada desde la primera página, empieza con una situación futura para volver al presente, donde nos irá presentando todas las situaciones y hechos que nos llevarán a ese momento.

Una historia repleta de intriga, y de giros argumentales que os hará cambiar constantemente de teoría, y os planteará mil dudas.

Sientes que estás en la piel del sargento Poe, sufres sus dudas, sus miedos y su deseo de descubrir la verdad.
kikrex
 10 June 2022
Segunda entrega de la saga de Washington Poe y compañía, se les coge cariño a este grupillo la verdad.
El caso a investigar me ha resultado más simplón que en "El show de las marionetas", ya que salvo a algún giro de guión mínimo al final el resto de la investigación es bastante lineal y menos apasionante que en la primera entrega.
Pero como digo, con el elenco de personajes tan carismáticos el resultado global es bastante satisfactorio. Una vez más deja con ganas de continuar conociendo nuevas aventuras del grupo y de la vida de Poe.
Seguiré con el siguiente sin dudarlo.
elbauldeloscolores
 19 March 2022
En este libro tenemos de nuevo una trama adictiva con nuestro detective Poe. En este caso, un caso antiguo que cerró hace 6 años ha vuelto para perseguirle. Él encarceló a un chef prestigioso por matar a su hija pues pensaba que era un psicópata pero, parece que su hija ha aparecido 6 años después em una comisaría diciendo que había sido secuestrada.

Poe siente que todo es mentira y que le están tendiendo una trampa y más cuando varias pistas parecen llevar directamente a él. Tendrá que investigar a fondo que ocurrió hace 6 años antes de que el chef salga en libertad.

La trama me ha gustado y la verdad es que la inteligencia de Poe me encanta, sientes que formas parte de su equipo e investigas a contra tiempo, pues todo parece ir en su contra. Es un libro muy adictivo y aunque yo tenia claro si era culpable o inocente el chef, me sorprendieron muchos de los giros que toma la historia que desde luego no puedes esperar. muy recomendable y deseando leer más de Poe.
jbanzai
 11 March 2022
De nuevo esta extraña pareja de policías ha conseguido mantenerme enganchado. Me ha parecido un libro original, con un inicio y desenlaces muy logrados, y que en todo momento avanza. No te puedes aburrir ni un momento y deseas seguir leyendo para desenredar la maraña. Muy recomendable
Penelope
 15 July 2021
Este libro, el segundo protagonizado por el comisario Washington Poe y su compañera Tilly Bradshaw.

En primer lugar decir que este binomio como protagonista es una maravilla, son tan opuestos y aun así congenian de maravilla y hacen que la lectura sea super entretenida. Y no solo entretienen los protagonistas, la trama por si sola ya es una pasada.

Con este libro estás continuamente en tensión, dudando de todo como el protagonista, queriendo avanzar y ver qué es lo que pasará a continuación.

Empieza con un prólogo en el que no entiendes nada, para retroceder una semana e ir explicando como se ha llegado a la situación inicial.

Tras la aparición de un personaje, se reabre un antiguo caso de Poe, quien no está conforme con las pruebas y gracias a su intuición y a la ayuda de Tilly y de su jefa, consigue abrir una línea paralela de investigación para demostrar que sus intuiciones son las correctas.

El final es totalmente inesperado, a pesar de ser lo esperado. No quiero decir mucho más para no desvelar nada porque de verdad, los libros de este autor hay que leerlos. Son thrillers policiacos de los buenos, de los que te enganchan desde la primera página y los que te tienen teorizando junto a los protagonistas para descubrir al asesino. Solo Poe junto con Tilly son capaces de desentrañar tantos misterios, para ellos el crimen perfecto no existe.
LAKY
 21 May 2021
Una joven con muy mal aspecto se presenta ante un policía. Tras las comprobaciones oportunas resulta ser Elizabeth Keaton, desaparecida hace años. El problema es que, tras una larga investigación dirigida por Wasington Poe, Elizabeth no fue dada por desaparecida sino por muerta. de hecho, su padre el gran chef Jared Keaton fue condenado por haberla asesinado y está cumpliendo condena en prisión. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Un error policial y judicial?

Wasington Poe, ayudado por Tilly y bajo la batuta de su jefa, iniciará una investigación contra reloj para averiguar qué ha pasado. Por una parte, aunque el cadáver de Elizabeth nunca se encontró, Poe no tiene ninguna duda de que su padre la asesinó. Por otra parte, los análisis de adn no le dan la razón: la chica que ha aparecido es Elizabeth Keaton. Finalmente, el gran chef está moviendo los hilos para salir lo más pronto de prisión y Poe tiene claro que en cuanto lo haga irá a por él. Además de los conflictos morales que la cuestión le plantea, su carrera policial se tambalea, máxime cuando otro policía se la tiene jurada. ¿Cómo saldrá Poe de ésta?

El inicio de la novela es muy original. En el primer capítulo asistiremos a una escena en la que dos personas están comiendo un plato muy especial. No sabemos quiénes son ni qué es lo que pasa allí y no lo sabremos hasta casi el final de la novela. Lo que sí podremos intuir es que la novela tiene algo, mucho, que ver con gastronomía. Y es que el condenado es el chef más afamado de Cumbria, la asesinada era ayudante del chef…; con estos y algunos ingredientes más tenemos un potaje de lo más sabroso.

Tras ese primer capítulo totalmente introductorio y que tiene la intención de confundirnos avanzando algo que no vamos a entender, nos retrotraemos dos semanas, al momento en el que la chica aparece. A partir de ahí ya va avanzando de forma lineal en el tiempo hasta que, pasando de nuevo por esa cita gastronómica, llegamos al apoteósico final.

Como ya lo fue “El show de las marionetas”, “Verano negro” es una novela policíaca bastante oscura escrita a ritmo de thriller. Es de esos libros que enganchan desde el minuto uno y en el que no hay bajada de ritmo en ningún momento; más bien al contrario, el ritmo se va acelerando a medida que avanza la trama hasta llegar a los vertiginosos capítulos finales. Es un libro de muy fácil y rápida lectura, en el que hay mucho diálogo y unos cuantos golpes de efecto que nos tienen con los ojos abiertos de par en par. La verdad es que es difícil saber cuándo tienes que parar de leer. Para más inri, los capítulos son muy cortos (sesenta y ocho en cuatrocientas páginas) así que lo de “sólo uno más” que se convierten en “vaya, pues me he leído veinte y no me he enterado” está a la orden del día.

La trama me ha parecido muy buena. Ya me lo pareció la de la novela anterior. Bastante compleja, un tanto original y diferente, bien armada y bien resuelta. Aunque es una segunda parte y los personajes investigadores son los mismos, puede leerse sin haber leído la anterior. Sí que es cierto que hay algunas referencias a lo que ocurrió en la primera novela pero éstas no estropean la lectura al lector que, empezando por la segunda entrega, se anime luego a leer la primera y ayudan a los olvidadizos como yo misma que no recordaban demasiado bien la primera novela.

Como ya señalé al reseñar "El show de las marionetas", los personajes me han encantado. Poe y, una vez más y sobre todo, Tilly. Poe también me gusta, eh, y verle en estas situaciones en las que la autora le pone la verdad es que da penita. Pero es que Tilly es muy muy especial. Esa mente infantil y privilegiada, esa ingenuidad…, es un personaje diferente a lo que suele encontrarse en novela negra. La relación entre Poe y Tilly es tan bonita…, Poe es como un padre para Tilly y esta le es leal como un perrillo. Uno y otra, que más diferentes no pueden ser, se complementan a la perfección.

Conclusión final

Sin duda, me ha encantado. La he disfrutado muchísimo, la he devorado, me ha intrigado y mantenido en tensión. No tengáis dudas de que seguiré con la serie (de la cual, según tengo entendido, ya se han publicado en el extranjero cinco novelas, espero que no tarden mucho en publicarlas aquí). Si aún no las habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Aunque no es estrictamente necesario, os aconsejo empezar por “El show de las marionetas”: primero porque la vais a disfrutar mucho, segundo porque así conoceréis a los protagonistas desde cero.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie