Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
07 November 2022

Segundo libro de la serie protagonizada por la pareja más entrañable de la historia del thriller Washington Poe y Tilly Bradshaw y no es que Poe sea adorable en si mismo, pero el tándem me tiene “in love”.

Al igual que el primero tiene una trama fantástica, diría que incluso mejor. Es una lectura muy amena que te engancha enseguida. Además, los paisajes de esa desconocida Cumbria inglesa nos vuelven a acompañar dejando un poso de humedad en los huesos difícil de olvidar.

En este caso una mujer se presenta ante la policía diciendo que es Elisabeth Keaton, una chica a la que supuestamente su propio padre, un aclamado chef con estrellas Michelin, mediático a más no poder, asesinó hace unos años. Aunque fue un caso polémico Poe reunió pruebas suficientes para demostrar la implicación del chef y éste fue declarado culpable aun sin haber aparecido el cuerpo de la chica.

Deciros que el comienzo del libro es muy potente, de hecho, una de las primeras escenas en las que aparece “el pajarito” me fascinó y me horrorizó a partes iguales. Os recomiendo sin duda leer esos primeros capítulos para que sepáis a qué me refiero. Eso sí, ya os aviso que no hay vuelta atrás… comenzareis a leer y no parareis. Podríais leerlo aun sin haber leído el primero, pero ya sabéis que la subtrama de los personajes siempre se queda un poco coja cuando empezamos por el medio de una serie.

Uno de los puntos fuertes de este autor es que deja todos los hilos perfectamente cosidos. Aun habiendo cosas que puedas pensar: A ver cómo sale de esta… pues sale y sale bien, de una manera creíble y contrastable.

Otro punto a favor es el desarrollo de los personajes, ya en el primero los perfiló de forma magnífica y en este podemos ver evolución y coherencia en sus historias y formas de ser.

En este me ha faltado un poquito más de protagonismo de Tilly ya que es la que le da el toque de frescura y humor a esta saga.

Sin duda continuaré leyendo las andanzas de esta dúo de investigadores, ya anda por mi estantería El procurador esperándome.