Crítica de mariabv2012

mariabv2012
09 February 2024
"El show de las marionetas" es la primera novela del autor y de una serie cuyos protagonistas principales son el sargento Washington Poe y Tilly Bradshaw, dos personajes que se hacen querer enseguida y que el autor irá desarrollando a lo largo de la serie.

En este primer libro vamos conociendo la personalidad de cada uno, sus secretos, sus habilidades y sus defectos. La lectura se hace adictiva desde el principio, los acontecimientos se suceden sin descanso y eso hace que sea atractiva y amena.

Aparece el cadáver de un hombre brutalmente asesinado en un círculo de piedras de los muchos que hay en Cumbria. Además de otras aberraciones, lo han quemado vivo. Encargan la investigación del caso a Poe, que estaba suspendido de empleo desde su último caso; también entra en el equipo Tilly, una joven genio de la informática con pocas o nulas habilidades sociales. Se suceden otros asesinatos siguiendo el mismo procedimiento y avanza la investigación mientras vamos conociendo más sobre la vida de los protagonistas.

Llaman al asesino "hombre inmolación", se suceden giros inesperados en un argumento enrevesado y original que llega al desenlace final dejando muchos flecos sobre los protagonistas que habrá que descubrir en próximas novelas. El caso queda cerrado de manera sorprendente, como no podía ser de otra manera, pero te quedas con ganas de más a la espera de leer la segunda entrega: "Verano negro". Una lectura muy recomendable para los amantes del género.

¡Feliz lectura!
Libro leído en diciembre de 2023