Editorial: Ediciones Cátedra (22/09/2004)

Con el título de "Las armas secretas", Cortázar publicó éste y cuatro relatos más: "Cartas de mamá", "Los buenos servicios", "Las babas del diablo" y "El perseguidor". Entre ellos destaca especialmente este último, que el propio autor considera como una bisagra que divide en dos lados toda su producción. Con él inaugura una nueva manera de sentir la realidad y de moverse en ella. Mediante análisis múltiples de la misma, desde y con el lenguaje, Cortázar se sumerge e... >Voir plus

LavidamurmuraLavidamurmura21 noviembre 2021
Si se pudiera romper y tirar el pasado como el borrador de una carta o de un libro. Pero ahí queda siempre, manchando la copia en limpio, y yo creo que eso es el verdadero futuro.
LavidamurmuraLavidamurmura21 noviembre 2021
[...], beben el café distraídos, como se beben los filtros que atan para siempre.
Videos de Julio Cortázar (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Cortázar
Esta es la historia de una amistad marcada por los gustos de Cortázar y Octavio Paz —la poesía, el surrealismo, el erotismo, la pintura— y también por sus discrepancias políticas. Esta camaradería vive su momento más prolífico y radiante durante una convivencia en la India, donde el mexicano fue embajador y el argentino, traductor en una conferencia para las Naciones Unidas. Reconstruyen la historia el poemario 'Vrindaban' —aquí leído por el poeta y editor mexicano Mario Bojórquez— y el epistolario de Julio Cortázar.
Episodio 16 del podcast "La Biblioteca de Julio" Escúchalo en http://canal.march.es/podcast o en tu plataforma favorita

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor