Crítica de Bookworm

Bookworm
17 September 2021
"Verano negro" ha cumplido más que de sobra con mis expectativas e incluso las ha superado. Es una novela tan interesante (o más) que la primera de la serie a la que pertenece y es que después de lo mucho que había disfrutado leyendo "El show de las marionetas" estaba deseando continuar con el segundo caso de Washington Poe y Tilly Bradshaw.

Es un caso completamente independiente del primero, y como tal se puede leer, peeeero leer este sin saber cómo han llegado a trabajar juntos Poe y Bradshaw y lo peculiar, pero muy peculiar que es ella, es una auténtica pena, así que te recomiendo mucho que leas "El show..." antes que este.

El caso narrado en esta novela ha sido de lo más intrigante, la verdad. Tenemos en prisión a Jared Keaton, un reconocido y prepotente Chef, al que hace seis años se acusó del asesinato de Elizabeth, su propia hija, aunque nunca llegaron a encontrar el cadáver y ahora de repente aparece una chica diciendo que es Elizabeth Keaton y que ha estado secuestrada todo ese tiempo mientras su padre cumplía una condena por algo que no cometió.

La noticia conmociona a todo el mundo, pero especialmente a Washington Poe, que fue quien metió en prisión al Chef y que no puede creerse que se equivocara de forma tan estrepitosa. Es cierto que nunca apareció el cadáver de la chica, pero está más que seguro de que no se equivocó. Para colmo de males Elizabeth ha vuelto a desparecer y poco a poco empiezan a aparecer pruebas que sugieren que Poe puede estar implicado en la desaparición (¿y quizás muerte?) de Elizabeth.

Poe, que no se va a quedar esperando que vengan a por él, decide retomar un caso que ya estaba cerrado y demostrar que no se equivocó y aunque parece tener todo en contra, contará por supuesto con la ayuda de Tilly para intentar resolver el entuerto.

De nuevo el autor nos plantea un caso complejo, pero súper interesante y adictivo con el que se disfruta desde el primer momento, ya que la novela comienza con un potente primer capítulo que inmediatamente después nos lleva dos semanas atrás en el tiempo para explicarnos a través de capítulos muy ágiles llenos de diálogos que hacen que el ritmo de lectura sea un no parar, ese interesante principio.

La verdad es que he disfrutado un montón del libro, de su trama, de sus escenarios, de nuevo situados en Cumbria y sobre todo me ha encantado ver cómo la relación que hay entre Poe y Tilly cada vez se afianza más, forman el equipo perfecto y la confianza entre ellos es total. No hay nada que Tilly no esté dispuesta a hacer por Poe. Hasta me ha dado pena verla tan frustrada en algún momento mientras el tiempo corría en contra de Poe y el Chef estaba a punto de quedar en libertad (algo insólito en ella, la verdad). Me gusta la capacidad de Craven para imaginar casos realmente complicados y dejarlos perfectamente cerrados sin "soluciones" sacadas a última hora de la manga sin sentido o que ocurran por arte de magia.

Es un libro que os recomiendo mucho, al igual que el primero e incluso otro titulado "Abandono" que recoge tres pequeños relatos protagonizados por Poe y Tilly que si ya conoces a estos personajes disfrutarás también. Son pequeñas historias que quizás se quedan un poquito cortas, pero si eres seguidor de estos personajes te gustarán bastante, si no, personalmente te recomendaría primero leer al menos "El show de las marionetas".

Enlace: https://bitacorademislectura..