Crítica de mariabv2012

mariabv2012
10 February 2024
"Verano negro" es la segunda entrega de la serie protagonizada por Poe y Tilly, dos personajes entrañables que te roban el corazón enseguida. Si "El show de las marionetas" me pareció una novela excelente, ésta me lo parece más. Con los mismos giros alucinantes y un argumento enrevesado y original que te atrapa y no te suelta, la lectura se hace adictiva y la historia fluye sin darte cuenta.

Una chica aparece en una comisaría del extrarradio asegurando que es la hija de Jared Keaton, un chef famoso que cumple una condena de cadena perpetua por su asesinato. Poe fue el que investigó el caso hace cinco años y, aunque no apareció el cadáver de la chica, ante las pruebas recabadas, la investigación concluyo que su padre la mató. Jared está en la cárcel por el testimonio fundamental de Poe.

Le hacen un análisis de sangre a la chica para las pruebas de ADN y desaparece enseguida. Se confirma que el ADN pertenece a la hija de Jared. Poe está en un buen lío y, además de estar en juego su propia carrera, es sospechoso de su desaparición y todas las pistas apuntan a él. ¿Cómo puede estar la chica muerta y viva a la vez? Con la inestimable ayuda de Tilly, la única persona en la que confía plenamente, Poe empieza una investigación contra reloj para resolver el misterio y evitar que Jared salga de la cárcel exculpado del crimen que, Poe está convencido, cometió.

Un thriller apasionante que lo tiene todo: intriga, suspense, misterio, giros espectaculares, personajes entrañables... y un desenlace original y sorprendente. No te lo puedes perder, te recomiendo al 100% su lectura. Yo ya tengo a punto la tercera entrega: "El Procurador".

¡Feliz lectura!