Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 May 2021

Esta novela criminal es una de las mejores que he leído desde hace tiempo. Tiene muchos puntos fuertes del género, pero a la vez, es la forma de escribir del autor lo que te transporta de lleno a un ambiente de café a las tres de la mañana, crímenes, investigaciones, culpables e inocentes, sangre, nervios... Se suele destacar mucho en el género negro los personajes y el ritmo, pero en este libro, todo suma. La ambientación está cuidada en detalle y no resta valor a lo demás, lo complementan y hace grande la obra.

El primer capítulo le puede sentar a más de un lector cómo una patada en la boca, e incluso yo me quedé un poco diciendo, ¿¿¿que es esto??? Pero tranquilos, retrocede en el tiempo y comienza la trama. No os voy a contar nada de esta, para que lo descubráis.
W. Poe es nuestro investigador criminal, que junto con Tilly, una chica un tanto especial, van a formar el equipo de policías perfecto. Aparecerán otros personajes con menos peso, pero que contribuyen mucho a la historia, cómo Flynn. Adictivo, ligero, y con unos finales de capítulo de los que dices uno más, otro, ohhhh... Uno más, y así cuando te des cuenta habrás acabado el libro.

Este libro es el segundo de la saga, el primero es el show de las marionetas, el cual no he leído (pero obvio que pienso hacerlo si o si). Hay algunas cosas y datos que se notan que son del anterior, una subtrama fina de asuntos personales, sobre todo al principio, pero luego no he echado de menos más información. Aunque lo ideal sería leerlos en su orden correspondiente.

Muy contenta con un nuevo autor que he conocido, y al que seguro que no voy a perder de vista, creo que será un imprescindible en el género.