Editorial: Zenith (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 24 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 21 septiembre 2020
#Idiotizadas es una novela gráfica de @modernadepueblo que está inspirada en los cuentos de hadas, de ahí que sea un #CuentoDeEmpoderHadas
Los dibujos expresivos y actuales, me resultan agradables y bastante divertidos.
Idiotizadas es un análisis, muy irónico y con un humor bastante ácido sobre relaciones: ya sea porque nos cambian, porque nos absorben, etc.
Cómo acabamos asumiendo los deseos de nuestras parejas, o imponiendo nuestras propias aspiraciones, incluso proyectando nuestras frustraciones sin darnos cuenta y sin que lo apreciemos.
Cómo desde pequeñas se nos inculcan unos valores machistas y unos estereotioos que luego cuesta quitar de nuestras costumbres, haciéndonos mujeres florero, sin voz ni voto, con unos cánones marcados... Idiotas, a fin de cuentas.
A destacar los diálogos divertidos e ingeniosos. Me he hartado de reir con los eufemismos, situaciones muy identificables con nuestro día a día, escenas de mi juventud, etc.
He de reconocer que me resistía a esta novela gráfica porque la mayoría de las páginas me parecían algo caóticas, pero ha sido una lectura increíble.
Está narrada como un cuento tradicional con su final feliz y todo. Con unas viñetas muy divertidas. Es un libro a todo color, con muchísima vida y que invita a pasarlo bien. El ejemplar es en tapa blanda, pero sus páginas son de un gramaje muy superior al habitual.
Definitivamente merece muchísimo la pena, me he "despollado" con él.
Coralgg
 13 marzo 2020
El libro en general está bastante bien, ya que recoge un montón de estereotipos, convencionalismos, comportamientos y actitudes hacia la mujer con los que hemos crecido y aún hoy en día siguen estando más presentes de lo que deberían, aún así, no me ha terminado de convencer. El libro en sí es muy del estilo de los de Lola Vendetta pero si en los de esta se intenta reflejar aspectos en los que a veces no nos damos cuenta o no tan evidentes con respecto al trato de la mujer desde el punto de vista del humor, aquí la autora ha ido muy al tópico y eso es lo que creo que no me ha terminado de convencer y en ocasiones algunas cosas no me han hecho mucha gracia. Por ejemplo cuando está hablando de que una mujer tiene que estar delgada para conseguir algo en la vida se mete o ridiculiza a las mujeres delgadas, cosa que no me ha gustado nada, porque vale que el estereotipo está ahí pero no creo que para defender algo se tenga que meter con otro tipo de mujer, es decir, una persona puede tener mil inseguridades con su cuerpo, pero seguro que la mayoría de ellos no los tiene porque sí, y con lo que se refiere al peso de una persona yo no hablaría tan a la ligera porque no sabes por lo que está pasando esa persona, si tiene algún tipo de trastorno de la alimentación, etc. aunque sea para reflejar con humor un determinado tópico. Por otro lado el dibujo está bien pero sin más, no es q me encante pero tampoco me disgusta. En definitiva es un libro q está bien y q seguro q cualquier persona q quiera leer algo más sobre el feminismo disfrutará.
soleyaragones
 23 marzo 2020
¡Wau! Menuda grata sorpresa. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto.
La verdad es que es un cómic ideal para entretener y pasar el rato. Además no se hace tan corto (estoy acostumbrada a que por desgracia en poco tiempo acabo devorando los cómic) pero éste dura más y no es que se haga pesado ni nada por el estilo, al contrario, se disfruta, se "saborea" como un buen postre.
Los dibujos son originales y diferentes, tienen un estilo Disney pero a lo moderno. Cada escena y cada detalle están muy bien logrados y más aun frases o palabras que se leen en esas escenas. Me ha parecido de lo más ingenioso por parte de la autora todo en general, no solo esas frases que nos encontramos (algunos mezcla de SpanInglish) sino también situaciones.
Como imaginaréis, este cómic es una crítica social a nuestro mundo moderno, de una forma divertida e irónica. Aprendemos muchas cosas que si bien ya sabíamos sentimos que abrimos los ojos: los finales felices no existen, las princesas no tienen que ser rescatadas por príncipes, no tenemos que buscar a nuestro príncipe ideal, debemos querernos a nosotras mismas tal y como somos, etc. Muchas moralejas y enseñanzas que la autora nos presenta de forma cómica.
Tenemos nuestras protagonistas "Disney" La bella durmiente, Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita pero de forma actual y modernas. Tienen alguna historia parecida a los cuentos Disney pero explicados de forma contemporánea y sin ninguna censura.
En general me ha gustado todo. Lo entretenido que ha sido, los dibujos agradables de ver con sus colores tan llamativos, las historias tan chulas que se cuentan, etc. Incluso me ha sacado muchas sonrisas y me he reído bastante en algunas partes.
Si os gustan los cómics divertidos, irónicos y distintos, sin duda os encantará.
"Un cómic super entretenido, lleno de enseñanzas y cosas divertidas.
Lo he devorado."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Arajasnaya
 22 julio 2020
Bueno pues este libro es desternillante,pretende contsrnos un cuento de hadas adaptado a nuestros tiempos,sin duda lo consigue a la perfección a traves de sus páginas nos encontramos como una historia a modo de cómics que nis saca mas de una sonrisa y nos identificamos con ellas las protagonistas,en el vemos reflejadis los compartamientos machistas con un surtido de humor,como nos educan oara que tenhamos hijos,para que seamos hipermadelgadas,un libro que se lee en un santiamén y del cual disfrutas asique lo que hay que hacer es cosas que nos hagan felices y punto.
LorenaTitania
 26 febrero 2019
La verdad es que no suelo leer novela gráfica, pero he oído hablar tanto de esta que me anime a darle una oportunidad.
En ella conoceremos las historias de varias mujeres que se tienen que enfrentar a lo que la sociedad (o el patriarcado) dicta que es "normal" y "mejor" para ellas, y lo harán a través de sus propias versiones de los cuentos de princesas clásicos.
Ha sido una lectura entretenida con la que soltado alguna carcajada, pero que esto no os engañe porque aunque la historia esta mezclada con mucho humor se tratan temas serios en los que todos deberíamos reflexionar.
moira-13moira-1316 julio 2018
Idiotizadas- Moderna de pueblo

Sinopsis: Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Opinión: Otro comic mas de moderna de pueblo que a traves del humor nos lleva por el lado correcto de la vida. Esta vez vemos a la moderna y sus amigas/compañeras de piso y juergas (muy al estilo sexo en New York) Lidiar con las presiones de los cuentos de hadas (que si, que mucho cuento de hadas pero nadie nos cuenta que hay detras del felices para siempre) Buscate un principe azul y dejalo todo por el, casate, ten montones de niños ... y muchos tópicos mas desmontados desde el humor.
Con esto no queremos decir que todas tengamos que ser solteras, no depilarnos y huir de los niños y las relaciones de pareja. Lo unico importante en esta ecuación es que hagamos lo que hagamos sea por que queremos, por nosotras mismas y no por estereotipos, el que dirán o por que es lo que hay que hacer.
Tira por la borda los cuento de hadas y a vivir que son dos dias.
moira-13moira-1316 julio 2018
Nunca, nunca, lo dejes todo por un hombre.
cp-cerocp-cero25 marzo 2018
Si dejas tu cuerpo tocar, en zorra te convertirás (HECHIZO Nº3)
otros libros clasificados: cuentos de hadasVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo