Editorial: Roca Editorial (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 32 calificaciones)
Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.

Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.Un asesino en serie está... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
CARMINA
 16 enero 2020
El show de las marionetas tiene uno de los comienzos más impactantes que recuerdo, un brutal asesinato que parece que esconde un ritual. Lo tiene todo para enganchar al lector y mantenerlo pegado a la trama, porque a ese principio que te deja con ganas de más hemos de sumarle los giros constantes que al menos a mi me dejaban con la boca abierta, sin aliento, con más preguntas que respuestas, aunque estas no tardaban en llegar, a veces unas páginas más adelante, en otras ocasiones llegaban en el siguiente giro, el autor no deja tregua al lector de mente analítica, al que no le gusta que se lo den todo mascado.
Por si eso no fuera poco no nos ofrece los clásicos personajes que podemos encontrar en cualquier novela de este tipo, Poe al que podríamos considerar el protagonista rompe con los arquetipos del género, no es un bebedor aunque si que tiene una parte oscura en su pasado, pero ello tampoco lo convierte en un ser arisco. Más bien nos encontramos con una persona políticamente incorrecta, que sigue una pista más allá de los límites que establecen las ordenes de un superior. Que actúa aún sabiendo que ha cruzado una línea roja, y no rehuye las consecuencias de sus actos. Un inspector mediocre pero un sargento con un olfato muy fino, capaz de llegar donde otros no ven indicios, quizás por ello se ve involucrado contra su voluntad en un caso que hubiera rechazado. La personalidad de Poe es muy compleja, tenerlo de compañero no debe ser fácil por lo imprevisible que es, sin embargo esta siempre atento a las necesidades de sus compañeros de investigación, intentando no perjudicarlos en sus salidas de escena.
Pero Poe no esta sólo en este enredo, le acompaña Tilly Bradshaw, a la que podríamos considerar una secundaria de lujo, pero me niego a ello, porque tiene madera de protagonista. Nos encontramos ante un ratón de oficina, una mujer con una inteligencia por encima del 200, muy aguda, con una mente analítica espectacular que deja mudo al lector, pero con escasas habilidades sociales, carente de humor, sin un ápice de empatia al principio de la novela, motivos por los que es el blanco de las bromas de sus compañeros, y atrae como un imán a los abusones. A lo largo de la lectura de la novela me he planteado muchas veces si Tilly padece Asperger, todo indica que sí, pero la evolución del personaje es tan brutal, tan tremenda, que no se si eso encaja en el síndrome en cuestión. Sería un puntazo que se mencionara si es Asperger porque podría ser de ayuda para muchas personas que lo padecen, y los visibilizaría.
La pareja de investigadores nos darán horas de buena lectura, nos harán pensar, nos involucrarán en sus teorías y volverán loca a la inspectora Flynn, que sabe que tiene a sus dos mejores bazas investigando, aún no sabe como se van a llevar entre ellos, sin embargo su trabajo en equipo es sensacional.
No son todos los personajes pero si todos los que yo te voy a presentar a riesgo de descubrirte algo que mejor lo hagas a su debido tiempo, para mayor disfrute de la lectura. Aunque parezca raro si me tuviera que quedar con un personaje ese sería Tilly, esa desmañada muchacha que crece a pasos agigantados e inseguros fuera de la protección familiar me ha despertado ternura, la he visto crecer, madurar, afrontar situaciones que nunca hubiera imaginado. Y pone de relieve valores que hoy están en desuso como la lealtad y la amistad.
Si algo tienen las novelas de este corte es que son previsibles, a mi esta no me lo ha parecido, me ha roto los esquemas a cada giro que da la trama y hay un buen número de ellos, quizás las personalidades de los protagonistas también han ayudado a esa imprevisibilidad, dentro de sus características al menos Poe actúa como se esperaba, Tilly menos porque rompe sus reglas tantas veces que no sabemos como va a actuar, aunque sigue un patron. Pero si hay algo que los caracteriza es que siguen los dictados de sus corazonadas, ¿hay algo más imprevisible que eso?.
Merece mención especial Cumbria, casi se podría decir que es un personaje más de la novela, uno muy importante con todos los círculos de piedra que hace servir el asesino como firma, es meticuloso, no deja rastro en la escena del crimen, pocas son sus firmas y se repite el patrón a cada asesinato. Sin embargo, no pienso desvelaros que es común a cada asesinato porque descubrirlo causa desasosiego, y quiero que sintáis en vuestras carnes lo que sentí yo. Porque el autor no se regodea, pero tampoco le escatima al lector ninguna imagen, por dura que sea. Y reconozco que más de una me ha roto el corazón, situaciones que revuelven el estomago quizás más que las atrocidades del asesino. También es importante Cumbria por ese clima tan duro, ese territorio tan basto y penas habitado, casi se puede entender a Poe, solo por el sitio en que se ha criado, un lugar donde todos se conocen porque la concentración humana es más bien escasa.
En esta novela se denuncian muchos hechos que están demasiado presente en nuestros días, hechos que a fuerza de verlos en los informativos ya no generan en nosotros el estupor que deberían generar, sin embargo en la literatura le dan una vuelta, los presentan con toda su crueldad y al menos a mi me remueven, hasta el punto de no tener muy claro de parte de quién estaba, ¿víctimas y verdugo son la cara y la cruz de la misma moneda? ¿o realmente ambos son victimas y verdugos a la vez? Menudo dilema ¿verdad?
Y ya solo me queda hablaros del final, pero no temáis, no voy a contaros nada, porque es una gozada llegar a él sin intuir el golpe que vas a recibir, de esta novela el protagonista sale muy tocado, pero también el lector, con las mismas dudas que Poe, apoyándolo en ese final que yo no esperaba, porque quizás no quise ver más allá de quién es Poe, porque es un final muy acorde a las características del personaje, redondo, un broche de oro que ya vislumbra que detrás llegan otras aventuras de este personaje peculiar, que espero siga teniendo de compañera de investigación a Tilly porque todavía le queda mucho para dar.
Conclusión:
Si te gustan las novelas adictivas no puedes dejar pasar El show de las marionetas, cuando cierras el libro te das cuenta de que el titulo le viene como anillo al dedo. Si te gusta que te sorprendan, que te rompan los esquemas, te gusta encontrarte con personajes fuertes, con personalidades complejas, esta es tu novela.
Poe y Tilly no te dejaran indiferente, seguro que el resto de personajes tampoco, no hay ninguno insulso, todos despertaran una emoción en ti, una filia o una fobia. Página a página mientras avanza la investigación seguro que cambiarás de idea mil veces. Igual te planteas como yo si no se tendrían merecido el castigo recibido.
El autor no se regodea en las crueldades pero tampoco las evita, no se saca ningún as de la manga, todo está a la vista, y la novela es como una gran puzle que se resuelve en el momento encaja la última pieza. Pero ¿encaja realmente? Eso lo habrás de descubrir adentrándote en las páginas de esta magnífica novela.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
Inquilinas_Netherfield
 15 enero 2020
Leo mucho más thriller y novela negra de lo que pueda parecer por lo que traigo al blog. Sí, reseño bastantes al año, pero muchos menos de los que leo... Son géneros que forman parte de mi vida lectora, que disfruto mucho (con excepciones, como con todo xD) y a los que acudo cuando quiero desengrasar un poco las neuronas. Así que cuando me llegó la oportunidad de leer las galeradas de El show de las marionetas, ni me lo pensé.
Washington Poe (magnífico nombre para un personaje) ha sido suspendido de su puesto en la Agencia Nacional del Crimen y, mientras los de arriba deciden qué hacer con él, se ha ido a vivir a una granja solitaria y apartada de Cumbria. Tras muchos meses sin tener contacto con nadie de la Agencia, la inspectora Flynn se presenta en la granja. ¿Ha oído hablar del Hombre Inmolación? Sí, Poe sabe quién es: el primer asesino en serie del condado, y está utilizando los famosos círculos de piedra neolíticos existentes en la zona como puestas de escena para sus crímenes. Lo que Poe no sabía (hasta ahora) es que en el tercer cadáver ha aparecido grabado su nombre con algo que parece un número 5. ¿Está avisando el asesino de que Poe será su quinta víctima? Eso parece, así que, sin muchas ganas, se incorpora nuevamente a su trabajo en una carrera contrarreloj para averiguar la identidad del asesino antes de que se disponga a cometer su quinto asesinato... si es que eso es lo que quiere decir el mensaje encontrado en el cadáver.
El show de las marionetas se apoya sobre todo en dos cosas: sus personajes y la ambientación. Washington Poe es un tipo que va de duro (lo es, lo demuestra varias veces), pero que también llora nosécuantas veces durante toda la novela. Es solitario, cínico, hace las cosas a su modo y está en permanente pie de guerra contra las injusticias. Precisamente esto último es lo que hace que se gane la adoración de Tilly, quizás el gran personaje de la historia: una veintañera con una mente privilegiada, un genio, que no ha vivido jamás en el mundo real y que por ello no ha desarrollado las habilidades sociales más elementales y necesarias para vivir en sociedad. Es un bicho raro cuya única prioridad es su cerebro, y por ello sufre acoso laboral constante por parte de sus compañeros, no tiene filtros a la hora de decir las cosas, interpreta todo lo que se le dice de manera literal, no entiende la comunicación no verbal... vive en una burbuja, y este viaje al meollo de la investigación, alejada del proteccionismo de su madre, le va a servir para espabilarse. Además encuentra en Poe un referente, un amigo, y estos dos personajes formarán el singular tándem protagonista de la historia; sus diálogos, a veces surrealistas, ponen el toque de humor entre tanta negrura neblinosa.
Pero si algo me ha gustado de la novela es la ambientación. Inglaterra es un país más que visitado y revisitado en libros de todo tipo y género, pero el condado de Cumbria no es una zona especialmente habitual en esas ambientaciones, y no deja de resultar curioso porque su localización, tan al norte que limita con Escocia, y sus paisajes (de los más bellos y fascinantes de Inglaterra, distrito de los Lagos incluido), son un caldo de cultivo fascinante para novelas policíacias emplazadas en lugares pacíficos, hermosos y aislados que desprenden tanta fuerza y personalidad como las gentes que las habitan. Pero es que, además, Cumbria es famosa por albergar el mayor número de círculos de piedras neolíticos del mundo, y en conjunto es un condado en el que te imaginas este tipo de historias oscuras y algo siniestras... de esos lugares donde parece que no pasa nada, pero cuando pasa, lo hace a lo grande.
Sorprendentemente nadie lo había puesto negro sobre blanco hasta ahora, y solo por eso, por la ambientación, por la granja de Poe, por ese quad con el que se mueven por aquellos terrenos, por esas casas aisladas unas de otras por varias millas, por los distintos lugares de interés arqueológico que visitamos durante la narración... merece la pena acercarse a la novela. Yo he googleado mucho buscando los emplazamientos que se van nombrando. Si se hace adaptación al cine de este libro, que no me cabe duda que se hará, no tengo ninguna duda de que la ambientación será uno de sus puntos fuertes.
En cuanto a la trama en sí, obviamente no puedo ahondar mucho. Los asesinatos son crudos y muy descriptivos; yo estoy curada de espanto con estas cosas, pero imagino que a lectores sensibles alguna de las descripciones les harán poca gracia. Yo lo agradezco: si me vas a contar lo que hace este asesino en serie, no te cortes al hacerlo. El desarrollo de la investigación tiene varios giros que intuyes pero otros que no ves venir en absoluto, así que la trama avanza rápida y, cuando se empieza a desenredar la madeja, la historia detrás de los asesinatos a mí particularmente me ha gustado, no me ha parecido descabellada. Sí que es verdad que en el final-final me han sobrado algunas explicaciones y algunas páginas (no me puedo explayar más, pero vamos, esas explicaciones me han sonado un poco telenoveleras... es lo único que me ha hecho chirriado un poco). Y admito que no comparto la decisión de traducir el nombre del asesino como "Hombre inmolación", es demasiado literal con el original y suena rarísimo (mucho) cada vez que aparece en el libro... "El inmolador" a secas hubiese quedado más natural y fluido, pero bueno, que esto es gusto personal y nada tiene que ver con la historia en sí misma.
El show de las marionetas llega precedido por su galardón como ganadora del CWA Gold Dagger como mejor thriller del 2019. Quizás no es un thriller tan-tan rompedor como pueda dar a entender ese premio (sobre todo para aquellos lectores que tenemos muchos libros del género a la espalda), pero en conjunto es una novela bien desarrollada y muy entretenida que dosifica con brío la investigación y los giros para enganchar a la trama, con unos personajes que no dudo volverán en futuribles casos a resolver y, sobre todo, con una ambientación fantástica y original que te traslada a esa esplendorosa Cumbria oculta por una niebla tan gruesa que apenas deja ver a un palmo de distancia.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
lectora2000
 13 enero 2020

El show de las marionetas” comienza con prólogo impactante y crudo que nos pone en situación, para luego ir presentando a los diferentes personajes y explicarnos lo que está ocurriendo en Cumbria y a lo que las autoridades se están enfrentando. Página a página iremos entendiendo lo que sucede y cada giro nos hará replantearnos lo que pensábamos mientras nos mantenemos enganchados por la historia.
En el primer capítulo conocemos a Tilly Bradshaw, una joven analista con un cerebro prodigioso pero con escasas dotes sociales. Me ha encantado este personaje que está muy bien creado. M. W. Craven nos presenta a Tilly de tal manera que parece que la conocemos desde siempre y no podemos evitar encariñarnos con ella. El autor nos presenta a una mujer muy inteligente que ha estado demasiado protegida por su madre y que no sabe enfrentarse al día a día de un adulto; permite que sus compañeros abusen de ella al no ser capaz de establecer límites y enfrentarse a ellos. Por otro lado vemos sus capacidades como analista y su forma de ganarse el respeto de su nuevo compañero. Me gusta la forma en la que evoluciona este personaje que combina a la perfección con el de Poe. Creo que es mi personaje favorito del libro.
Washington Poe tiene treinta y ocho años y era inspector del SCAS. Tras un caso duro en el que comete un error con fatales consecuencias decide instalarse un un lugar remoto de Cumbria mientras sus superiores realizan una investigación de sus actos. Es un hombre duro y sarcástico que ya está un tanto cansado de todo y muestra poco interés cuando su nueva superiora le invita a incorporarse al caso. Poe en un investigador concienzudo y cabezota que siempre sigue las pruebas allá a donde le lleven sin importarle a quien se lleve por delante.
El show de las marionetas” es un libro que empieza muy fuerte aunque luego parezca suavizarse. Tiene partes duras y escabrosas y no solo me refiero a la parte en la que el asesino quema vivas a sus victimas. En el libro podremos encontrar otros temas de fondo muy duros pero que hacen que la investigación de Poe y Tilly sea muy interesante. Los capítulos cortos nos ayudan a quedarnos con ganas de más y nos obligan a seguir leyendo.
Todo el tiempo está sucediendo cosas, ya sea por intervención del asesino, por los descubrimientos de los diferentes investigadores, o por los roces entre ellos ya que el SCAS no es el único departamento que está involucrado en la investigación, ya sabéis como son, al menos en películas y libros, los policías con el tema de las competencias. La novela me atrapó desde la primera hoja y reconozco que me costaba dejar de leer y a pesar de disponer de poco tiempo para dedicarle todos los día me acercaba a sus páginas aunque fuera un ratito.
El autor describe muy bien tanto a los protagonistas como a los secundarios haciendo que los personajes sean parte fundamental del libro. La descripción del entorno también es muy completa y dan ganas de viajar a la zona y visitar sus numerosos círculos de piedras. La investigación de los asesinatos es muy interesante y los giros que va dando, según aparecen nuevas pruebas, han hecho que me mantuviese atrapada por la lectura. En cuanto al final puedo deciros que me ha gustado mucho aunque he tardado en caer en la cuenta de por donde nos llevaban las pistas.
El show de las marionetas” es la primera entrega de la serie dedicada a Washington Poe y doy por hecho que continuará teniendo como compañera a la joven Tilly. Estoy deseando que publiquen más novelas de la serie y estaré encantada de leerlas. Os animo a todos a darle una oportunidad a la novela, si vuestro género es el thriller estoy segura que os encantará.
laurass89
 08 enero 2020
In media res
Washington Poe es un inspector suspendido temporalmente que ha decidido aislarse del mundo en su granja. Tily Bradshaw es una matemática que trabaja para la policía y cuyas habilidades sociales están poco desarrolladas. Ambos, lo quieran o no, tendrán que unirse para detener al Hombre Inmolación, un asesino que quema a sus víctimas en círculos de piedras, ya que el nombre de Poe ha sido descubierto por Tily en el cuerpo de la tercera víctima. Ambos aprenderán uno del otro, que encuentren al asesino depende de que junten e interpreten sus piezas.
Así se nos plantea la novela y lo cierto es que, quitando el modo de asesinato, la inmolación, parece que nada de lo que nos presenta la sinopsis es interesante o diferente a otras novelas. Sin embargo, la aparición del nombre de inspector con el número de víctima que va a ser cambia completamente el enfoque del inicio de la novela. Así el lector desde el tercer capítulo no solo se centra en averiguar quién es el asesino, sino también en el peligro que acecha a Poe investigando a su propio asesino. Y probablemente esto tampoco sea nuevo para los amantes de thriller, pero la historia destaca sin duda por su comienzo in media res. Para cuando llegamos nosotros, el asesino ya lleva un recorrido, ya sabemos a quién va a matar y lo que nos queda es esperar a que suceda, así la tensión con la que empieza la novela es máxima y, bajo mi experiencia lectora, no baja hasta más o menos tres cuartas partes del libro.
Este pico de tensión tan alto y prolongado se consigue gracias a situaciones que nos sacan una sonrisa o enfurecen al afectar de manera directa a los dos personajes principales: Por y Tily. Como anunciábamos más arriba, Poe es casi un ermitaño, le gusta vivir solo, pensar solo y sobre todo el desorden. Su capacidad de encontrar el patrón en el caos le invita a crearlo y en la policía eso no siempre tiene consecuencias favorables. Tily por su parte es una perfecta matemática y programadora que tiene que dar patrones a la realidad para comprenderla, por ello sus habilidades sociales son diferentes. Caos y orden se unen para ofrecernos la tensión perfecta para continuar esa narración. El punto medio entre ambos será la inspectora Flynn, una mujer que, sin ser excesivamente relevante, nos enseña lo difícil que es gestionar ambos extremos y no morir en el intento.
El thriller y la prueba
Muchas veces me pregunto, y espero que no se me entienda mal, si los lectores que leemos este género no estamos ya exigiéndole demasiado. En un puzle de mil piezas las piezas siguen siendo las mismas y lo que cambia es la imagen, eso es lo que lo hace complicado, pero en una novela al final la última pieza siempre es el asesino y se descubre por descarte. Todo esto viene porque quizá lo que menos me ha gustado del libro ha sido descubrir al asesino tan pronto, pero no sé si es algo que pueda criticar del libro o a mí misma.
En cualquier caso, como se dice con los viajes, lo interesante es el camino y no el destino, y es por ello por lo que creo que este libro destaca bastante y se ha llevado el CWA Gold Dagger al mejor thriller de 2019. Y es que ese camino de la investigación aparece muy bien pautado en la novela: deducciones, pruebas y conjeturas se plantean de tal manera que el lector es un miembro más del equipo. A esto añadimos las personalidades de Poe y Tily, que por su cercanía pronto se convierte en nuestros compañeros de viaje, y añadimos ciertos elementos de desconcierto y tensión que nos hacen que al pasar la página deseemos que no haya pasado nada (o que haya pasado ya, por dios).
La clave: maravillosa regla del nueve
Como habréis podido deducir la novela me ha gustado porque me ha tenido pegada a sus páginas desde la primera hasta la última. La manera de conseguirlo ha sido bastante sencilla, ha conseguido que todos los personajes fueran objetivo del asesino y se han añadido elementos que han tocado/herido la sensibilidad del lector (las descripciones sobre la combustión de la carne humana son apasionantes). Además, con el carácter de los personajes y su contraposición, el autor ha conseguido que la tensión fuera más allá de la acción y pasara también a los diálogos provocando situaciones cómicas, trágicas y tensas que provocaban que la página pasara sola.
Si tuviera que destacar algo que no me haya gustado diría que es el hecho de que supe pronto quién era el asesino, pero planteo la cuestión anterior, ¿hasta qué punto eso es problemático? Si a todo lo demás, añadimos un estilo sencillo, minucioso en los detalles, pero no hasta la saturación, sino a la visualización por parte del lector, nos encontramos una novela que nos va a dar horas de lectura placentera sin duda. Espero que os animéis con la novela porque desde el novato hasta el veterano disfrutarán de ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Raquel
 07 enero 2020
Gracias a Masa Crítica, Babelio y Roca Editorial por darme la oportunidad de leer esta novela antes de su publicación.
Esta novela está ambientada en Cumbria, un condado al Noroeste de Inglaterra, lugar donde encuentran un muerto calcinado, lo que llama la atención de la policía es, no solo que no es el primer cadáver que encuentran en idénticas circunstancias sino que aparece el nombre de un policía suspendido de empleo en el cuerpo de la víctima y todo parece indicar que la quinta víctima será él.
Novela negra, intensa, donde un ex inspector detective de la Unidad de Delitos Graves suspendido en espera de una investigación interna por un fatídico error burocrático cometido en el pasado, tiene que volver a hacerse cargo de una investigación policial donde su anterior subordinada ahora es su superiora.
A Whasington Poe, el policía protagonista de la novela, le acompaña un personaje magnífico, una ayudante excepcional, diferente, metódica, superdotada e inocente, asocial, Tilly Bradshaw, sufre un trastorno de personalidad en el espectro del autismo, que conseguirá sacarte una sonrisa en las escenas más escabrosas.
A pesar de que pronto se descubre la motivación del asesino, es difícil encontrar la unión entre estos asesinatos y al asesino, llamado por la policía "el hombre inmolación" por quemar vivas a sus víctimas, un asesino metódico que no deja pistas, no comete errores y sigue un ritual macabro.
El lector avanza en las investigaciones a medida que lo hace la investigación, no tiene más datos que la policía, nada es casual y nada aparece de la manga. Es el policía su protagonista principal, quien marca el ritmo de la novela, quien toma más peso y te mantiene enganchada hasta el final, con un ritmo muy alto de lectura ya que sus capítulos son cortos, dejándolos en suspense para incitar a continuar leyendo.
La novela empieza con una escena tan impactante, que no da tiempo al lector a conocer la ambientación de la novela, la organización jerárquica de los personajes ni a los propios personajes, que los vamos conociendo por lo que van haciendo y diciendo a lo largo de la novela. Mientras que Poe se salta la ley, típico en estas novelas, Bradshaw simpatiza con el lector por su espontaneidad y Flynn la superiora de Poe, se diluye su protagonismo a medida que nos acercamos al final.
Me ha encantado el final, en todas las novelas policíacas, siempre encontramos un policía atormentado, en este caso con dudas de su pasado, que deja pinceladas el escritor sin que llegue a pesar este hecho más en la historia que los propios asesinatos, así que esto se lleva muy bien.
Por otro lado deja un poso la lectura, no es solo una novela negra, deja pensando al lector si la justicia es justa, si nos podemos tomar la justicia por nuestra mano, trata temas como la corrupción política, policial y judicial que vemos a diario en cualquier país del mundo y otro tema que no voy a mencionar para no destripar la trama.
Me he encantado la novela y espero tener más casos de Washington Poe y Tilly Bradshaw.
LEMBLEMB17 enero 2020
Algunas veces, la mente de Poe permanecía quieta y enroscada, procesando información a su ritmo, pero otras era capaz de dar inmensos saltos intuitivos. una sospecha terrible y a medio hacer crecía en la boca de su estómago y empezaba a roer y a roer...
Marta_CollMarta_Coll16 enero 2020
Incomprendido por sus compañeros, ignorado por sus superiores, infravalorado por el resto del mundo: damas y caballeros, les presento al gran Washington Poe
LEMBLEMB14 enero 2020
Sabía que algunas personas creían que su fama de seguir las pistas hasta donde quiera que le condujeran provenía de algún sentimiento de superioridad, como si tuviese una vocación y una visión más pura de la verdad, inaccesible a otros policías inferiores. En realidad, era bastante más sencillo: cuando creía que tenía razón, ese elemento autodestructivo de su personalidad se apoderaba de él. A menudo, dejaba que el demonio que llevaba dentro sin pusiera al angelito.
AnaGranger21AnaGranger2114 enero 2020
Su verdugo baja el mechero y lleva la llama hacia abajo.El acelerante prende y las llamas estallan rabiosas bajando por su brazo.El dolor es inmediato, como si su sangre se convirtiera en ácido.
LEMBLEMB14 enero 2020
—La botella no está medio llena, Por. Ni tampoco medio vacía.
—¿Entonces?
Sonrió.
—Simplemente es el doble de grande de lo que hace falta.
otros libros clasificados: Asesino en serieVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë