Editorial: Zenith (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 16 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 13 marzo 2020
El libro en general está bastante bien, ya que recoge un montón de estereotipos, convencionalismos, comportamientos y actitudes hacia la mujer con los que hemos crecido y aún hoy en día siguen estando más presentes de lo que deberían, aún así, no me ha terminado de convencer. El libro en sí es muy del estilo de los de Lola Vendetta pero si en los de esta se intenta reflejar aspectos en los que a veces no nos damos cuenta o no tan evidentes con respecto al trato de la mujer desde el punto de vista del humor, aquí la autora ha ido muy al tópico y eso es lo que creo que no me ha terminado de convencer y en ocasiones algunas cosas no me han hecho mucha gracia. Por ejemplo cuando está hablando de que una mujer tiene que estar delgada para conseguir algo en la vida se mete o ridiculiza a las mujeres delgadas, cosa que no me ha gustado nada, porque vale que el estereotipo está ahí pero no creo que para defender algo se tenga que meter con otro tipo de mujer, es decir, una persona puede tener mil inseguridades con su cuerpo, pero seguro que la mayoría de ellos no los tiene porque sí, y con lo que se refiere al peso de una persona yo no hablaría tan a la ligera porque no sabes por lo que está pasando esa persona, si tiene algún tipo de trastorno de la alimentación, etc. aunque sea para reflejar con humor un determinado tópico. Por otro lado el dibujo está bien pero sin más, no es q me encante pero tampoco me disgusta. En definitiva es un libro q está bien y q seguro q cualquier persona q quiera leer algo más sobre el feminismo disfrutará.
soleyaragones
 23 marzo 2020
¡Wau! Menuda grata sorpresa. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto.
La verdad es que es un cómic ideal para entretener y pasar el rato. Además no se hace tan corto (estoy acostumbrada a que por desgracia en poco tiempo acabo devorando los cómic) pero éste dura más y no es que se haga pesado ni nada por el estilo, al contrario, se disfruta, se "saborea" como un buen postre.
Los dibujos son originales y diferentes, tienen un estilo Disney pero a lo moderno. Cada escena y cada detalle están muy bien logrados y más aun frases o palabras que se leen en esas escenas. Me ha parecido de lo más ingenioso por parte de la autora todo en general, no solo esas frases que nos encontramos (algunos mezcla de SpanInglish) sino también situaciones.
Como imaginaréis, este cómic es una crítica social a nuestro mundo moderno, de una forma divertida e irónica. Aprendemos muchas cosas que si bien ya sabíamos sentimos que abrimos los ojos: los finales felices no existen, las princesas no tienen que ser rescatadas por príncipes, no tenemos que buscar a nuestro príncipe ideal, debemos querernos a nosotras mismas tal y como somos, etc. Muchas moralejas y enseñanzas que la autora nos presenta de forma cómica.
Tenemos nuestras protagonistas "Disney" La bella durmiente, Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita pero de forma actual y modernas. Tienen alguna historia parecida a los cuentos Disney pero explicados de forma contemporánea y sin ninguna censura.
En general me ha gustado todo. Lo entretenido que ha sido, los dibujos agradables de ver con sus colores tan llamativos, las historias tan chulas que se cuentan, etc. Incluso me ha sacado muchas sonrisas y me he reído bastante en algunas partes.
Si os gustan los cómics divertidos, irónicos y distintos, sin duda os encantará.
"Un cómic super entretenido, lleno de enseñanzas y cosas divertidas.
Lo he devorado."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
LorenaTitania
 26 febrero 2019
La verdad es que no suelo leer novela gráfica, pero he oído hablar tanto de esta que me anime a darle una oportunidad.
En ella conoceremos las historias de varias mujeres que se tienen que enfrentar a lo que la sociedad (o el patriarcado) dicta que es "normal" y "mejor" para ellas, y lo harán a través de sus propias versiones de los cuentos de princesas clásicos.
Ha sido una lectura entretenida con la que soltado alguna carcajada, pero que esto no os engañe porque aunque la historia esta mezclada con mucho humor se tratan temas serios en los que todos deberíamos reflexionar.
Jmm120
 17 abril 2020
No conocía a la autora, pero no hacía más que ver este libro por todas partes hasta que al final... caí, como era de esperar. Me he reído muchísimo con él, a la vez que ha habido situaciones que me han frustrado porque se puede observar estupendamente cómo es la realidad y todos los estereotipos en los que caemos, o que nos caen, de manera indirecta.
Un libro fantástico con dosis de realidad y de diversión por igual, y con un colorido que no te deja quitar los ojos de las ilustraciones.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Me ha encantado! Es una novela gráfica que me impresionó la portada, era de princesas Disney pero lo que cuenta es justo lo opuesto.
Con ese libro tienes las risas aseguradas, mucho feminismo y diferentes pensamientos sobre el mismo tema con cada una de las protagonistas treinteañeras.
Un libro que seguro te hará pensar desde un humor sencillo y fabuloso.
He disfrutado muchísimo leyéndolo, puesto que se lee muy rápido y las ilustraciones son una maravilla.
moira-13moira-1316 julio 2018
Idiotizadas- Moderna de pueblo

Sinopsis: Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Opinión: Otro comic mas de moderna de pueblo que a traves del humor nos lleva por el lado correcto de la vida. Esta vez vemos a la moderna y sus amigas/compañeras de piso y juergas (muy al estilo sexo en New York) Lidiar con las presiones de los cuentos de hadas (que si, que mucho cuento de hadas pero nadie nos cuenta que hay detras del felices para siempre) Buscate un principe azul y dejalo todo por el, casate, ten montones de niños ... y muchos tópicos mas desmontados desde el humor.
Con esto no queremos decir que todas tengamos que ser solteras, no depilarnos y huir de los niños y las relaciones de pareja. Lo unico importante en esta ecuación es que hagamos lo que hagamos sea por que queremos, por nosotras mismas y no por estereotipos, el que dirán o por que es lo que hay que hacer.
Tira por la borda los cuento de hadas y a vivir que son dos dias.
moira-13moira-1316 julio 2018
Nunca, nunca, lo dejes todo por un hombre.
cp-cerocp-cero25 marzo 2018
Si dejas tu cuerpo tocar, en zorra te convertirás (HECHIZO Nº3)
otros libros clasificados: cuentos de hadasVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez