Editorial: Lumen Editorial (21/03/2013)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 13 calificaciones)
¿Todos los tíos son unos capullos? ¿O solo los que nos gustan? Descubre a Moderna, chica resuelta y una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores! Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus prim... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marinieves
 14 noviembre 2019
Al enterarme que el cooltureta no era sino uno de los tipos de capullos que Moderna de Pueblo ya había "catalogado" en una publicación anterior, pues la busqué y en otro "ratejo" me puse al día en la materia.
Moderna de Pueblo, alter ego de Raquel Córcoles, apoyada en su propia experiencia y las de algunas amigas, repasa diferentes tipos de hombres a los que ella atribuye determinados comportamientos, actitudes y formas de ser que los convierten en lo que ella denomina "capullos", comenzando por el primero que le promete no olvidarla cuando sale del pueblo y le pone los cuernos a la primera de cambio.
Como en la otra obra que me leí, resultan más atractivos los dibujos que los textos y es un cómic (o una novela gráfica, como parecen llamarse ahora) entretenido y divertido, una forma de burlarse de tipos que, en su búsqueda de su ideal de hombre, o al menos uno medio normal, (porque ¡vaya serie que nos presenta!), le han parecido merecedores del apelativo que da título al libro, ninguno de los cuales parece tener mucha intención de sorprenderla con un ramo de flores.
Desde el "Capullo clásico" hasta el "Capullo Asperger", pasando por el "Capullo fugitivo", el "Capullo capullo", nuestro ya conocido "Capullo cooltureta", el "Perdonavidas", el "Capullo mareante", el "Trimestral" o su propio compañero de piso, vamos conociendo extereotipos de relaciones y tipos en clave de humor y seguimos a la protagonista y a sus amigas y amigos de juerga, buscando trabajo, aburriéndose en casa, buscando rollito... en fin, vamos conociendo cómo viven sobre todo las chicas en edad universitaria o de módulo superior, qué hacen cuando salen de marcha, cómo visten, cómo se enfadan o lloran cuando fracasan y, especialmente, va dando pistas para conocer, y en la medida de lo posible, evitar caer en las redes de los tipos que describe.
Como es cortito y divertido sirve para pasar un buen rato. Y los dibujos son estupendos, y más divertidos si cabe que el texto.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Ares
 02 septiembre 2020
Este cómic trata sobre el desamor, las noches de fiesta, los líos de un día, los flechazos y rechazos... Una choca de pueblo que se muda a la ciudad creyendo que encontraría una vida perfecta cuando es todo lo contrario, vayas a donde vayas siempre habrá obstáculos.
Me he reído mucho con esta novela gráfica y me he sentido identificada con muchas de las escenas y es que a veces, cuando conocemos a un chico que nos regala palabras bonitas, ya nos imaginamos con él en un futuro con casa e hijos, cuando en realidad ese chico solo está pensando en liarse con nosotras.
Un golpe a la realidad de manera cómica y agradable. Un soplo de aire fresco en los tiempos que estamos.
Solo hay una pega que le saco a este libro y es que en una de las escenas habla de forma despectiva de los hombres y eso me parecía algo innecesario en ese momento.
Pinky
 06 mayo 2018
En esta novela nos van mostrando los intentos de la protagonista, que es esta rubia con sus gafas de sol eternamente puestas y muy fashion, de poder ver cumplida su única meta en la vida, encontrar a un hombre que la quiera y quiera ser su pareja. Vamos acompañándola en todos sus intentos, en los que va topándose con los distintos "capullos" a los que va poniéndo etiquetas y de los que no saca lo único que ella busca. Es muy patético. Además las ilustraciones no son nada del otro mundo.
Para mí que esto lo escriba una chica joven, con estudios y que parece tener éxito en lo que se propone me parece muy decepcionante. Podría haberle dado otro enfoque más realista y no llevarlo al extremo queriendo resultar gracioso sin serlo.
Si te gustan los libros de chicas tontas que necesitan de un hombre para sentirse realizadas en la vida este está escrito para tí. Si no es así, no pierdas tu tiempo, hay muchos libros por leer y muy poco tiempo.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
El libro me lo he leído en apenas dos horas. Es muy entretenido y me he reído a más no poder con el.
Son historietas sobre los tipos de hombres con los que te puedes encontrar en la vida. Un libro ameno y divertido, para pasar un buen rato con el.
cp-cero
 25 marzo 2018
Es imposible no entrar divertido este libro, supongo porque tarde o temprano toda mujer termina topándose con alguna clase de capullo. Jejej.
Recomiendo la novela 100%
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro